al picu desde el cable

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
tylerdurden

al picu desde el cable

Mensaje por tylerdurden » Mié Feb 13, 2013 11:39 am

Hola, el sabado vamos a ir a dormir al picu saliendo de el cable.
Mi duda es, ¿por donde bajamos mejor de el collado de horcados rojos hacia los boches?
Gracias de antemano.
Un saludo.

josin

Re: al picu desde el cable

Mensaje por josin » Mié Feb 13, 2013 11:54 am

el riesgo de aludes por ahi sera extremo, yo no me meteria por ahi ni jarto grifa
http://www.lne.es/asturias/2013/02/12/a ... 67593.html

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mié Feb 13, 2013 12:08 pm

La zona está tan cargada de nieve que es imposible predecir la mejor ruta. Seguro que cualquiera de las pendientes que caen del Collado de H. Rojos hacia el Jou de los Boches son en este momento prácticamente verticales en alguno de sus pasos clave.
Pero el mayor riesgo son sin duda alguna los aludes, sobre todo por la zona de la Vueltona hasta la desviación a la Canalona.
Yo solo te puedo recomendar que no hagas esa ruta, por lo menos hasta que la nieve esté mas asentada y el riesgo de aludes disminuya.

Artacana

Mensaje por Artacana » Mié Feb 13, 2013 12:32 pm

Nooooo por ahi nooooo, salvo que no le tengas aprecio a tu integridad física

amable

Mensaje por amable » Mié Feb 13, 2013 1:19 pm

Aunque ya algunos han opinado...mi aportación
Solo el hecho de que preguntes dice ya dos cosas, una muy buena por tu parte que es el interés por estar bien informado y no ir a la aventura. La otra es una carencia, el desconocimiento de la situación y de la zona, al menos en invierno. Con la que ha caido, los Picos en los próximos días van a purgar toneladas de nieve en los lugares más insospechados y no digamos en la bajada de Horcados Rojos, donde además se le puede añadir alguna dificultad técnica. Así mismo, el descenso desde el hombro de los Urrieles, la Canalona, collado Vallejo, etc..., son lugares de alto riesgo.
En general y como ya alguien te apunta, hasta la "inofensiva vueltona" puede ser un lugar de máximo peligro. Lo normal es que allí caiga en los próximos días una avalancha que supondrá varios metros de nieve de espesor.
Mi consejo. Deja Urriello para otro momento y en general, hoy por hoy mucho cuidado al moverte por los Picos

Daylight

Mensaje por Daylight » Mié Feb 13, 2013 1:20 pm

Yo tampoco te recomiendo que hagas la ruta que comentas, simplemente por peligrosidad, me parece una locura.

Espero que este fin de semana la gente se modere un poco, porque es el fin de semana perfecto para que tengamos noticias de accidentes, Dios no lo quiera. Si juntamos toda la nieve caida en las ultimas 3 semanas, con que la gente estara ansiosa a mas no poder por salir, y que la prediccion del tiempo es muy favorable... bufff que miedo.

veronico

Mensaje por veronico » Mié Feb 13, 2013 4:17 pm

Buenas tardes, partiendo de la base de la cantidad de nieve que a caido y que esta cayendo, cualquier actividad este fin de semana en picos o en cualquier montaña tiene un altisimo riesgo y sabiendo que los aludes son impredecibles te pueden pillar en donde menos te esperas, si vuestro nivel es medio-alto y vais bien equipados y sobre todo desde que salgais del teleferico cada paso y cada movimiento super super concentrados(no es ningun paseo) podeis disfrutar de una trevesia en estas condiciones espectacular. No quiero animaros, pero tampoco desanimaros, dadas las bajas temperaturas que habra arriba y contando con que el viernes noche helara fuerte os podreis encontrar con mejor nieve de lo que pensais. El riesgo de aludes es un pelin menor por encima de los 1800 que es por donde os vais a manejar.Para bajar de horcados rojos a los boches teneis que ir direccion los urrielles (la izquierda al subir al collado) y buscar una pequeña collada entre los urrielles y el tesorero( igual esta algo tapado por la nieve, no creo) e ir bajando poco a poco hacia la izquierda travesia en la ladera direccion a los picos arenizas y sin ninguna complicacion llegais a los boches. Si os animais POR FAVOR mil ojos ahi fuera y a la vuelta a colgar en el foro la actividad para darnos envidia. Si no os animais mejor, paciencia que tiempo y nieve este año parece que durara. MUCHISIMA SUERTE Y A DISFRUTAR, UN SALUDO

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”