El mejor pan de la C. Cantábrica ¿Se hace en Madrid?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Salleros

Re: El mejor pan de la C. Cantábrica ¿Se hace en Madrid?

Mensaje por Salleros » Dom Abr 01, 2012 6:47 am

Me siento aludido por este post y no puedo dejar de escribir mi opinion.
Personalmente claro esta que solo e comido el pan que llevan haciendo mis manos durante 12 años,por que sinceramente cuando e salido fuera solo me an puesto basura congelada en la mesa,a noser en contadas ocasiones por asturias o norte de leon donde e comido buen pan.
Yo no voi a decir que aga el mejor pan que hay pero si aseguro que tenemos uno de las mejores hogazas del norte de leon.
No se si me lo borraran por publicidad pero me gustaria que alguno de vosotros pasara por cistierna,por el despacho Hermanos Lera Garmilla y comprara una hogaza simplemente para probarlo.Un saludo enorme para todos aquellos que nose pueden sentar en la mesa sin un trozo de pan y a los que comen poco pan tambien eh!! un abrazo!!

Dani_M

Mensaje por Dani_M » Sab Abr 14, 2012 11:26 pm

Buffff....el tema del pan, que jaleo...

En primer lugar, yo resido en oviedo, y el pan que suelo comprar es auténtica basura. Poco consistente, se pone como una piedra en poco tiempo, sin sabor...vale para un bocata o acompañar una comida sin forzar. Si alguien conoce un buen sitio en oviedo, por favor comuníquemelo que adoro el pan!!!!

En general en Asturias zona centro el pan es demencial, si he comido muy muy buen pan en somiedo y de un pueblo de cangas del narcea cuyo nombre no recuerdo. Vamos, que mejor pan en la zona occidental.

Tiene mucha fama el de busdongo, a mi no me parece nada del otro mundo. Si recuerdo excepcional uno de un pequeño pueblo de león que compraba con mis padres hace unos 15 años (nos enseñó el sitio un amigo de mis padres de la zona), pero no recuerdo el nombre del pueblo, estaba a unos 10 km de león.

A mi es que pan caliente con leche me vuelve loco, debo ser un poco gato.

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Mié Abr 18, 2012 1:41 pm

Pan buenos hay en todas la provincias de España, solamente hay que hacer el esfuerzo de ir a buscarlos. Decir que el mejor pan es un lugar u otro es afinar mucho, mucho, ya que los ingredientes de un pan son basicamente harina, masa madre (fundamentel), sal y agua por lo que lo único que difiere es la forma/cariño de hacerlo y el horno, así que no es ningún misterio hacer un buen pan, incluso podéis probar vosotros mismos kk2:) Intentaré probar los que comentáis. Un buen pan lo podéis encontrar en Santo Tomé del Puerto en la A1, en Vieda cerca de Potes, en Orzales cerca de Reinosa......

Buen provecho :D

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mié Abr 18, 2012 4:38 pm

Para pan, pan, como los panes gallegos buenos, ninguno kk2:)
Yo tb resido en Oviedo, y aquí como no hay trigo ni centeno, pues no hay pan, asi de sencillo, donde no hay materia prima , no hay tradición, y el pan está muy vinculado a la tradición. Por eso el mejor pan en Asturias se puede encontrar al Suroccidente, q es donde hay cierta tradición "cerealera"(escanda,centeno)y logicamen,se encuentra pegada a la vecina comunidad gallega q es dónde realmen tienen un pan cojonudo.
Si además del pan os gusta la montaña,os gustará un pan que aguante bien, y para q aguante mejor en el tiempo, no hay nada como el centeno en su composición.
Los q viven por Galicia lo tienen chupao pues es la cuna del mejor pan de centeno o incluso trigo del pais, q es mas oscuro y correoso,amen de delicioso.
Muchas veces, cuando vienen amigos mios de Galicia y quedamos por el monte,sobre todo para pasar una temporada, les encargo pan gallego,ademas de orujo para pasar mejor las penurias montunas :lol:
Saludos y un canto a Galicia eih kk3:)

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Lun May 28, 2012 5:42 pm

Hola!
No habia intervenido en este hilo, aunque siempre tuve la impresión
de que el "mejor" pan se hace en Galicia.Es obvio que habrá excepciones
gloriosas por todas las zonas de España, pero de forma general el clásico
pan gallego se lleva el primer premio.
Pero no he resucitado el hilo para hacer este comentario, sino para recomendar
el pan de Cea (Ourense).Creo que es el único con el sello de "Indicación Geográfica
Protegida" y os aseguro que vale la pena probarlo.Ya lo conocia, pero este fin de
semana ratifiqué que es un manjar en si mismo.
Esta localidad está muy próxima a O Carballiño (tradicionalmente mejores pulpeiras
de Galicia) y a Ribadavia (centro neurálgico de la D.O. Ribeiro, unos vinos que han
evolucionado hasta colocarse entre los mejores blancos del mundo).A vuestra imaginación
dejo lo que se puede disfrutar por allí.
Que aproveche.

Pdta.- Creo que este tema merecia espacio en el "rincón gastronómico" ;)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”