Dormir zona Lindes y Tuiza.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Upai

Dormir zona Lindes y Tuiza.

Mensaje por Upai » Mar Jul 10, 2012 4:34 pm

Hola:
Tenemos tres días libres a partir de mañana miércoles día 11 y hemos pensado ir hacia Asturias. El plan sería salir mañana para ir el jueves a Peña Rueda desde lindes y después de hacer este recorrido ir por la tarde hacia Tuiza para el viernes subir los Picos del Fontán. Conocemos algo de las zonas pero hace micho tiempo que no vamos por ellas.
Nos gustaría si nos pudierais informar de sitios para dormir en dichas zonas ( de precio módico, hostales, albergues, refugios,...), y si teneis alguna información reciente de estas montañas, pues mucho mejor. Conocemos el Meicín, pero no con el refugio nuevo y no sabemos cómo está. Además, después de hacer Peña Rueda e ir a Tuiza, subir al Meicín igual nos pilla grande.
Somos dos personas veteranas y vamos de Gipuzkoa.
Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

PedroSL

Re: Dormir zona Lindes y Tuiza.

Mensaje por PedroSL » Mar Jul 10, 2012 5:08 pm

Hola Upai.
De alojamientos no puedo decirte mucho.He estado este invierno en El Meicin charlando
con el guarda y viendo las instalaciones y me causó muy buena impresión.
Hace unos años dormimos en unos apartamentos (Peña Ubiña, creo) en Tuiza y no tengo
mal recuerdo de relación calidad/precio.
Te pongo un enlace por si sirve de algo: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=15573
Y digo yo, ¿si llevais una tienda y desde Peña Rueda bajais hacia los maravillosos Puertos de Agüeria,
haceis noche allí, y al día siguiente atacais Los Fontanes antes de volver al coche?
¿Que os parece? (:)

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mar Jul 10, 2012 5:10 pm

De P Rueda no hace falta descender a Tuiza...si lo hacéis al Meicin quitais una hora de camino para los Fontanes,y el refu esta mas que bien...¡¡¡un hotelito!!! y se come bien... kk2:)

Upai

Mensaje por Upai » Mar Jul 10, 2012 5:55 pm

Hola de nuevo.
Gracias Pedro y Koky por vuestras rápidas respuestas.
El asunto es que queremos andar ligeros de peso en el monte, ya que nuestras espaldas no están para muchos trotes, y lo de llevar la tienda y demás trastos lo tenemos descartado.
Nos gustaría saber si hay algún alojamiento por las cercanías de Lindes, porque el llegar allí nos supone unas 5 horas de viaje.
Después iríamos a la zona de Tuiza en coche y si hubiera algo por allí, dormir abajo e ir al día siguiente a los Picos del Fontán.
Y otra pregunta, ¿Sabeis si quedan neveros en el Canalón del Buey o en los accesos a la cima?
Muchas gracias de nuevo y saludos.

niblap

Mensaje por niblap » Mar Jul 10, 2012 6:42 pm

Hola Upai, en el mismo Lindes no tienes alojamiento. Creo que lo más cercano es Barzana de Quirós, pero tirando de google, no encuentro albergues o refugios, solo hoteles de Turismo Rural. Una opción podría ser el refugio de El Llano (Quirós) http://refugioquiros.comyr.com/ a unos 20 minutos en coche de Lindes.

En cuanto a los neveros, no estoy seguro, pero es posible que si los haya, sobre todo en la travesía que pasa debajo de los Portillines, antes de llegar al Canalón del Buey.

Suerte y a disfrutar
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Mar Jul 10, 2012 7:26 pm

Kaixo Upai:
Nosotros quisimos buscar algún apartamento por esa zona para este agosto, pero finalmente no encontramos nada que nos convenciera, por lo que hemos cogido uno en la zona del Bierzo.
Si encuentras algo por Tuiza o alrededores, te agradecería que nos informaras.

Eskerrikasko!

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Mar Jul 10, 2012 8:41 pm

A 2,5 km de Lindes está Cortés, donde está este hotel http://www.via-inter.net/melchor/ Estuvimos sólo tomando un café al bajar de Peña Rueda en el bar! pero no tenía mala pinta, y daban de cenar. Aparte tenían varias casas de alquiler completo con muy buena pinta http://www.casasprieto.com/0801-pueblo- ... quiros.asp

En Tuiza nos quedamos en este hotel, http://www.hosteriadelhuerna.es/ pero a 20 km de Tuiza, y creo que en Tuiza había apartamentos rurales.

En esta web vienen casas y hoteles en Tuiza (de arriba o de abajo)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”