que hacer por el sector mampodres (RIAÑO)??

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
pablik

que hacer por el sector mampodres (RIAÑO)??

Mensaje por pablik » Jue Ene 19, 2012 11:09 am

Hola!
El primer finde de febrero voy al albergue de riaño y me gustaria saber que se puede hacer por ayi en plan de ascensiones invernales.
E visto los picos de la cruz o mampodre,polinosa,mediodia.....pero nose vias ni dificultades.
A ver si alguno me puede hechar una mano.
1saludo

pablik

Re: que hacer por el sector mampodres (RIAÑO)??

Mensaje por pablik » Sab Ene 21, 2012 10:34 pm

nadie me va a poder hechar un cable!!!!!
solo quiero saber un poco picos para poder hacer o alguna ruta para raquetas....
a ver si me podeis ayudar!!

s-manu

Mensaje por s-manu » Sab Ene 21, 2012 11:33 pm

Hoola!! pues puedes darte un bonito paseo tal y como están las cosas... en la Cordillera Cantábrica apenas hay algo de nieve en las caras norte y el macizo de los Mampodres está relativamente bajo y le cuesta bastante cargar nieve para que existan las condiciones adecuadas para hacer corredores. Sin embargo cuando se dan las condiciones adecuadas puedes encontrar auténticos viotes como La dama blanca, en el Pico del Mediodía u otras clásicas y asequibles como la Norte de la Polinosa, ambas accesibles desde el pueblo de Maraña, cerca de Riaño.
Este año no he estado por allí, pero dudo que haya algo en condiciones. Si quieres hacer alguna ascensión bonita el Pico Yordas y el Gilbo son muy bonitos y están cerca de Riaño también. Para escalar en roca tienes la escuela de Fuentes de Peñacorada, a 3 km de Cistierna, con vías desde IV a 8a y soleada para el invierno....
Saludos y que disfrutes de tu estancia en León

Soutelo Roza

Mensaje por Soutelo Roza » Dom Ene 22, 2012 10:48 am

El pasado fin de semana los del TO TIESO, estuvimos en los Mampodres, concretamente en la Peña La Cruz, cima mas alta del conjunto y apenas había nieve, eso si la que había era puro hielo, de hecho nos vimos muy comprometidos en el tramo final de acceso a la cumbre, ya que no ibamos con equipo invernal confiados en la escasez de nieve y las pasamos moradas, lo cual desde aqui recomiendo a todos ir precavidos, porque lo poco que hay tiene tela. Te pongo unas fotos para que veas como está la cosa.

Peña La Cruz 2192 m
ARISTA OESTE - Por donde subimos, con la cara norte en la sombra (puro hielo)

Imagen

Tramo final.

Imagen

Cara Norte de La Polinosa.
Imagen
Última edición por Soutelo Roza el Dom Ene 22, 2012 11:09 pm, editado 2 veces en total.

jogonfer

Mensaje por jogonfer » Dom Ene 22, 2012 11:51 am

hola, como te han comentado puedes hacer algo bonito por las montañas de Riaño pero si por todas quieres ir a los Mampodres también puedes hacer alguna excuersión facilita y sin compromiso, puedes subir por el canalizo para calentar piernas o por el valle de valverde hasta el pico Valcerrao, o a la Polinosa, en plan de rutas sin compromiso no hay problema, lo malo es que quieras meterte en algún corredor, desde mi punto de vista (que no se como estará) tendrás mucha falta de nieve y muchos pasos en mixto con lo que se eleva el grado y el riesgo.

un saludo

pablik

Mensaje por pablik » Dom Ene 22, 2012 7:52 pm

bueno mi plan es poder hacer alguna ascension a algun pico pero sin mucha dificultad,maximo como la norte del espiguete ya que voy con gente que esta empezando!!!
a la polinosa por donde se accede mas facilmente?
saludos

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Dom Ene 22, 2012 9:32 pm

Hola Pablik, si vas a subir con personas inexpertas es mejor que no hagas ninguna norte.
Las condiciones actuales están solo para gente experimentada. Un fallo de nada y estás jodido. Marchas hasta abajo.

Sin embargo la mayoría de las caras Sur de la cordillera y Mampodres, están en perfectas condiciones estivales.
Si la cosa no cambia puedes hasta traerte los gatos y escalar algo.
Un saludo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”