Rutas por Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
ivaninvlc

Rutas por Picos

Mensaje por ivaninvlc » Mar Jul 23, 2013 3:40 pm

Buenas a tod@s!

soy nuevo en este foro pero me gustaría ver si alguien tiene algo de información al respecto.

Me voy este Agosto a Picos a hacer alguna q otra ruta andando, ya que siempre voy a Pirineos, y Picos prácticamente ni lo conozco.
Me gustaría a ver si alguien pudiera aconsejarme sobre alguna ruta que sea bonita y, sobretodo, poco concurrida, preferiblemente que pase por algun refugio libre para dormir tranquilo en montaña, y que no haya que encordarse, no importa si es larga o exigente ; y bueno, si hay alguna rutilla q aunque esté muy andada y que no pueda perderme por lo espectacular que es, pues también. Así también si me recomendais algún enlace donde pueda descargar los mapas excursionistas o algun libro en su defecto ya sería genial.

Gracias a tod@s amig@s!

A disfrutar con cabeza!

AHM

Re: Rutas por Picos

Mensaje por AHM » Mar Jul 23, 2013 4:48 pm

buen día
ivaninvlc escribió:Buenas a tod@s!

soy nuevo en este foro pero me gustaría ver si alguien tiene algo de información al respecto.

Me voy este Agosto a Picos a hacer alguna q otra ruta andando, ya que siempre voy a Pirineos, y Picos prácticamente ni lo conozco.
Me gustaría a ver si alguien pudiera aconsejarme sobre alguna ruta que sea bonita y, sobretodo, poco concurrida, preferiblemente que pase por algun refugio libre para dormir tranquilo en montaña, y que no haya que encordarse, no importa si es larga o exigente ; y bueno, si hay alguna rutilla q aunque esté muy andada y que no pueda perderme por lo espectacular que es, pues también. Así también si me recomendais algún enlace donde pueda descargar los mapas excursionistas o algun libro en su defecto ya sería genial.

Gracias a tod@s amig@s!

A disfrutar con cabeza!
en cuanto a refugios libres en picos que yo conozca:
Vegahuerta
El Frade
Ordiales

rutas que pasen por los mismos:
Posada de Valdeón, canal de Capozo, vegahuerta, collado la Burra/el burro, canal del perro, vega de llos, posada
variante: desde vegahuerta, torre bermeja, canal del bufón, pantivalles, posada.
utilizando el del frade: soto de sajambre, vegavaño, el frade, la bermeja, canal del bufón, collado verde, travesona de la bermeja, el frade, soto de sajambre.
Ordiales: vega de enol, vegarredonda,mirador de ordiales, pico cotalba, canal vaquera.
otras rutas:
poncebos, amuesa, jou cabrones, vega urriello, poncebos.
posada valdeón, canal asotín, collado jermoso (palanca, quizás el llambrión) colladinas, la chavida, posada.
fuente de, canal la jenduda, la padiorna, tornos de liordes, fuente de
sotres, pandébano, vega de urriello, collado horcados rojos, pico horcados, la curvona, áliva, invernales de sotres, sotres.
sotres, pandébano, canal de las moñas, collado camburero, peña castil, collado camburero, canal fresnedal, invernales sotres, sotres.
tienes un enlace en la parte superior del foro: "recopilación actividades" en que tendrás multitud de ellas con y con descripciones y fotografías.
en cuanto a planos, si no quieres adquirir nada, puedes utilizar los del ign a base de imprimir las zonas que necesites.

un saludo

ángel
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

ivaninvlc

Mensaje por ivaninvlc » Mié Jul 24, 2013 9:11 pm

Gracias Ángel ya te contaré por cuales me decido, alguna que te haya gustado en especial de las que me has puesto?

gracias de nuevo!

AHM

Mensaje por AHM » Jue Jul 25, 2013 6:55 am

buen día:
AHM escribió:buen día
ivaninvlc escribió:Buenas a tod@s!

Gracias a tod@s amig@s!

A disfrutar con cabeza!
en cuanto a refugios libres en picos que yo conozca:
Vegahuerta
El Frade
Ordiales

rutas que pasen por los mismos:
Posada de Valdeón, canal de Capozo, vegahuerta, collado la Burra/el burro, canal del perro, vega de llos, posada
variante: desde vegahuerta, torre bermeja, canal del bufón, pantivalles, posada.
utilizando el del frade: soto de sajambre, vegavaño, el frade, la bermeja, canal del bufón, collado verde, travesona de la bermeja, el frade, soto de sajambre.
Ordiales: vega de enol, vegarredonda,mirador de ordiales, pico cotalba, canal vaquera.
otras rutas:
poncebos, amuesa, jou cabrones, vega urriello, poncebos.
posada valdeón, canal asotín, collado jermoso (palanca, quizás el llambrión) colladinas, la chavida, posada.
fuente de, canal la jenduda, la padiorna, tornos de liordes, fuente de
sotres, pandébano, vega de urriello, collado horcados rojos, pico horcados, la curvona, áliva, invernales de sotres, sotres.
sotres, pandébano, canal de las moñas, collado camburero, peña castil, collado camburero, canal fresnedal, invernales sotres, sotres.
tienes un enlace en la parte superior del foro: "recopilación actividades" en que tendrás multitud de ellas con y con descripciones y fotografías.
en cuanto a planos, si no quieres adquirir nada, puedes utilizar los del ign a base de imprimir las zonas que necesites.

un saludo

ángel
pues todo está en el interés de pernoctar o no en refugio.
yo me quedaría con la subida a Vegahuerta y luego por la Torre Bermeja hasta Posada.

sin refugio:
la circular desde sotres, vega urriello y subir al Horcados Rojos (reconozco mi debilidad por esta cumbre).
la subida a Peña Castil (otra debilidad)
y por último, la circular hasta el Jou de Cabrones (otra más)

un saludo
ángel
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

subiente

Mensaje por subiente » Vie Jul 26, 2013 8:18 pm

Te recomiendo que visites www.porpicos.com, tiene infinidad de rutas por Picos. Un cordial saludo
Armonia es salud

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”