¿tiene nombre?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Ciervo Volante

¿tiene nombre?

Mensaje por Ciervo Volante » Mar Ene 08, 2013 11:41 am

Hola a todos y Feliz 2013.
Quería preguntar si la cota que queda a la izquierda nada más entrar en la Canal de San luís tiene algún nombre. En el mapa de Adrados está marcada con una altitud de 2.142 metros y tiene un buen mojón de piedras bien visible desde lo alto de la canal. He intentado poner una foto pero no me deja, de todos modos creo que queda claro a la que me refiero.
Muchas gracias y saludos a todo el Foro.
Besos j2(:

j.l.coyote

Re: ¿tiene nombre?

Mensaje por j.l.coyote » Mar Ene 08, 2013 6:04 pm

Que yo sepa no tiene ningún nombre en los mapas (al menos en los de M. Adrados).

Pero, recuerdo que hace unos años el forero Jose S. la butizó con un nombre que no recuerdo e intentó que se reconociera con ese nombre en el Instituto Geográfico Nacional y que se renombrara en la cartografía.

He estado intentando buscar el post, pero no consigo encontrarlo.

A ver si alguien se acuerda del nombre o es capaz de encontrar el post y saber como acabó el asunto.

kk2:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

sorbus

Mensaje por sorbus » Mar Ene 08, 2013 7:17 pm

Que yo sepa la cota que comentas no tiene nombre, pero si la zona donde se sitúa, que se conoce como Sotordollu en Pido al menos.Este nombre tampoco lo he visto en ningún mapa y no corresponde a ninguna cota en concreto sino a una zona de pastos con bastante roca delimitada al norte por la Canal de San Luis, al sur por la Canal de la Celada y la caída a los Tornos, al este por la Jenduda y al oeste por la Padiorna.

Cántabru

Mensaje por Cántabru » Jue Ene 10, 2013 11:45 pm

El nombre es "Sotordollu"; justamente al comenzar la Canal, a la izquuierda del Senderu los burros

Ciervo Volante

Mensaje por Ciervo Volante » Vie Ene 11, 2013 8:12 am

¡Gracias! Por su relativa relevancia en la zona creo que debería ser reconocida con un nombre. Yo de momento la llamaré 'alto de Sotordollu'...?

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”