Rincón gastronómico

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: Rincón gastronómico

Mensaje por Pepe García » Sab Abr 30, 2011 8:06 am

Menudo nivelazo va cogiendo este rincón kk3:) :

Alejandro como un consumado chef, EduCO mostrando la evolución de los chones, pocholo con un despliegue impresionante de dominio del horno (¡eso son roscones y no los de las confiterías!), Escubiello de carnívoro primitivo y con unas natillas...
kk2:) kk2:) kk2:)

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Sab Abr 30, 2011 5:33 pm

pocholo escribió:Diossssssssssssss. Yo quiero probar eso: "natillas de caramelo con merengue tostado"... :cool: :cool:
CANÓNIGO: Es el postre típico de Potes y Liébana, Pocholo.
Puedes disfrutarlo en muchos sitios de allí, pero te recomiendo particularmente el de la parrilla Sto. Toribio (Junto al camping de Potes): pa tirar cohetes y chuparse los dedos, amiguín. :mrgreen:
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Abr 30, 2011 6:39 pm

Otro pequeño postrecito ;) :

Imagen

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Sab Abr 30, 2011 10:44 pm

Celtastur escribió:CANÓNIGO: Es el postre típico de Potes y Liébana, Pocholo.
Puedes disfrutarlo en muchos sitios de allí, pero te recomiendo particularmente el de la parrilla Sto. Toribio (Junto al camping de Potes): pa tirar cohetes y chuparse los dedos, amiguín. :mrgreen:
Tomo nota... No será porque no pasé unas cuantas veces por allí... (:) (:)

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Lun May 02, 2011 6:13 pm

Cuánta razón tienes, Pepe. Nos gusta mucho el monte (lo mío es el pasado, que hace años luz que no lo piso) pero que sería de nosotros si no fuera por la pitanza. Aun recuerdo las veces que en el foro, unos intrépidos foreros terminaban sus aventuras con finas y pantagruélicas comidas. No recuerdo bien cuál era su divisa, pocos y escogidos que examinaban muy en serio a los aspirantes a formar parte del grupo.

En mi caso me lo han planteado así. Te he dado de comer durante 50 años y no te has arrimado al fuego. Ahora te toca, unos pocos años –no serán tantos- te paso el oficio de darme de comer.

Esto lo cuento mientras miro un extenso reportaje sobre el episodio de Chernobil y es como un aldabonazo a mi memoria ya que unos meses antes anduve cerca de ese lugar. Así que como ya comenté otra vez con greco, “carpen die”.

En fin, este es un apartado divertido y los intervinientes parecen ha captado el tono que tiene.

Y en este punto, ¡borobombun! Un trueno descomunal, que hace retumbar los cristales de la casa. Apago corriendo el ordenador y desconecto de la red eléctrica porque la tarde se ha puesto oscura y se suceden los relámpagos. Primera tormenta del año.

Retomo el tema unos cuantos días más tarde y se me han ido las ideas que pretendía subir al foro. Seguro que se nota, ¿que puedo hacer?.

Poner unas imágenes solamente de solomillos. Como todo se acaba, la tienda que me surtía de carnes exóticas ha desaparecido sin dejar rastro. Lo siento, era un buen cliente y su dueño me llamaba después de cada pedido pidiéndome mi opinión sobre sus envíos. Josefina no come casi carne en parte por causa de su dentadura, pero a me gustaba entrenar con ellas, sobre todo probar cosas difíciles de encontrar en España para hacerme los “tournedós” que aparecen en Internet.

Carnes americanas como Aberdeen argentino o de Nebrasca. Bisonte canadiense…¡qué bueno! Carnes africanas de las que se ven en los documentales, cebra, ñu, impala, eland, kudu… o de Australia y Nueva Zelanda. Canguro o el mítico Wagyu. De Europa como el reno o el Alce…

Este es otro recuerdo que busco ahora.
Tournedos variados.

Los ingredientes. Carne de ñu, con trufas, foiegras, nata y armagnac.
Imagen

Tournedos Rossini de impala al Oporto.
Imagen

Tournedos de reno.
Imagen

Tournedos de Eland.
Imagen

Tournedos de ternera de Ávila.
Imagen

Solomillos. En realidad preparados en tournedos.

Solomillo de cerdo ibérico.
Imagen

Solomillo de bisonte canadiense.
Imagen

Solomillo de ternera del Esla.
Imagen

Solomillo de Kudu.
Imagen

Solomillo con ajetes.
Imagen

Solomillo con salsa de Pedro Jimenez.
Imagen

Solomillo al Armagnac.
Imagen

Carnes exóticas de buen sabor, aderezados con salsas diversa y empleo de buenos foie-gras, trufas y licores como el oporto, ron, Pedro Jimenez, armagnac…

Lo que empezó muy filosófico, termina siendo un punto entre nostálgico y prosaico.

Saludos.
Última edición por A Díezriol el Mar May 03, 2011 11:39 am, editado 2 veces en total.

D. Tecla

Mensaje por D. Tecla » Lun May 02, 2011 9:11 pm

Hola este rincón se pone cada vez mas nteresante,esas empanadas,los roscones,los solomillos que nos ofrece alejandro con sus salsas,todo riquisimo.
Hoy a sido el lunes de aquas en Salamanca,dia de comer el riquísimo hornazo,cuando estaba mi madre nos lo hacia ella,el año pasado lo hice yo,pero este año lo pedi a Salamanca y lo celebramos el sábado con mi hermana y cuñado.
Unas riquisimas rabas para empezar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿ El tiempo es una magnitud exacta o una percepcion subjetiva ? de Einstein

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun May 02, 2011 9:41 pm

Vaya pinta más buena esa tortilla!!! ;)