Rincón gastronómico

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
pepegil

Re: Rincón gastronómico

Mensaje por pepegil » Lun Jun 15, 2020 12:34 pm

Lo mismo pasa con el pulpo y el potón, no hay que dejarse engañar.
Aquí habla de la diferencia entre ellos
https://www.elreydelpulpo.com/curiosida ... ota-poton/

Me ha psado incluso en Galicia, increible.

germanherrero

Re: Rincón gastronómico

Mensaje por germanherrero » Mié Oct 14, 2020 10:18 am

D. Tecla escribió:
Vie Dic 05, 2014 4:29 pm
Hola despues de tanto tiempo aquí estoy ,ésta semana hice una empanada y aquí está ,espero seguir poniendo cosas para que podais verlas y hacerlas,para ello pongo las recetas .

Empanada de pulpo
Ingredientes para el refrito
1 pulpo se dos kilos
Dos cebollas y dos pimientos rojos
Un poco de aceite
1/2 cucharada de harina
½ de pimentón
½ vaso de vino blanco de los pequeños
Para la masa:
1 vaso de aceite , de los de agua,
1 “ de vino blanco “ “ “ “
1 “ de leche “ “ “
1 kilo de harina
Un poco de levadura de panadería
Poner el vaso de aceite a calentar ,en él echar un trozo de piel de limón cuando fría un poco apagar y retirar el limón .dejar enfriar un poco y añadir el vino blanco y la leche , en ella habremos disuelto la levadura , cuando este templado hacer un volcán con el harina encima de la mesa e ir incorporando el liquido obtenido poco a poco hasta obtener la masa ,amasar bien , tiene que quedar un poco blanda pero que no se pegue ,puede necesitar más o menos harina ,dejar reposar tapada con un trapo por lo menos una hora.
El pulpo lo tendremos ya cocido , pues tiene que estar frio , también se puede comprar cocido y se tiene el trabajo hecho.
Comprar un pulpo fresco y congelarlo 72 horas para que se ablande , descongelarlo y ya lo podemos cocer , para ello ponemos agua en una olla grande que coja bien cuando empiece a hervir el agua ,lo tengamos limpio quitando los ojos y la boca lo agarramos por la cabeza y lo intoducimos en el agua tres o cuatro veces y lo dejamos dentro hasta que este tierno una media hora y miramos si no esta blando lo dejamos un poco más ,lo apagamos y dejamos enfriar en el agua.
Con la cebolla y el pimiento hacemos un refrito con un poco de aceite ,que quede bien pochado añadimos el harina el pimentón el vino blanco y un poco de agua dejamos hacer un poco y añadimos el pulpo partido en rodajas ,lo dejamos hacer un poco con la salsa y apagamos.
Coger la mitad de la masa que ya estará reposada y amasarla un poco , estirarla con el rodillo y ponerla en la bandeja del horno ,pondremos un poco de harina para que no se pegue , hechar el refrito que tenemos ,estirar la otra mitad de la masa cerrarla y pintar con huevo batido ,introducir en el horno que tendremos caliente a 200 grados aunque depende del horno 45 minutos o un poco mas , si se hace demasiado rápido bajar un poco , dejar dorar bien .
Imagen
]Imagen
Imagen
Saludos y hasta pronto.
La empanada de pulpo me encanta, lo que me parece difícil es cocer el pulpo, a veces compro el ya cocido y me quito un problema. Pero me encanta, tiene una pinta estupenda.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”