Adivinanza muy fácil...

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
elisa

Re: Adivinanza muy fácil...

Mensaje por elisa » Sab Dic 17, 2016 11:07 pm

Pues sí, Carlitos, es como dices: la Canal de Mesones. Y el "bolo" es conocido (según Guillermo Mañana, "La Garganta del Cares", tomo II, mapa 11) como Cueto Redondo. Has tenido muy buen ojo, porque en el reportaje del que das el enlace el Cueto Redondo aparece en varias fotos, pero con perspectivas algo diferentes de la de la foto de la adivinanza.

Tu turno!

12direx

Mensaje por 12direx » Dom Dic 18, 2016 11:06 am

Buena adivinanza Elisa kk2:) , Enhorabuena Carlitos pues la foto puede despistar bastante kk2:) . El Cueto Redondo tiene muy buenas vistas hacia Moñero y el Dejusorio.
Con vuestro permiso pongo un video de fotos, con algunas tomas de video (aunque no son muy buenas) desde la cima y cruzando el Dejusorio hacia el Traviesu la Postal. :cool:

https://www.youtube.com/watch?v=mtYWeAp7CRM

Saludos.

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Lun Dic 19, 2016 3:58 pm

Hola Elisa,además de mirar en la Guía Geológica de Picos sin mucho éxito, estuve revisando varios reportajes de las grandes canales más frecuentadas,la pista me la dió ese arbolillo de color verde oscuro (tal vez un tejo )que hay en la cara más vertical del Cueto,después estuve comparando grietas y fisuras y aunque la perspectiva sea distinta a la de tu foto coincidían bastante bién.

12 direx,gracias por el video,se ve que el acceso al Cueto Redondo es herboso y no parece difícil,las vista desde la cima sobre Caín son espectaculares.

Bueno voy con otra piedra,ésta más pequeña y rectangular.
Se trata de adivinar que pone en esta inscripción datada de cuando no había twitter y en España reinaba Felipe V
Visto en un pequeño pueblo de la montaña cantábrica.
Imagen

elisa

Mensaje por elisa » Lun Dic 19, 2016 4:38 pm

Ja, ja, Carlitos, no voy a contestar, no estaría bien que respondiese yo a esta pregunta, porque jugaría con ventaja, pero me ha hecho mucha gracia! (Bueno, no es que yo sea la autora de esa inscripción de hace varios siglos!). Lo que si puedo decir es que te has ido un poco lejos de Picos...

Esta mañana he querido responderte con un mail a una pregunta tuya que ha quedado colgando (no me parecía que debiese añadir más datos a la adivinanza anterior), pero tu mail del registro del foro es antiguo y ya no funciona. Si me envías tu nuevo mail a mi dirección, podré dar salida al que tenía escrito.

Saludos!

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Lun Dic 19, 2016 5:43 pm

Acabo de enviarte un mail,Elisa,gracias por todo.

Si que me he alejado un poco de Los Picos,tanto que me he saltado la divisoria de aguas y ya estamos vertiendo al Atlántico :lol:

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mar Dic 20, 2016 9:07 am

Lo que pone es algo así como
ANO 1713 A 16 D FRº CO
MENZO A NEVAR I NºZESO AS
TA 29 D AVRI ESTE DIA 12 VARS
o lo que es lo mismo. "Año 1713 a 16 de febrero comenzá a nevar y no cesó hasta 29 de abril. Ese día, 12 varas".
Si tenemos en suenta que la medida de una vara era de algo más de 80 cm, eso hacen unos 10 m, lo que no está nada mal j(: j(:
Y la piedra está en Camasobres, bajando el puerto de Piedrasluengas.

Saludos
Cienfuegos
Última edición por Cienfuegos el Mié Dic 21, 2016 6:33 am, editado 1 vez en total.

frajam

Mensaje por frajam » Mar Dic 20, 2016 2:05 pm

Cienfuegos escribió:Lo que pone es algo así como
ANO 1713 A 16 D FRº CO
MENZO A NEVAR I NºZESO AS
TA 29 D AVRI ESTE DIA 12 VARS
o lo que es lo mismo. "Año 1713 a 16 de febrero comenzá a nevar y no cesó hasta 29 de abril. Ese día, 12 varas".
Si tenemos en suenta que la medida de una vara era de algo más de 80 cm, eso hacen unos 10 m, lo que no está nada mal j(: j(:
Y la piedra está en Camasobres, bajando el pueblo de Piedrasluengas.
Curioso!!! j(: j(:
He parado solo una vez en ese pueblo y fue por una avería en el coche, así que no me había percatado de esa piedra.

10 m, que barbaridad. Lo que no sé es como pudieron hacer la inscripción en esa piedra que estaría totalmente sepultada, como lo estaría todo el pueblo.

En esa zona hemos tenido en pasados años algunas fuertes nevadas. Recuerdo hace años una persona que se vio atrapada en la zona del estrechamiento con su coche y pasó 2 días de temporal esperando a que mejorase algo para salir en busca de ayuda.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”