bendecida la nueva Virgen para el Urriellu

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Manuel P

Re: bendecida la nueva Virgen para el Urriellu

Mensaje por Manuel P » Jue Sep 09, 2010 1:00 pm

bedoya escribió:
Si todos fueran sinceros con ellos mismos y no hipocritas
Otro gallo cantaría, o incluso directamente no serían...

Manuel P, tus exposiciones (y alguna que otra) me han llamado la atención durante todo el hilo; han sido coherentes, argumentadas y con unos ritmos muy precisos. Y no solamente en este foro... ;)

Saludos
Hola, solo espero, que yo no te sirva de referente :lol: :lol: :lol:
Mi percepcion personal es que dejo mucho que desear-me cuesta muchisimo plasmar lo que pienso al escribir-, a veces algo vehemente, lo reconozco, lo que siempre intento es no llegar al insulto personal, si alguna persona cree que lo he echo y me lo dice, no tengo ningun reparo en pedir disculpas, es mas si hay alguien que durante este hilo y otros de este asunto se sintiera asi, valga esta contestacion para pedir esas disculpas si creen que soy merecedor de darlas.

Por lo demas creo que poco hay que aportar, ó a lo mejor si, nunca se sabe.

Un saludo

maleducau

Mensaje por maleducau » Jue Sep 09, 2010 1:18 pm

berto_astur escribió:
En fin, ya tenemos una "virxen impuesta"
También la Santina en Covadonga, por no hablar de la cruz en nuestra bandera. Yo no soy catolico y no me siento atropellado por ello, lo considero parte de nuestra historia.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Pato
Contactar:

Mensaje por Pato » Jue Sep 09, 2010 2:08 pm

Hola a todos.
Vaya como esta el tema...
Yo para empezar, soy de los que prefieren el picu con la imagen, de todas las veces que subi (bastantes) encontrarla alli siempre fué motivo de alegria (principalmente por no haber tenido ninguna complicación en la subida).
No tengo ni idea de quien hizo desaparecer la imagen ni en que condiciones se deshicieron de ella, si adorna la casa de alguno o simplemente volo, no obstante si se a quien pertenecia la mano (manos mas bien) que hizo desaparecer la anterior, esta claro que no soy el unico que tiene esa información pero dado que no se dice es que hay deseos de que permanezca sin conocerse, sin embargo daré alguna pista, esas manos pertenecian a uno de los montañeros mas queridos y respetados que han pisado Picos, tristemente desaparecido..., alguno se moja?
Supongo que todos asociamos estos supuestos actos vandalicos con gente de mal vivir e incluso como alguno apunto con no autenticos montañeros, craso error.
Un saludo.

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Jue Sep 09, 2010 8:39 pm

maleducau escribió:Dame pena terminar este debate pero la imagen de la virgen no fue robada, se fue pared abajo fruto de un accidente y su autor esta identificado y se esta esperando a ver si da la cara y alguna explicación...
Efectivamente, en esta foto se puede apreciar que la intención de la persona de autos, no era la de arrojarla al vacío.
Las palabras del autor fueron:
"La cogí en brazos para fotografiarme con ella e inexplicablemente acabó más allá de los 21,47 metros. Para una vez que lanzo tan lejos y no se lo puedo contar a nadie, oye”.

El autor Lamenta lo ocurrido a pesar de que está convencido de que ha batido su mejor marca personal.

Imagen

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Jue Sep 09, 2010 8:43 pm

Avigamo escribió:
maleducau escribió:Dame pena terminar este debate pero la imagen de la virgen no fue robada, se fue pared abajo fruto de un accidente y su autor esta identificado y se esta esperando a ver si da la cara y alguna explicación...
Efectivamente, en esta foto se puede apreciar que la intención de la persona de autos, no era la de arrojarla al vacío.
Las palabras del autor fueron:
"La cogí en brazos para fotografiarme con ella e inexplicablemente acabó más allá de los 21,47 metros. Para una vez que lanzo tan lejos y no se lo puedo contar a nadie, oye”.

El autor Lamenta lo ocurrido a pesar de que está convencido de que ha batido su mejor marca personal.

Imagen
Que bueno avigamo, que bueno, el que estaba detrás agazapado con el casco naranja no serias tu verdad, en vez de darle una colleja te quedaste tan campante :lol: :lol: .saludos compi, que buen humor tienes macho ;)

lacianaweb
Contactar:

Mensaje por lacianaweb » Jue Sep 09, 2010 11:51 pm

kk3:) kk3:) kk3:) kk3:)

A quien tapaste ohh?

kk3:) kk3:) kk3:) kk3:)
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

Dani

Mensaje por Dani » Vie Sep 10, 2010 1:07 am

Leyendo este post y algunas de sus respuestas veo lo acertado de la frase "la ignorancia es atrevida". Más que atrevida diría yo que es osada, muy osada.
Para algunos que intentan polemizar con "helicóptero si, helicóptero no", como muy acertadamente apunta el forero "andresdelatorre", el helicóptero no cuesta nada o mejor dicho, ya está pagado vaya a Urriello o no vaya. El helicóptero vuela (si el tiempo lo permite, lógicamente) todos los días de lunes a viernes, aproximadamente 2 horas diarias y con misiones diversas cada día (patrullas costeras, control y reconociemiento del aeropuerto, prácticas de montaña con el GREIM, control de estaciones de esquí de la Comunidad, etc.). Sábados, domingos y festivos solo en casos de emergencias o actividades que así lo requieran (Descenso Internacional del Sella, Descarga de Cangas del Narcea, Travessera de Picos, pruebas de esquí de montaña, etc.). Con lo cual, el vuelo de hora u hora y pico del viaje a Urriello, las maniobras allí y la vuelta a la base de La Morgal no es ningún extra. Ese día, el helicóptero, en Urriello o en otro lugar, habría volado igual y el mismo tiempo aproximadamente.
Y para otros que tambien intentan polemizar, pero en este caso con la desaparición en si misma y con el tema "símbolos religiosos si, símbolos religiosos no", desgraciadamente es lo que se está fomentando en este país desde hace un tiempo y por cierto gobierno. La falta de valores, los derechos por todas partes (últimamente, vale todo o casi todo), la ayuda, la subvención (que me den o a ver si me corresponde algo o a ver si puedo sacar tajada). Entonces claro señores, en un país dónde todo son derechos, solo se venden derechos, solo se nos vende lo que nos corresponde pero nunca se habla de las obligaciones que tenemos y del respeto que nos merecen los demás (porque coger acogerse a una subvención que nos corresponde por ley pero que no necesitamos para vivir, si, es una falta de respeto a todos los demás), que no os extrañe eso, las faltas de respeto, porque lo que pasó con la Virgen en Urriello no ha sido más que una falta de respeto de alguno que se ha aprendido muy bien la lección de los políticos que estamos sufriendo y claro, solo tiene derechos pero obligaciones ninguna y respeto por y hacia los demás, menos aun.
Desgraciadamente, esto es un acto más de lo que, repito, se está fomentando en este país y lo que se le está vendiendo a la gente. Estamos en el país del "aquí vale todo".
Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”