raquetas o crampones

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
xaby

raquetas o crampones

Mensaje por xaby » Lun Dic 12, 2011 7:20 pm

tenemos pensado pasar el finde por la zona de fuente de. Nuestra idea es ir hasta el refugio de vega de urriellu. Mi duda es si la ruta se puede hacer con raquetas o es necesario llevar crampones. NO sabemos como esta de nieve por ahi arriba y la prevision dice que nieva para el finde.¿ke opinais?, ¿otra ruta guapa para hacer con raquetas?.graciñas.

MassiCantabria

Re: raquetas o crampones

Mensaje por MassiCantabria » Lun Dic 12, 2011 7:44 pm

Yo creo que en el momento en el que se dice "no sabemos como estará de nieve y como estará la nieve" los crampones obligatorios

Valdeón

Mensaje por Valdeón » Lun Dic 12, 2011 9:45 pm

Y otro detalle, bajar Horcados Rojos con raquetas no sé yo que tal, jeje. En temporada invernal, crampones siempre ;)

PD: quedan días pero sugeriros que estéis atentos a las previsiones meteorológicas. A día de hoy es posible que el fin de semana el viento supere los 100-120km/h en esa zona.

Un saludo.

drake

Mensaje por drake » Lun Dic 12, 2011 10:51 pm

Ir a Picos en diciembre y preguntar sobre si llevar o no crampones... en fin, no me quiero calentar. Ya evite escribir en otro post de esta pagina por respeto a los muertos, pero con este no he podido.

A Picos toda la vida se fue con crampones y piolet (*), incluso bien entrado el verano. Si, los tiempos han cambiado y blablabla... pero joder, que hablamos de ir a Picos en invierno!!

Si fuera moderador, le pondría una chincheta a este post:

http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=21462

(*) Y sabiendo usarlos!!!!!!!!!!!!! que parece una obviedad, pero desgraciadamente no lo es.

Fleky

Mensaje por Fleky » Mar Dic 13, 2011 12:16 am

De entrada el planteamiento de la actividad que piensas hacer me parece temeraria:
- primero en picos en invierno lo de los crampones creo que ni se pregunta, junto con el piolet.
- segundo la ruta planteada sin conocerla puede resultar dificil sin dominio de la tecnica, puesto que el acceso al jou desde horcados es distinto en invierno.
- tercero en picos no hacen falta grandes cantidades de nieve para encontrar dificultades, no hay mas que leer este foro y ver los accidentes incluso mortales de este finde, todos ellos en zonas de hielo y tener en cuenta que la prevision es mala.
Por ultimo tengamos cuidado y cabeza, cada vez que hay un accidente se me queda un mal cuerpo que "paque", todo esto lo digo desde el cariño de un compañero, hay otras zonas pa raquetas menos comprometidas.
Un saludo kk2:)

Malicioso

Mensaje por Malicioso » Mar Dic 13, 2011 9:25 am

Si uno se va a San Guguel, y busca "picos de europa ruta horcados rojos urriellu", seguramente le salga este foro en la primera página, al menos.

Alguien sin experiencia (o sin conocimiento de Picos) lo hace y lee una "rutita" chula y muy bonita porque el blanco invernal ha vuelto "natita" a las montañas estas que parecen un paisaje lunar. No sé, desde luego es indignante escuchar preguntas como estas, que probablemente sólo se hacen si no se tienen crampones o si no se saben usar, pero parte de culpa es nuestra. Aquí entra todo el mundo.

Sí, la responsabilidad es de cada uno, eso está claro, pero yo tengo últimamente una historia dentro de la cabeza que me dice que sólo debo compartir mis experiencias, los lugares que conozco, y la evaluación de su dificultad con la gente que conozco y que me conoce. Entendedme, no quiero decir nada extraño. Simplemente yo iba a entrar aquí con muestras de indignación hacia esta aparentemente absurda pregunta como algunos de vosotros, pero al final creo que esto de internet y de que la información vuele por ahí de forma tan gratuita algo tiene que ver.

Dejando aparte estas consideraciones, desde luego es una temeridad siquiera preguntar si se puede pasar con raquetas (incluso a veces con crampones) de Horcados Rojos al Jou de los Boches.

Un saludo,

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Mar Dic 13, 2011 10:39 am

Buenos días a todos.

Creo que el amigo Xaby tiene cierto desconocimiento de la actividad que plantea. Si tuviese conocimiento, seguramente no la plantearía. Como dice alguno, los crampones son obligatorios en estas fechas, y el piolet tambien. A esto hay que sumarle una buena dosis de conocimiento de uso de las herramientas.

Ahora bien, desde luego Xaby no tiene porqué saber todo esto, porque nadie nace sabiendo y bien está que pregunte, no? ;)
Y bien está que Xaby se preocupe de solicitar información antes de hacer la actividad, no? :?:
Y bien está que Xaby use el foro como herramienta para informarse, no? :roll:

Es que no sé cual es el problema.....
Malicioso escribió:No sé, desde luego es indignante escuchar preguntas como estas, que probablemente sólo se hacen si no se tienen crampones o si no se saben usar, pero parte de culpa es nuestra. Aquí entra todo el mundo.

Malicioso, indignante es que la gente salga al monte sin informarse previamente sobre la actividad que se plantea.
Tratar de informarse cuando alguien desconoce un tema no es indignante, creo yo
Y sí, aquí, por suerte entra todo el mundo, o qué prefieres? un foro elitista? Con envío previo de curriculum para ver si el Mister nos acepta como foreros o no?

Sin acritud.

Saludos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”