Ciclista de montaña herido en Picos de Europa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Pedro Yubero
Mensajes: 8428
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Ciclista de montaña herido en Picos de Europa

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Ago 15, 2012 10:12 pm

Evacuan en el helicóptero del 112 a un ciclista tras sufrir una caída en el Puerto de Áliva
Tenía lesiones en el hombro, la ceja y las cervicales y fue trasladado a Valdecilla

http://www.europapress.es/cantabria/not ... 62340.html

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un ciclista de 27 años, vecino de Pontevedra, ha tenido quie ser evacuado este martes por el helicóptero del 112 tras sufrir una caída en las proximidades del Puerto de Áliva, en el Macizo Central de Picos de Europa (Camaleño, Cantabria).

El hombre fue auxiliado en un primer momento por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes pero las lesiones en el hombro, ceja y cervicales que había sufrido en la caída aconsejaban su evacuación por helicóptero, según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las 10.15 horas, cuando realizaba un descenso en bicicleta de montaña por la antigua Morrena de la LLonda del Toro en compañía de una mujer.

En una zona próxima a la del accidente se encontraba de servicio una patrulla de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, que fue alertada por otros montañeros, trasladándose inmediatamente al lugar del suceso.

Los agentes del GREIM tras una primera valoración y atención al ciclista y comprobar que sus lesiones no aconsejaban moverlo, solicitaron la presencia del helicóptero del Gobierno de Cantabria para proceder a su evacuación.

Una vez en el lugar la citada aeronave en la que viajaba un médico, realizó las primeras curas y exploración al hombre accidentado, siendo evacuado posteriormente en el helicóptero hasta el hospital Marqués de Valdecilla para su tratamiento.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Dani_M
Mensajes: 279
Registrado: Dom Ago 07, 2005 1:12 pm

Re: Ciclista de montaña herido en Picos de Europa

Mensaje por Dani_M » Jue Ago 16, 2012 7:18 am

La bajada del Cable a Sotres es espectacular para cualquier aficionado al mtb, pero ojo, las velocidades que se pueden alcanzar también, y el leñazo que te puedes meter entre piedras de impresión. No es lo mismo alcanzar velocidad en un camino de tierra entre pinos que entre piedras. Menos mal que no fue nada.

Avatar de Usuario
El nietu Dorinda
Mensajes: 95
Registrado: Mar May 13, 2008 8:45 am

Re: Ciclista de montaña herido en Picos de Europa

Mensaje por El nietu Dorinda » Jue Ago 16, 2012 10:30 am

Dani_M escribió:La bajada del Cable a Sotres es espectacular para cualquier aficionado al mtb, pero ojo, las velocidades que se pueden alcanzar también, y el leñazo que te puedes meter entre piedras de impresión.
Totalmente de acuerdo. Yo la he hecho un par de veces, tanto en subida como en bajada y lo cierto es que "los morrillos" que te encuentras pueden llegar a ser muy peligrosos.
De hecho, recuerdo que la última vez, en bajada, tuve que parar un par de veces a bajar la presión de las ruedas porque me descontrolaba continuamente.

Esperemos que efectivamente, no haya sido nada.

Por cierto, totalmente recomendable hacer la ruta subiendo hasta el cable desde Sotres (no es peligroso :D ) y bajar hacia Espinama. Tremenda y preciosa bajada de unos 12 Km entre hayas.

Salu2.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados