Nueva imagen de la FDMESCyL

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Pepe García

Nueva imagen de la FDMESCyL

Mensaje por Pepe García » Vie Nov 16, 2012 9:39 am

Recibido del Dpto. de Comunicación de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León:

LA FEDERACIÓN ESTRENA NUEVA IMAGEN

Imagen

- El logotipo de Félix Rebollo Riol, elegido por el jurado como icono de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

- La representación, formada por tres elementos que simbolizan la montaña, la escalada y los senderos, seleccionada entre los veinte proyectos finales

La FDMESCyL ya tiene nueva imagen. El logotipo de Félix Rebollo representará a la federación.

Después de una reñida votación entre los veinte proyectos finalistas, el jurado, formado por el presidente de la FDMESCyL, Javier González Lázaro; el representante de la Dirección General de Deportes de la Junta, Luis Pujades; la representante de patrimonio, Marta Cano; y el periodista Antonio Quintero, ha seleccionado el icono de Félix Rebollo "por su sencillez y su vanguardismo".

Precisamente el diseñador gráfico ha incidido en estas dos características como base de su logotipo, al tiempo que ha destacado los tres elementos que ha tenido en cuenta para dar forma a su idea. "Son tres elementos que se asemejan a tres montañas y a tres mosquetones, que representan la escalada. Además, son tres formas sinuosas, sin bordes, ni vértices, que sugieren senderos", ha analizado satisfecho por una elección que no esperaba.

El cuarto valor de la nueva imagen de la FDMESCyL versa en el color. "Es una creación colorista, que busca la unión de la federación y que cuenta con los colores emblemáticos de Castilla y León", ha explicado el autor en relación al rojo, el amarillo y el granate del escudo de la comunidad.

Félix Rebollo se adjudica de esta manera los 500 euros contemplados en la base de un concurso en el que han participado proyectos de todos los puntos de Castilla y León, incluso de otras autonomías, y que al margen del premio en metálico, dota de prestigio al autor de una imagen que representará a todos los deportistas de la federación.

Hayuco

Re: Nueva imagen de la FDMESCyL

Mensaje por Hayuco » Vie Nov 16, 2012 10:28 am

También parecen huellas de corzo o venado.

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Vie Nov 16, 2012 10:46 am

A mi lo que me interesa es que la nueva "imagen" de la Federación vaya más allá del simbolito
y se empiecen a hacer las cosas de una manera mínimamente decente;
Mucha suerte al nuevo presidente; espero que lo haga mejor que la anterior (y me muerdo la lengua (:) )
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

frajam

Mensaje por frajam » Vie Nov 16, 2012 11:13 am

Pues a mi lo que más me gusta del logo es la sensación que dan los tres elementos de unidad, de estar bien agarrados, que para mi refleja la ayuda que nos prestamos los montañeros.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Vie Nov 16, 2012 1:49 pm

frajam escribió:Pues a mi lo que más me gusta del logo es la sensación que dan los tres elementos de unidad, de estar bien agarrados, que para mi refleja la ayuda que nos prestamos los montañeros.
Buena reflexión ;)

mazuelas

Mensaje por mazuelas » Vie Nov 16, 2012 2:05 pm

A mi me recuerdan a tres jamones colgados,lo cual tambien es sinonimo de escalada.
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”