batman en las cumbres?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
--PATXI--

Re: batman en las cumbres?

Mensaje por --PATXI-- » Mié Oct 24, 2012 7:33 am

finiquitaoporzp -> uhmmm, yo es que de las últimas cosas que me esperaría encontrar en la montaña es un grafitti (o pintada) como en las ciudades.

mazuelas -> No creo que a los chinos les haga mucha gracia lo de las banderas tibetanas... :lol: :lol: (modo buen rollo ON)

piolin -> De acuerdo contigo. Yo cuando voy a la montaña, tengo por "principio" que trato de cumplir... que el monte "se deja más limpio que como lo encontré"... es decir, que siempre me llevo en la mochila algo (aunque sea una lata, tapón, etc.) de "basura" que dejan los demás. No es tan difícil, lo meto en la bolsa con los restos del bocadillo y listo. Es un pequeño gesto insignificante, lo sé. Probablemente una tontería que no lleva a nada, pero bueno, ahí está. ;) ;) ;)

Yorxdelajungla, Carlitos -> Yo es que el tema de los buzones no lo he entendido nunca ¿cual es su fin? ¿para qué sirven? La pregunta va en serio. Yo no he metido nunca nada en ellos y por supuesto no se me ha ocurrido nunca "cotillear" lo que hay dentro. Bueno, en el de Peña Vieja si, como no tiene tapa... :) :)

Un saludo
Patxi

chimporrazo

Mensaje por chimporrazo » Mié Oct 24, 2012 8:51 am

el egoismo que demuetran algunos, depositando y pintando cosas donde no deben, se vera recompensado (cuestion de tiempo) con una buena retahila de prohibiciones y controles, unica manera de evitar el gamberrismo en las montañas y que pernanezcan lo mas limpias posible, o una ecotasa o similar, que viendo lo visto merecido lo tendremos ......pais!!!!!!
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

jesugo

Mensaje por jesugo » Mié Oct 24, 2012 9:44 am

Volviendo a tomar el hilo ... así que nada sabe si el logo "batman" pertenece a un club o solamente a alguien que quiere imortalizarse en el lugar menos apropiado que conocemos?

Personalmente a mi los buzones no me molestan, incluso me agrada ver en las cumbres mas importantes un discreto buzón que marca el punto mas alto. No suelo dejar nada en ellos pero alguna vez he mirado a ver que tienen. Me parece una interesante idea para quien dejar tarjetas, los clubs por ejemplo, o alguna cosa mas.
Os voy a contar una anectota... este verano subí con mi grupo de amigos a los Mampodre para hacer una circular; coincidió que fue dos días después del tragico accidente del chico que se despeñó en el pico Mediodía...pues ese día uno del grupo decidió mirar que había dentro del buzón del pico Mediodía y nos llevamos la sorpresa de encontrar una nota que creíamos que podría pertener al fallecido. Lo bajamos al pueblo y en el bar nos dijeron que la firma era del chico en cuestión y haría llegar la nota a los familiares.

No con esto quiero decir que los buzones tienen esta finalidad, ni propongo que se use con este fin...os cuento esto como anectoca no para polemizar ni abrir un debate sobre la funcionalidad de los buzones. Lo que si me gustó es que los familiares han podido saber que hizo ese ultimo día ese chico, lo que pensaba y quizá intuir que le pudo pasar...y todo gracias a que ahí había un buzón con un papel y boli dentro.

Lo de las pintadas es otra historia, pero tengo curiosidad de saber quien los hace porque hemos oído por ahí que es un club de montaña.... kk5:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Oct 24, 2012 10:09 am

--PATXI-- escribió:Yo es que el tema de los buzones no lo he entendido nunca ¿cual es su fin? ¿para qué sirven? La pregunta va en serio. Yo no he metido nunca nada en ellos y por supuesto no se me ha ocurrido nunca "cotillear" lo que hay dentro.
Es de una tradición supongo que bastante antigua. El montañero que ascendía a una cumbre dejaba su tarjeta en él. El siguiente que la encontraba, a la vez que dejaba la suya, recogía las tarjetas anteriores y se las enviaba a sus titulares, como un acto de cortesía o de cierta confirmación de las ascensiones anteriores. Hay (o ha habido) historias muy curiosas a veces con estas tarjetas.
Yo suelo dejar las de Yerai, que me dió JBlas (cuando tengo dónde, porque parece que van desapareciendo todos los buzones).

--PATXI--

Mensaje por --PATXI-- » Mié Oct 24, 2012 10:28 am

Pepe García escribió:
--PATXI-- escribió:Yo es que el tema de los buzones no lo he entendido nunca ¿cual es su fin? ¿para qué sirven? La pregunta va en serio. Yo no he metido nunca nada en ellos y por supuesto no se me ha ocurrido nunca "cotillear" lo que hay dentro.
Es de una tradición supongo que bastante antigua. El montañero que ascendía a una cumbre dejaba su tarjeta en él. El siguiente que la encontraba, a la vez que dejaba la suya, recogía las tarjetas anteriores y se las enviaba a sus titulares, como un acto de cortesía o de cierta confirmación de las ascensiones anteriores. Hay (o ha habido) historias muy curiosas a veces con estas tarjetas.
Yo suelo dejar las de Yerai, que me dió JBlas (cuando tengo dónde, porque parece que van desapareciendo todos los buzones).
Ay! pues gracias por la aclaración... siempre me pregunté por qué había buzones ( y no por ejemplo otras cosas) en las cimas. Además la historia que cuentas, es de un espíritu de la montaña romántico que creo que se ha ido perdiendo :) :) :) En cuanto al dejar las fotos de Yerai, pues qué quieres que te diga, simplemente demuestra el gran corazón que tienen (teneis) algunas personas :) :) (ya ví en el repor que hiciste en la Vega de Ario que dejaste una :) :) )
Un saludo, graciassssss y perdón por salirme del tema de discusión.
Patxi
Última edición por --PATXI-- el Mié Oct 24, 2012 12:02 pm, editado 1 vez en total.

jorgeOC

Mensaje por jorgeOC » Mié Oct 24, 2012 11:43 am

Hablando del tema de esuciar la montaña...Ayer subi a peñalara en madrid...y al bajar de la cima vi desde lejos un monton de gente cuando nos fuimos acercando era un instituto entero....habrian como 200 niños de 12,14 años...((ivan reventados,, muchos en chanclas con unimorme de colegio, vamos ideales para hacer una ruta)) La cuestion cuando ya los pase a todos mi sorpresa fue que a raiz de que bajaba llene una bolsa con mierda que fueron tirando,,,Latas botellas emboltorios de todo tipo...bolsas de chuquerias..asta una mochila pequeña me encontre!! Es increible lo poco que respetan algunas persona ciertas cosas!! :(
Aprovecha los pequeños momentos de felicidad ya que son esos momentos los que realmente dan sentido a todo!!

Hugora

Mensaje por Hugora » Mié Oct 24, 2012 1:43 pm

A ver, como bien dice jesugo nos estamos yendo del hilo, pues creo y si no que me corrija, mentefria, me invade la curiosidad por saber del murcielaguito, (que va a ser lo siguiente la S de superman??) y no tenia nada que ver con si nos gustan o no los buzones cruces y etc.... ahora ya puestos prefiero los buzones a las cruces, vírgenes y ese tipo de cosas religiosas que te encuentras en las cumbres pues para eso estan las iglesias. A ver si al final alguien pone algo que aclare lo de Batman pues como comentaba antes me intriga un poco

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”