Permitido el tránsito de vehículos por los puertos de Remoña

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avigamo

Permitido el tránsito de vehículos por los puertos de Remoña

Mensaje por Avigamo » Mar Ene 31, 2012 7:49 pm

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 64045.html

Entre otros planes que se desprenden en la noticia, resalto este, porque creo que es el que más puede interesar actualmente a la comunidad montañera, de cara al verano:

...

Abierto al paso. Como primer paso para facilitar la comunicación con Fuente Dé, el Ayuntamiento de Posada aprobó recientemente en sesión plenaria una ordenanza municipal para abrir esta pista forestal al tráfico. El paso por este camino estaba prohibido hasta ahora por la dirección del Parque Nacional de Picos de Europa, pero esta prohibición que carece de base legal al no haberse aprobado hasta el momento el Plan Rector de Uso y Gestión del parque, instrumento básico de planificación de este espacio natural protegido.

...

MassiCantabria

Re: Permitido el tránsito de vehículos por los puertos de Remoña

Mensaje por MassiCantabria » Mié Feb 01, 2012 10:21 am

Podían asfaltar todo el Parque para que así se pueda llegar a todos los sitios desde todos los lados. Y en lugar de refugios podemos poner Starbucks!!!

Escubiello
Contactar:

Mensaje por Escubiello » Mié Feb 01, 2012 10:54 am

Creo que, a pesar de otras opiniones, esta es una buena noticia.

Este camino/carretera es una excepción a otros posibles caminos del Parque y no se puede extrapolar esta autorizacion (ni la posible carretera, que creo que tardará mucho aún) a otros casos de los Picos.

La carretera que une el Valle de Valdeon con el de Liebana es una carretera o paso histórico, de muchos siglos atras , que siempre se utilizó como via natural de paso entre ambos valles, antes incluso que Panderrueda. Carece de sentido que ahora esté cerrada al trafico (aunque los taxis hacen su agosto) pues la comunicacion entre estos dos valles es penosa por San Glorio (mas de 100 Km) cuando por Remoña no hay mas de 15Km entre Posada y Fuente De. De esta forma se abrirá el turismo a Valdeon y a Fuente De y de paso se podrá acercar uno a Collado Jermoso mas fácilmente.

Ya sé que esto conlleva problemas pero no existe la felicidad completa.
Insisto: en este caso, la decisión me parece acertada
¿Pero autorizará Cantabria el tramo Remoña-Fuente De?
DANIEL y ANA MARI

GatoKonBotas
Contactar:

Mensaje por GatoKonBotas » Mié Feb 01, 2012 11:24 am

La verdad es que para los que vivimos en Leon es una buena noticia, yo no conozco el macizo oriental y sólo he estado una vez en Fuente Dé, los 100km o mas que hay que hacer me parecen excesivos y hay que priorizar visitas...
Si abrieran esa pista al tráfico aparte que los de León podríamos visitar ese valle con la facilidad que tenemos ahora para ir a Valdeón o Sajambre, los cántabros tambien podrán bajar a Cain en poco tiempo.
En mi opinión es algo positivo

mifez

Mensaje por mifez » Mié Feb 01, 2012 11:35 am

Escubiellu,, creo que de buena noticia, ná de ná.

Sólo con pensar que el 10% de los coches que llegan al aparcamiento del teleférico puedan pasar al valle de Valdeón..... me entran los siete males. El embudo en que se convertiría la carretera desde Santa Marina hasta Caín sería de órdago.

Lo de llegar mejor a Jermoso,,, pues que hagan un teleférico desde Cordiñanes y así no hay ni que sudar...

La gente de Liébana que pasa a Valdeón y a la inversa es mínimo; salvo taxis (que pasan por Remoña y ya lo cobran), y ganaderos (que tienen uso libre de la pista actualmente existente), serán 4 los que dan la vuelta por San Glorio.

Espero no ver jamás una carretera de montaña en el caben de remoña.

Salud
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Mié Feb 01, 2012 11:46 am

Edito mi mensaje.

A mi no me parece una buena noticia. Es más, me parece una mala noticia.

Un saludo

Valdeón

Mensaje por Valdeón » Mié Feb 01, 2012 1:04 pm

A mí también me parece una muy mala noticia. Los coches, cuanto más lejos, mejor.

Una pena :(

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”