¿twitter por satelite a través del movil gratis?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
subiente

¿twitter por satelite a través del movil gratis?

Mensaje por subiente » Sab Feb 18, 2012 1:42 pm

El otro día he leido en twitter que se pueden mandar mensajes de twitter por satelite desde cualquier parte del mundo. Daban unos números de contacto con el satélite para cada país, pero para España no había, aunque daban uno general de contacto.
¿Sabeis alguno como se hace? o ¿alguno lo ha hecho?
Este tema no es precisamente para poner mensajes a mi "churri", sino que puede ser interesante para mandar mensajes de socorro, o de como va la cosa en una ruta.
Lo dejo aquí, pues no soy demasiado espabilao en lo de las nuevas tecnologias, por si alguien puede investigar y dar con el asunto.
Muchas gracias
Armonia es salud

Pedro Yubero

Re: ¿twitter por satelite a través del movil gratis?

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Feb 18, 2012 5:39 pm

http://www.entrebits.com/noticias/twitt ... elite.html

a ver si me entero de qué va este asunto.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Feb 18, 2012 11:40 pm

Bueno, pues ya me enteré.
subiente escribió:El otro día he leido en twitter que se pueden mandar mensajes de twitter por satelite desde cualquier parte del mundo.
En efecto, pero para poder mandar mensajes de twitter por satélite necesitas tener un telefono satelital de una de las dos compañías que han suscrito el acuerdo con Twitter (Iridium oThuraya), es decir un teléfono que conecta directamente con una red de satelites, sin utilizar la cobertura de voz ni de datos de las redes de telefonía habituales. Por lo que en caso de emergencia en la montaña, mejor no enviar twitters de emergencia: lo lógico sería llamar directamente por telefono a los servicios de rescate. Por lo tanto no se puede hacer con un telefono normal y corriente (no satelital).
subiente escribió: Daban unos números de contacto con el satélite para cada país, pero para España no había, aunque daban uno general de contacto.
Es otro concepto diferente al de los satelites: los números de contacto de cada pais que mencionas (para España aun no hay este servicio, aunque en efecto tal y como dices hay uno internacional de contacto) no son para enviar twitters por satélite, sino que son para enviar twitters con cualquier telefono normal y corriente (no satelital) usando las redes de telefonia movil habituales (voz o datos), por lo que en caso de emergencia en la montaña no nos valen si no hay cobertura (y si la hubiera, mejor llamar directamente a los servicios de emergencia, no enviar un twitter).

Te ha pasado como a mi al leer las noticias que hay sobre este asunto: que la mayoria están redactadas mezclando ambos conceptos, y sin embargo no tienen nada que ver el uno con el otro.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

subiente

Mensaje por subiente » Dom Feb 19, 2012 6:09 am

Twitter SMS: Ahora disponible vía Operadores Satelitales
608703700004050586
jueves 9 de febrero de 2012
Twitter comenzó como un servicio de SMS. Hoy continuamos reforzando nuestra plataforma vía SMS por que reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio disponible para todas las personas en el planeta. No importa qué equipo móvil utilicen nuestros usuarios, desde un smartphone de última tecnología a un teléfono funcional, podrán recibir y enviar Tweets.

En ocasiones, el servicio SMS puede no estar disponible. Por este motivo hemos estado trabajando en soluciones para cuando esto occura:

Operadores Satelitales
Nos hemos asociado con dos de los más grandes operadores satelitales, Iridium y Thuraya, para dar a nuestros usuarios acceso a Twitter SMS. En el caso de no tener acceso a internet o a líneas de teléfono disponibles, por ejemplo en zonas de guerra o después de un desastre natural, las personas podrán enviar noticias y mantenerse informados vía Twitter.

Códigos Largos
Estamos trabajando con muchos proveedores para dar servicio SMS alrededor del mundo. Si tu proveedor de telefonía móvil no proporciona el servicio de Twitter SMS, aún podrás Twittear. Sólo necesitarás usar uno de nuestros códigos largos.

Aquí está una lista completa de los provedores de telefonía móvil y operadores satelitales que permiten usar Twitter SMS. Te recomendamos seguir @twittermobile para conocer sobre las últimas noticias sobre Twitter móvil.

Parece indicar que desde cualquier telefono (no satelite), y cuando no hay cobertura
Armonia es salud

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Feb 19, 2012 10:08 am

subiente escribió: Parece indicar que desde cualquier telefono (no satelite), y cuando no hay cobertura
sí, a eso me referia con lo de que la noticia era confusa por la ambigüedad de la redacción.
Yo al principio lo entendí como tu, pero buscando informacion llegué a la conclusión que decía antes: sin cobertura telefónica se podrà twitear por satélite cuando seas cliente de una de esas dos empresas (es decir, cuando tengas un telefono satelital de una de ellas), y por otro lado sin servicio sms-twitter en tu país podrás twittear a través de un código largo internacional con cualquier telefono movil normal siempre que tengas cobertura de telefonia.

Yo creo que la noticia está deliberadamente redactada asi para captar la atención y que tenga más alcance. Pero da lugar a mucha confusión.

subiente

Mensaje por subiente » Mar Feb 21, 2012 7:01 pm

Como veis sigo investigando, pero busco al conejillo de indias que diga “eureka” ya se como se hace.
A continuación pongo los pasos a seguir, según Twitter, para obtener el resultado del asunto.
Como inciso, con un Smarphone, se puede conectar con el famoso Spot, via bluetooth y enviar mensajes.

Cómo enviar Tweets con tu teléfono si tu proveedor no está en la lista
En este momento Twitter permite publicar Tweets vía mensaje de texto desde cualquier parte del mundo, siempre que tu proveedor de telefonía ofrezca soporte para Twitter. Haz clic aquí para ver una lista de los proveedores.
Si tu país aún no tiene un código corto de dos vías, aún podrás usar Twitter en tu teléfono vía nuestro código largo internacional de una sola vía. Por favor toma en cuenta que si estás usando este número para acceder a Twitter, solamente podrás enviar mensajes que se publicarán como Tweets, pero no podrás recibir Tweets en tu teléfono a través de este número. Por eso se llama código de una sola vía.
Código largo de una vía:
Para todos los usuarios Internacionales: +447624800379.

Si ya has creado un perfil de Twitter en la página web, sigue los pasos detallados abajo para añadir tu teléfono a uno de los códigos largos para que puedas enviar Tweets en el camino. No recibirás ningún mensaje de confirmación de Twitter cuando haces esto, así que asegúrate de escribir toda la información correctamente.
Para añadir tu teléfono a tu perfil de Twitter, sigue los siguientes pasos:
1. Envía un mensaje de texto al código largo correcto (el número que ves arriba) con la palabra START o COMENZAR.
2. Espera 2 minutos.
3. A continuación envía tu nombre de usuario al número del código largo. No uses la arroba (@), comillas o espacios. Envía sólo el nombre de usuario, por ejemplo: usuariofeliz.
4. Espera 2 minutos después de enviar tu nombre de usuario.
5. A continuación, envía tu contraseña al mismo número. Ten en cuenta de que las mayúsculas son tomadas en cuenta, así que asegúrate de enviar tu contraseña correctamente.
6. Espera 2 minutos.
7. Finalmente, envía la palabra OK al mismo número.
Para probar si has añadido tu teléfono correctamente, envía un mensaje de prueba a tu número de código largo (tal como envías cualquier mensaje de texto). Luego visita www.twitter.com en la red para asegurarte de que tu Tweet se muestra en tu Perfil. Si es así, has añadido tu teléfono correctamente. Una vez más, no podrás recibir ningún mensaje para confirmar la activación del teléfono!
Algo importante de notar: puede haber algunos casos raros en que ciertos Tweets que contienen caracteres especiales como @, !, #,$ etc se muestran de forma rara en twitter.com, algo así - @C@o@n@c@l@u@s@i@*@n@ @d@e@l@ @d@*@a@ @d@e@ @h@o@y@:@ @m@e@j@o@r@ @s@o@l@a@ @q@u@e@ @m@a@l@ @a@c@o@m@p@a@*@a@d@a !!
Sabemos de este problema y estamos trabajando para arreglarlo.
Estamos haciendo un esfuerzo para dar acceso a más países y añadir más proveedores de servicios. Haz clc aquí para ver una lista de los países y proveedores actuales. ¡Gracias!
Armonia es salud

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Feb 21, 2012 7:38 pm

El sábado por la tarde estuve haciendo todo eso que comentas (tal y como indica Twitter en su web de ayuda), y es a lo que me refería en mi ultima intervención cuando escribí:
Pedro Yubero escribió: y por otro lado sin servicio sms-twitter en tu país podrás twittear a través de un código largo internacional con cualquier telefono movil normal siempre que tengas cobertura de telefonia.
Es decir, eso es para el segundo de los dos supuestos que estamos tratando, pero por desgracia no es para el envio de mensajes twitter a través del satélite. Sólo te vale todo ese procedimiento para cuando hay cobertura telefónica.

Para enviar twitters por satélite, lo que hay que hacer es lo siguiente (para lo cual te hace falta un telefono satelital de una de las dos compañias mencionadas): http://www.thuraya.com/twitter

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”