Virgen de Urrriellu desaparecida
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Re: Virgen de Urrriellu desaparecida
No sé si será casualidad,( no lo creo ) pero el jueves pasado subí con unos amigos a Peña Santa de Enol y la figura de la virgen de Covadonga que estuvo durante años en la cumbre estaba rota sin la cabeza lo mismo que el niño Jesus ( tambien sin cabeza )todo ello metido dentro del horreo y digo que no creo que sea casualidad por que las cabezas no estaban en el horreo y los demas trozos si.
La capacidad de adaptarse a las circunstancias es un signo de inteligencia
Es una lástima que hayan vuelto a tirar abajo la virgen de la cima del Urriellu, yo ya la veía más como parte de la montaña y de la historia que como un símbolo religioso.
Símbolos que no pintan nada en las cimas de las montañas, que son de todos, también de los no católicos.
Así que si se ha destruído esa figura yo preferiría que no se repusiera, y lo mismo con las cruces. No hace falta quitar las que hay: basta con no poner más ni reponer las que se van deteriorando con el tiempo.
Jota - Un saludo
Símbolos que no pintan nada en las cimas de las montañas, que son de todos, también de los no católicos.
Así que si se ha destruído esa figura yo preferiría que no se repusiera, y lo mismo con las cruces. No hace falta quitar las que hay: basta con no poner más ni reponer las que se van deteriorando con el tiempo.
Jota - Un saludo

- lacianaweb
- Contactar:
Esa una verdadera pena que gente sin ningun escrupulo ni respeto a lo ajeno se dedique a hacer desaparecer estas cosas porque no les gusten ciertos "iconos religiosos".
Yo tambien me encuentro con cantidad de cosas que no me gustan, pero las respeto.
Solo pido que estos "cobardes" que seguro hacen estas cosas cuando nadie los ve, a ver si tienen un par de "guevos" y dan la cara.

Yo tambien me encuentro con cantidad de cosas que no me gustan, pero las respeto.
Solo pido que estos "cobardes" que seguro hacen estas cosas cuando nadie los ve, a ver si tienen un par de "guevos" y dan la cara.

Vaya ya veo que el anticristo anda suelto de nuevo .... en fin 

Mejor me callo lo que pienso

De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA
http://enlavertical.blogspot.com.es/
http://enlavertical.blogspot.com.es/
Si, pero:lacianaweb escribió:gente que se dedique a hacer desaparecer estas cosas
- ¿la han tirado hasta el fondo del valle? --> ¿y si le das a alguien? no ya en la cabeza, sino cuando cae, seguro que estalla en mil pedazos...
- ¿te la metes a la mochila y te la bajas rapelando? igual es que eres muy deboto y así te piensas más protegido...
De todas formas, mala forma de hacerla desaparecer cualquiera de las dos.
Siempre pensé el porque quien subió esa imagen a la cumbre no pensó en transportar también un poco de mortero.para sujetarla sobre la superficie donde siempre reposo...Siempre me pregunte el porque nadie se le ocurrió esto...(a mi tampoco ,la verdad)Siempre me pregunte el porque la manía de coger la imagen y fotografiarse con ella en la mano...(por aquí circulo alguna foto...)si eres devoto,respétala...si no lo eres pasa de ella...
No es un sitio donde se le pueda echar la culpa a los "domingueros"...por allí solo pasan montañeros de verdad...pero como no todos somos hijos de la misma madre...pues eso,que entre todos la matamos y ella sola se despeño...
Me viene a la mente otros temas recientes de discusión...(equipamientos,ferratas,refugios...etc)Lo mejor para la conservación de la montaña es erradicar al montañero...o civilizar al ibérico...
Salud
No es un sitio donde se le pueda echar la culpa a los "domingueros"...por allí solo pasan montañeros de verdad...pero como no todos somos hijos de la misma madre...pues eso,que entre todos la matamos y ella sola se despeño...
Me viene a la mente otros temas recientes de discusión...(equipamientos,ferratas,refugios...etc)Lo mejor para la conservación de la montaña es erradicar al montañero...o civilizar al ibérico...
Salud