Buzón de los Cabrones

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Berto_astur
Contactar:

Re: Buzón de los Cabrones

Mensaje por Berto_astur » Vie Oct 14, 2011 8:12 am

Tema complicáu la verdá.

Yo ya-y comenté a Miguel la mio opinión pol carallibru esi, y toi a la escontra totalmente de poner trastos nes cimes.

Fai pocu que tuve en Pirineos, y tuve la suerte de facer 15 tresmiles, y nun hubo nenguna cruz, nengún buzón, nenguna mierda ferrallera en nengún cumal. Too un aciertu.

Mal vezu ta garrándose n'Asturies cola imposición y derechu autoimpuestu de poner simboloxía de cualquier tipu nos montes.

Nun me veo con nengún drechu a poner dalgo nun sitiu que ye de toos. Na mio casa lo que quieras pero nun sitiu nel que tará ehí pa siempre, y nós tamos de pasu. Sigo ensín velu.

En fin... veo un retrasu nestes acciones, cuando pensé que los montañeros díbemos avanzando nel sen de montañes llimpies, vamos p'atrás.

Tan solo ye la mio opinión

Un abrazu
"Hai munches xentes que son forasteres nel so propiu país porque nunca s'ocuparon de conocelu" Xovellanos

http://camudandolcamin.blogspot.com/

San Miguel

Mensaje por San Miguel » Vie Oct 14, 2011 9:11 am

Berto_astur escribió:Tema complicáu la verdá.

Yo ya-y comenté a Miguel la mio opinión pol carallibru esi, y toi a la escontra totalmente de poner trastos nes cimes.

Fai pocu que tuve en Pirineos, y tuve la suerte de facer 15 tresmiles, y nun hubo nenguna cruz, nengún buzón, nenguna mierda ferrallera en nengún cumal. Too un aciertu.

Mal vezu ta garrándose n'Asturies cola imposición y derechu autoimpuestu de poner simboloxía de cualquier tipu nos montes.

Nun me veo con nengún drechu a poner dalgo nun sitiu que ye de toos. Na mio casa lo que quieras pero nun sitiu nel que tará ehí pa siempre, y nós tamos de pasu. Sigo ensín velu.

En fin... veo un retrasu nestes acciones, cuando pensé que los montañeros díbemos avanzando nel sen de montañes llimpies, vamos p'atrás.

Se intuye muy interesante tu aportación, pero sin duda lo sería más aún, si la hubieses escrito en la lengua común a todos los que participamos en este foro, que es el castellano. Sin acritud y de buen rollo, es mi punto de vista y puede que el tuyo sea diferente. ;)

Un abrazu

Berto_astur
Contactar:

Mensaje por Berto_astur » Vie Oct 14, 2011 9:59 am

San Miguel escribió:
Berto_astur escribió:Tema complicáu la verdá.

Se intuye muy interesante tu aportación, pero sin duda lo sería más aún, si la hubieses escrito en la lengua común a todos los que participamos en este foro, que es el castellano. Sin acritud y de buen rollo, es mi punto de vista y puede que el tuyo sea diferente. ;)

Un abrazu
Tema complicado la verdad.

Yo ya le he comentado a Miguel mi opinión por el facebook ese, y estoy en contra de poner trastos en las cimas.

Hace poco que estuve en Pirineos, y tuve la suerte de hacer 15 tresmiles, y en ninguno ha habido ninguna cruz, ningún buzón, ninguna mierda de hierro en ninguna cima. Todo un acierto.

Mala costumbre se está asentando en Asturias con la imposición y derecho autoimpuesto de poner simbología de cualquier tipo en las montañas.

Yo personalmente no me veo con ningún derecho a poner algo en un sitio que es de todos. En mi casa lo que quieras, pero en un sitio en el que estará ahí para siempre, y nosotros estamos de paso, sigo sin verlo.

En fin... veo un retraso en estas acciones, cuando pensé que los montañeros íbamos avanzando en el sentido de montañas limpias, vamos para atrás.

Tan sólo es mi opinión

Traducíu con Eslema
"Hai munches xentes que son forasteres nel so propiu país porque nunca s'ocuparon de conocelu" Xovellanos

http://camudandolcamin.blogspot.com/

San Miguel

Mensaje por San Miguel » Vie Oct 14, 2011 10:30 am

Gracias Berto_astur por la traducción, en cuanto al tema de los buzones, es un tema bastante peliagudo, que ya en anteriores ocasiones creó bastante polémica y seguir incidiendo en él no va a servir sino para continuar con la misma. Por mi parte, y atendiendo en concreto al que nos ocupa, el situado en Cabrones, me parece una verdadera chulada y felicito a los autores del mismo.

Jota

Mensaje por Jota » Vie Oct 14, 2011 2:39 pm

Suscribo totalmente lo escrito por Berto_astur. No solo porque prefiero que en las cumbres no haya nada, sino porque aborrezco esa actitud egoísta de "yo pongo mi cacharro y al que no le guste, que se joda"

Jota - Un saludo :(

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Vie Oct 14, 2011 3:15 pm

La verdad no se porque sacais este tema si es mas de lo mismo unos si otros no y al final acaba todo en un caos, yo no voy a entrar a valorar, cada uno es libre de hacer lo que quiera y cada uno tiene sus gustos y opiniones, eso es lo que creo.saludos

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Vie Oct 14, 2011 3:37 pm

Carlinos escribió: como hay confianza de sobra, Jandro, eso de su ubicación "en la cumbre" es una auténtica pijada por tu parte compañeru.
Bueno, quizás confundes la confianza con la mera grosería, o por lo menos para ti son conceptos tan cercanos como el buzón a la cumbre.
Imagen

Imagen

Sobre la ubicación, pues que cada cual decida lo que ve en las fotos: yo diría que Milagros y Marta (las chicas de amarillo del centro) están más o menos encima de su ubicación. Lo que dices:
colocarme donde me coloqué el otru dia, mientras se instalaba el buzón nunca estuve"
pues será que anduviste poco por la cima esas quince veces. Por si alguien anda despistado fijése en el bloque con jitos a la izquierda en ambas fotos.
En todo caso, me parece una iniciativa pésima: Elegís una cumbre emblemática como pocas, ponéis un simbolo asturiano en una cumbre compartida con León y porque un amigo se dedique a la metalurgia aficionada y tenga un montón de fierro en casa no me parece suficiente excusa para ir al Parque a pedir permisos.
Sobre la elección del Pico, lo explicas como si hubiera sido algo inevitable ubicarlo allí. Resulta que como fue consensuada nadie es responsable en particular.
Sobre la estética me alegro mucho de que el horrin guste a la gente.
Así podéis organizar otra actividad y tú aprovechas y subes a la cumbre por decimosexta vez: lo podéis retirar y hacer una rifa anunciándolo en facebook para que se entere todo el mundo.
Esa cumbre había llegado a 1933 virgen y ha durado 78 años en su estado original, hasta que un grupo de amigos se han permitido el gusto de elegirla para colocar un buzón que hasta ahora nadie había echado de menos.

Vamos para atrás: del alpinismo al buzonismo, lamentable.

Haya Salud, porque sentido común veo que no sobra...

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”