El mejor pan de la C. Cantábrica ¿Se hace en Madrid?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Grijalba

El mejor pan de la C. Cantábrica ¿Se hace en Madrid?

Mensaje por A Grijalba » Jue Mar 22, 2012 12:06 pm

Los sábados o domingos, cuando regreso a Madrid después de un día por La Pedriza o alguna otra zona de la Sierra de Guadarrama, me desvío hasta el pueblo de Moralzarzal para comprar pan en una panadería que se llama "Madre hizo pan". El desvío está "justificado", como dice la guía Michelín para algunos restaurantes. También, cuando regreso de algún viaje desde la Cordillera Cantábrica hacia Madrid, compro pan en algunas panaderías que veo de camino, casi siempre por el norte de León. Puedo asegurar, siempre desde mi subjetivo punto de vista, que ninguna panadería del norte de León hace una "hogaza de pan de León" como la que elaboran en Moralzarzal. Y aquí viene mi pregunta: ¿Es que siempre entro en las panaderías mediocres? ¿Quisiera alguien darme referencias de algún sitio cerca de las carreteras que bajan hacia León-Valladolid-Madrid? También sospecho que el mejor pan candeal no lo hacen por Valladolid, sino por aquí, por Madrid. Y del gallego ya veremos.

Koky
Contactar:

Re: El mejor pan de la C. Cantábrica ¿Se hace en Madrid?

Mensaje por Koky » Jue Mar 22, 2012 1:03 pm

Pues igual no estas diciendo ninguna tontería...aunque desconozco las panaderias donde adquiriste tan "bulgar" (aunque exquisito y necesario)producto... También tendría que probar ese al que haces referencia...Luego esta el gusto personal de cada uno,asi como la conservación del producto (muy importante)y grado de humedad ambiental... En fin,que es como el vino,o el aceite...cada panadería un mundo... También el mejor pescao se come en Madrid...¡¡¡si lo pillas!!! :twisted:
kk2:)

Socrates

Mensaje por Socrates » Jue Mar 22, 2012 3:31 pm

Koky escribió:También el mejor pescao se come en Madrid
..... y el mejor cocido madrileño en Tazones kk3:)

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Jue Mar 22, 2012 8:03 pm

Pues para mi el mejor pan se vende en Busdongo (cerca de Pajares, León), panadería frente a la estación de tren.
Si quieres entra al lado, en Casa Maragato, y pruébalo con alguno de sus embutidos y vino.
Y el único que puede hacerle sombra podría ser una buena hogaza de leña gallega.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Jue Mar 22, 2012 8:32 pm

El mejor pan de hogaza (no gallego), hoy por hoy se come en León, pero lo traen de Manganeses de la Polvorosa (Za).
Y en Villaobispo no le tienen envidia.
Lo que pasa que los paladares mal acostumbrados se deleitan con las peñas. :lol:

Hay que haber sido panadero en esta vida (o en otra anterior) para discernir en este asunto. Jojojo.

Había un panadero en Matalobos (Le) que llevaba a diario una furgoneta de pan a vender a Madrid, tampoco era mal pan este, pero el hombre se jubiló y adiós.
Cada día sabemos más y entendemos menos.

Pembes

Mensaje por Pembes » Jue Mar 22, 2012 8:51 pm

El mejor pan lechugino de Valladolid se hace en Piña de Esgueva y el mejor queso de oveja de la provincia en Rueda.
Por no hablar del pincho de lechazo de Traspinedo y el vino de Pesquera.

Malicioso

Mensaje por Malicioso » Jue Mar 22, 2012 9:10 pm

Celtastur escribió:Pues para mi el mejor pan se vende en Busdongo (cerca de Pajares, León), panadería frente a la estación de tren.
Si quieres entra al lado, en Casa Maragato, y pruébalo con alguno de sus embutidos y vino.
Y el único que puede hacerle sombra podría ser una buena hogaza de leña gallega.
Madre mía, que me emociono. Cuántos viajes de Pola de Lena a Madrid. Y en todos parábamos en Busdongo a comprar pan :cry:
Desde luego, para mí el mejor...

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”