Programa - Desafio Everest: " La Barrera De La Muerte "

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlitos

Re: Programa - Desafio Everest: " La Barrera De La Muerte "

Mensaje por Carlitos » Lun Mar 12, 2012 2:25 pm

Pues mira tocayo,a Paquirrín le veo más bien haciendo divertidos monólogos para amenizar las veladas ,o pinchando tecno en el Campo Base.
Yo no le haría trabajar duro ,por lo del mal de altura kk3:)

Dani_M

Mensaje por Dani_M » Dom Mar 18, 2012 2:21 pm

Miskate escribió:El problema de estos programas no es que se falte al respeto, que sea un reality o que sea lo que sea. El problema, si es que hay algún problema (ya que al que no le guste que apague la tele), es que estos programas, a pesar de versar sobre la montaña, no van dirigidos a montañeros especialmente. Son programas que, como casi todo lo que sale en la tele, buscan la rentabilidad, lo comercial; por lo tanto, no están concebidos para una minoría, digamos, selecta, purista, o filosófica, sino para el "español medio", es decir, un tipo al que le gusta la champions, Mourinho, que vota al PP, que habla de política y opina sobre todo sin mucho conocimiento, que se rie con sus compañeros de bar cuando les cuenta cómo ha golpeado adrede a uno en una rotonda para que le arreglen todo el lateral del coche, etc...
Más allá de la patética y lamentable identificación de votante de pp-mandril (huele a funcionario...) con aires de despotismo ilustrado sin venir a cuento, el tema está en lo que se señala en este mensaje: un programa tiene que ser atractivo para la mayoría. Recordemos que la tele en los canales privados no es un servicio público, por lo tanto es preciso que exista una audiencia que justifique un precio de la publicidad, ya que sin publicidad no se vive. TVE puede seguir emitiendo al filo de lo imposible, más intimista y riguroso, más del gusto del montañista, pero que a la gran mayoría de la audiencia le produce un efecto similar a los documentales de la 2.

Desde mi punto de vista Calleja ha hecho algo muy importante, que es acercar la montaña a todo el mundo, conseguir con una temática difícil enganchar audiencia. Y si bien este programa tiene cierto tufo a Gran Marrano (me gustaba más el modelo del primer programa del himalaya), no se puede negar que el acercamiento que hace de la cultura de la zona es atractivo y, para mi gusto, muy interesante. Me encanta ver los pueblos, la gente local (con la que se relacionan bastante bien), los valles....me sobran algún numerito como el de la llegada en helicóptero o tipejos como el molón de Castellón (seguro que es votante del pp).

--PATXI--

Mensaje por --PATXI-- » Vie Mar 23, 2012 10:36 am

Fuera a parte controversias sobre el programa, a mi se me cae la baba de envidia ver a esa gente por allí, ¡quien pudiera!
Un saludo
Patxi

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”