Hoy estamos todos en el Curavacas.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Hoy estamos todos en el Curavacas.

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Ene 25, 2011 11:47 pm

Qué tenso resulta el silencio en el Foro.

Qué dificil es abrir un tema como este sin herir a nadie.

Qué dificil ha sido el ultimo año en nuestras vidas.

Qué dificil van a ser todos los años futuros de las vidas de muchas personas. Cuanto dolor y qué impotencia por no poder hacer nada por aliviarles.
Qué doloroso es urgar en una herida que no cicatriza y que nunca cicatrizará. Es bueno reavivarla, para mantener sus bordes sanos y libres de infección, pero.... ¡cómo duele hacerlo!.

Abro este tema con la sana intención de recordar entre todos a nuestros compañeros Juanjo y Dani, que hace un año se pelearon a golpe de piolet y a patada de crampón contra toda una montaña de dificultades y problemas, y perdieron la batalla.
Como dijo un compañero, dos pura-sangre, dos guerreros, dos máquinas de combate dispuestas a darlo todo si era necesario. Y asi lo hicieron.
Hace unos dias necesité unirme a ellos y encima me encontré la misma montaña que se encontraron ellos: niebla cerrada, ventiscas ("celliscas") cegadoras, fortisimo viento helado del Noreste, frio intenso (máxima de -4 , minima no me atrevo a decirlo, según la altitud donde estuvieras)...
...no pude subir a la cumbre del Curavacas, pero sí pude hacer lo que me habia propuesto hacer: poner mi mano sin guante sobre su placa.
Y a nuestra nueva familia, la familia de Juanjo y Dani, y a Anabel, Jaime, Raul... ...y qué se yo cuantos mas, sólo decirles que la frase "tranquilos, nunca caminareis solos" hoy, un año más tarde, cobra más importancia y la gritamos más alto y con más orgullo que nunca antes hicimos. No os podemos devolver a Juanjo y a Dani. Pero tampoco os va a ser fácil libraros de nosotros: el vínculo que nos une, nada lo puede romper. Ni siquiera algo tan grande como una montaña.


De eso no os quepa duda. Un abrazo.
Última edición por Pedro Yubero el Dom Ene 27, 2013 10:37 am, editado 1 vez en total.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Miskate
Mensajes: 508
Registrado: Jue Sep 25, 2003 3:16 pm
Ubicación: Burgos - Palencia

Re: Hoy hace un año, en el Curavacas.

Mensaje por Miskate » Mié Ene 26, 2011 1:26 am

Me uno a lo expresado por ti Pedro, y añado:
Me consuela saber que la mente humana está preparada para sobreponerse a las mayores adversidades de la vida y que, como escribieron algunos de los grandes, a veces la vida nos roba más a los seres queridos que la muerte, pues esta nos les conserva, inmortalizando su recuerdo. Por experiencia muchos sabemos que estas cosas dejan una cicatriz que nunca cerrará del todo, pero también sabemos que podemos seguir caminando con cicatrices, que nuestra vida seguirá teniendo un sentido, que nunca caminaremos solos. Hay alegrías demasiado grandes para ser descritas con palabras, y hay dolores sobre los que no me atrevo a extenderme. (Edward Whimper). Nos queda lo vivido, lo inarrebatable; en palabras de Sebastian Álvaro, "instantes de plenitud que la infinitud no nos puede devolver".
Desde aquí, un recuerdo a los dos hermanos. Juanjo y Dani, siempre en nuestra memoria.
Las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia.
—Reinhold Messner

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Hoy hace un año, en el Curavacas.

Mensaje por Pocholo » Mié Ene 26, 2011 6:18 am

Siempre con nosotros, chicos :cry:

Imagen

Avatar de Usuario
El Maquis
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ago 29, 2005 5:56 pm
Ubicación: Lugones
Contactar:

Re: Hoy hace un año, en el Curavacas.

Mensaje por El Maquis » Mié Ene 26, 2011 7:28 am

Pues sí. Mientras los recordemos, siempre estarán con nosotros. Un abrazo a todos los que sufren esta pérdida irremplazable...

Avatar de Usuario
qko_
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 12, 2010 6:50 pm
Ubicación: Aguilar de Campoo
Contactar:

Re: Hoy hace un año, en el Curavacas.

Mensaje por qko_ » Mié Ene 26, 2011 7:46 am

Un emotivo recuerdo para la familia!!

Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 454
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:29 am
Ubicación: Palencia

Re: Hoy hace un año, en el Curavacas.

Mensaje por Tomás » Mié Ene 26, 2011 8:16 am

En este día especialmente duro para sus padres, familia y amigos.
Por lo que supone al recordar todo, lo bueno y lo malo, que de todo hay hasta en los monentos tristes.
También me sumo al recuerdo de Juanjo y Dani, con la tristeza de tener que volver a aceptar su perdida.
Pero con la alegría de tener la certeza de que a sus padres la fuerza del foro les esta haciendo esta dura carga, un poco mas liviana.
Hace unos días al pasar por el rincón de ellos en curavacas, leí una carta que hace que se te encoja el corazón.
Una carta muy emotiva, puro sentimiento y escrita tal cual son Luis y Carmina, con esa transparencia que hace brotar la empatía espontáneamente desde que empiezas a leer la primera línea.
Después de leerla, estoy convencido de que saldrán adelante, les costara, porque todo esto es muy duro y muy reciente, pero algún día podrán mirar hacia atrás con una sonrisa.
Un fuerte abrazo y mucho animo para todo su entorno de familiares y amigos.

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Hoy hace un año, en el Curavacas.

Mensaje por Aidix » Mié Ene 26, 2011 9:17 am

.............














Este vacío, poco a poco, se irá llenando...primero de lágrimas...inevitable, sencillo, humano. Después, no se sabe cuánto después, algunas de esas lágrimas, irá tornando en sonrisa...y se entremezclarán ambas para tranquilizarnos y hacernos ver que están, y que están bien, y que nos miran juntos.

Ánimos mil familia y foreros
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados