Adivinanza muy fácil...

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlitos

Re: Adivinanza muy fácil...

Mensaje por Carlitos » Jue Nov 07, 2013 2:56 pm

Pico del Rebeco :?:

danipbs

Mensaje por danipbs » Jue Nov 07, 2013 4:36 pm

Pues si Carlitos, es el Pico del Rebeco!
Para los que no lo conocen, como ya he dicho creo que es un pico muy poco transitado, y estando al lado del Curavacas, aunque no entiendo mucho de prominencias y eso, me da que tiene más bien poca, por lo que no se si todo el mundo lo considerará un pico como tal, aunque bien merece una visita.
Iba a haber subido un reportaje de la ruta cuando la hice, pero vi la cantidad de fotos que había hecho y no sabía por donde cogerlo.. :lol: :lol: Así que cuento resumidamente la ruta que seguí, por si a alguien le pudiera servir de orientación. Desde Vidrieros subí al Collado de Cabriles, después atravesé la Pedrera Pindia intentando no perder mucha altura, hasta la entrada del Callejo del Rebeco, que en 250 metros de entretenidas trepadas, nos deja justo bajo la cumbre, desde la salida del callejo, hay que perder un poco de altura por la parte oeste del pico, para buscar un paso que nos deja acceder a la cima. Luego para rematar el día, bajé hacia la huerta chica para subir a la Cola del Curavacas (aunque luego revisando fotos, creo que desde la salida del callejo se puede buscar un paso sin perder tanta altura), de la Cola a la Brecha Muerta, y por la Senda del Notario hasta la cumbre, y la bajada ya por el Callejo Grande. Una buena paliza, pero merece la pena, es una buena manera de conocer este lado más oculto del Curavacas.

Bueno Carlitos no me enrollo más y te cedo el turno!

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Jue Nov 07, 2013 4:54 pm

La segunda foto,la que tomaste desde el Collado Cabriles era muy aclaratoria en cuanto a la ubicación del pico en cuestión,pero he tenido que buscar en los mapas para descubrir que esa punta tenía nombre,y muy bonito por cierto. kk2:)
Cambio de tercio,
pero sin dejar nuestro querido Reino Mineral,¿donde está tomada esta foto?
Imagen

japus

Mensaje por japus » Vie Nov 08, 2013 6:16 am

Eso son salinas ...

... no sé cuales pueden ser, quizás Poza de la Sal en la comarca de Bureba.

Javi.

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Mar Nov 12, 2013 7:20 pm

Salinas son,pero las de la foto estan en Álava,en el Valle salado de Añana.
Candidato a pertenecer en 2014 al Patrimonio Mundial de la UNESCO
Imagen

Tu turno ,paisano ;)

japus

Mensaje por japus » Mié Nov 13, 2013 11:06 am

Gracias paisano ;)

Muchas veces, los pasos delicados y concurridos se suelen proteger con una cadena y/o cuerda.

Imagen

Alguien sabe como se llama y/o donde está este paso?

Saludos,
Javi.

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Mié Nov 13, 2013 5:41 pm

Puede ser el Passage d´Orteig ? cerca del Refugio de Arremoulit ,en el Pirineo Francés.
La montaña del fondo ha de ser entonces el Pico Palas con su inconfundible silueta.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”