Buzón de los Cabrones

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alejandro

Buzón de los Cabrones

Mensaje por Alejandro » Jue Oct 13, 2011 7:53 am

Imagen

El pasado sábado 1 de octubre un grupo de personas, grupo de amigos ó club no reglado instalaron un buzón en la cumbre del Pico de los Cabrones.
El buzón es un clásico horreo asturiano, la placa reza: "Pico de los Cabrones 2553 m. Club Gecko"
He estado esperando a que cualquiera de ellos anunciara esta actividad, pero no parece que tengan prisa en hacerlo, así que cuelgo estas fotos para que cada cual opine sobre esta iniciativa.

Imagen

A mi forma de ver, el buzón está en el centro de la misma cumbre, aunque los amigos alegan que no, que se halla lejos de la cumbre, hacia la arista NE.
Bueno, a metro y medio de mi espalda en la foto está un bloque jitado que señala lo que todos parecemos entender por la cima.

Modo de Uso: Para depositar la tarjetita el techito se levanta primorosamente como una cajita de música, no suena Mahler ni nada parecido salvo que una chova pase cerca y grazne. Por supuesto la roscas de los parabolts están cizalladas y aporreadas para que nadie pueda violar la instalación... sin usar la maza.
Al fin y al cabo semejante obra de orfebrería no deja de ser una golosina para los amantes del arte.

Yo hubiera preferido una bailaora ó un torito con sus banderillas pero nadie me consultó.

NOTA: El Grupo de montaña Gecko es un club de montaña de Ciudad Real que nada tiene que ver con el grupo que instaló el buzón.

PedroSL

Re: Buzón de los Cabrones

Mensaje por PedroSL » Jue Oct 13, 2011 8:49 am

Hola Alejandro.
Hace un par de años yo mismo inicié aquí un hilo titulado "Buzones en las cumbres"
que puso una vez más de manifiesto las discrepancias de los montañeros en el manido
tema de poner/no poner "hierros" en las montañas.
Yo, que pequé una vez, ahora tengo claro que no dejaria en una cumbre nada ajeno a ella.
Tan simple como que no creo tener derecho a intervenir en un espacio público siendo probable
que haya gente a la que le moleste.Ni siquiera algo tan discreto como lo que nos muestras en
el Pico Cabrones.Que a algunos les gusta dejar tarjetas......... posquesaguanten kk1:)
Pdta.- Este es el hilo en cuestión:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=20994
Saludos y tolerancia

klaus

Mensaje por klaus » Jue Oct 13, 2011 3:07 pm

Este es un tema muy controvertido, como bien sabemos. Claro quedo con la polemica de la virgen del Urriellu.
Cada uno es libre para opinar y tener su propi idea. Pero al menos yo soy partidario de dejar las cumbres, y la motaña en general, tal y como la encontramos. Creo que todo el mundo tiene derecho a ver la montana como la vio el primero que subio, es decir, virgen; y no llena de hierros, o simbolos religiosos como los belenes de cumbres.
Al fin y al cabo, creo que todos vamos al monte a eso, a disfrutar de lo impoluto y de lo natural.
Pero bueno, es mi opinion.

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Jue Oct 13, 2011 4:01 pm

Alejandro escribió:Por supuesto la roscas de los parabolts están cizalladas y aporreadas para que nadie pueda violar la instalación... sin usar la maza.
Tiempo al tiempo...

Saludos

amable

Mensaje por amable » Jue Oct 13, 2011 4:17 pm

Bueno, yo creo que esto es una broma. Dada la forma de redactar en la que se aprecia una cierta "coña" y un toque dudoso en algunas frases...........
Como por ejemplo, llamar "actividad" a poner un buzón ¿ ?
Alejandro escribió:He estado esperando a que cualquiera de ellos anunciara esta actividad, .
Explicar la manera de usarlo...
Alejandro escribió:Modo de Uso: Para depositar la tarjetita el techito se levanta primorosamente como una cajita de música, no suena Mahler ni nada parecido salvo que una chova pase cerca y grazne.
Tomar las precauciones para evitar la vioación de la instalación (sí, se refiere a la instalación, no a la montaña)
Alejandro escribió:Por supuesto la roscas de los parabolts están cizalladas y aporreadas para que nadie pueda violar la instalación...
Y ya de remate..............
Alejandro escribió:Yo hubiera preferido una bailaora ó un torito con sus banderillas pero nadie me consultó.
Sí.....parece una broma.......................

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Jue Oct 13, 2011 6:04 pm

Buenas Jandro

Haz un ratu me pasarón un aviso de que habias puesto un post en el foro col tema del buzón. Me doy por aludido, puesto que yo estuve metido en ese tema, al igual que otros que pululan por aquí, pero bueno, como no va al caso, voy a dar mi opinión como te la di ati en su momento en el Torre cuando hablamos de este tema.

1º Por mi parte, yo no tenia pensao poner nada en el foro, ni decir nada. Muchos amig@s de este foro, y del mundillo de la montaña sabian del tema antes y después de la colocación, las redes sociales ye lo que tienen, los correos y el movil. Aparte que lo de colgar fotos y tal va más rápido y más facil en Facebook (por ejemplo).

2º No se si el otru dia en el club te lo dije, pero bueno, pa que sea de dominio público el tema es que mi amigo Miguelín haz 2 años ya, en el curro, al igual que otros compañeros de él de este foro (Vicario, Xagón, etc...), pues a veces se dedicaban a hacer material de montaña (piolets, crampones), total que hizo un buzón con la ayuda de otros compañeros. Bien, lu tenia en casa, sabiamos de su existencia y los compañeros que solemos ir de monte, pues pensamos que bueno, "podriamos colocarlo en una cumbre" ya veriamos cuál y tal. El nombre, por cierto mal escrito aquí por tu parte, es un apodo elegido por el grupo, pero bueno esto creo que es secundario.

3º Como pensamos colocarlo en picos, un paso importante, fué poner en conocimiento a los regidores del parque mediante un escrito, aceptado por parte de ellos, y en el que nos mandaban unas condiciones a cumplir, en cuanto a la colocación y dimensiones del mismo. Diciendo evidentemente la cumbre en cuestión y demás. Aparte de al parque, como te decia más arriba, yo personalmente se lo comenté a gente del mundillo de picos más o menos conocida, de la zona (vease guardas, guias, etc..) que son los que más van a tener que ver esas fotos o comentarios del mismo y nadie me puso mala cara de lo que íbamos a hacer, todo lo contrario, pero bueno, soy consciente de que habrá gente que no piense así y punto.

4º ¿Porqué Cabrones? En un principio habiamos pensando en otras alternativas totalmente secundarias, y que nos habian gustado cuando las subimos en otras ocasiones. Cumbres apartadas desconocidas para la mayoria como el Porru de los Garapozales o Peña Blanca (la vecina de la Robliza), pero al final meditamos que si íbamos poner algo en un sitio onde no va ni dios ... era una tonteria,no? En ese momento entró en escena Cabrones. De las cumbres más representativas de picos, ami personalmente es una cima a la que le tengo especial cariño, como a todo ese entorno, pero para nada soy el responsable absoluto de la elección, fué algo consensuado.

5º La colocación del mismo en la cumbre, perdona que te diga, pero creo que estás equivocado. El buzón no está en la cumbre, está fuera de ella, y hacia el sitio menos habitual de llegada a la misma, esto es hacia la Arista Este, la que sube de las agujas, justamente encima de la última reunión. He subido 15 veces a la cima de Cabrones (9 siguiendo la arista N.O y otras 6 por la normal) y te aseguro que colocarme donde me coloqué el otru dia, mientras se instalaba el buzón nunca estuve. Y como tú deberias saber, la ruta normal sube por la Arista sur, y "la otra normal" o la que se hace para la integral al Torre, osease la N.O. sale a cumbre por el canaletu de la derecha, asi que como hay confianza de sobra, Jandro, eso de su ubicación "en la cumbre" es una auténtica pijada por tu parte compañeru.

Creo que no tengo que decir más al respecto. Somos conscientes desde que nos planteamos ir a instalarlo, que habria gente que le pareceria una buena idea, otros serian neutrales, y a otros no tanto. Acepto todo tipo de opinión desde el respeto, eso si, de este tema, aunque de mano por mi parte no creo que tenga que decir nada más.

Un saludo

nacheras

Mensaje por nacheras » Jue Oct 13, 2011 9:55 pm

Qué pasa Carlinos! Ya decía yo que me sonaba eso del Geco... :lol:
Sólo espero que no os quiten el cacharro de la cumbre, como en otras ocasiones ocurre. Aunque, eso sí, debes saber que cuando la palme quiero que tiren las mis cenizas en el Cabrones, así que igual os mancho el tejao... kk3:)
Un saludo!
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”