¿Compraré un GPS?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Caronte

Re: ¿Compraré un GPS?

Mensaje por Caronte » Mar Jul 13, 2010 9:07 pm

No te preocupes del tema tactil. No se como resultara pero por lo que he visto en grupos operativos oficiales, militares, y hasta peliculas, los modelos tipo Garmin 60, o Etrex son los mas utilizados.

Las pilas duran mas de lo que andas en el dia, seguro. Yo salgo con unas recargables un dia, ando lo que haga falta (que pueden ser por ej. 7-8 horas) luego paso los datos al Pc y a la proxima salida no le cargo las baterias, simplemente sigo con ellas y si por lo que fuera se gastaran (no suele ocurrir en el segundo dia) pongo las de repuesto.

En ese aspecto no hay problema, y ademas resisten agua, golpes, polvo...

pedro -

Mensaje por pedro - » Mié Jul 14, 2010 12:18 pm

yo te recomiendo el dakota 20 , kk2:)

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Mié Jul 14, 2010 12:40 pm

Sobre las baterias yo tengo un etrex legend y uso recargables de 2600maH creo recordar... me duran un fin de semana de rutas, unas 18 horas, pero puede variar mucho según el uso.

Edalamar

Mensaje por Edalamar » Mié Jul 14, 2010 1:19 pm

Yo creo que es una compra siempre acertada, llevo dos años con un garmin 60csx y no le veo más que ventajas:

1. Si te coge la niebla como tú dices, siempre te vale para dos cosas (siempre que no tengas la ruta marcada por un track o un camino que tu hayas marcado en el pc)
A) Volver sobre tus pasos.
B) Poder consultar en un mapa de papel y saber exactamente donde te encuentras.

2. Si eres un poco friki de las estadisticas (como yo) tendrás curvas de nievl, desnivel acumulado, la ruta en un track para poder verlo sobre el mapa, etc...

3. Muchas veces, nos quedamos con hambre de más (subir algún otro pico mas) y considero que el Gps nos ayuda a plantearnos muchas cosas.

4. Por último, yo siempre digo que el gps ayuda, pero que debe ir acompañado de un buen mapa, sobre todo por una cosa, por mucha pantalla que traiga, las escalas son lo que son y a veces uno "se marea" de tanto "rebuscar alreadedor de la flecha del gps".

Respecto a los porgramas, tracks, etc... no te ruques la cabeza, harás como todos, comenzarás bajando tracks de otros, luego empezaras a hacer los tuyos o modificarlos, cortar, pegar jajaja etc. etc. etc...hay muchso mapas disponibles con un poco de busqueda por la red (sobre todo para garmin) hasta uno de picos que está muy bien.... ;)

subiente

Mensaje por subiente » Vie Jul 16, 2010 10:55 pm

El otro dia me encontré con un montañero que tenía GPS, estuvimos cruzando de C Veronica al paso de Tiro Casares. Después de pasar le dije: Si ahora se mete la niebla y no sabemos continuar, para que nos puede servir el GPS, el respondio, para nada. Solo nos puede dar la situación en la que estamos, pero como no tenmos covertura con el movil, no podemos avisar a nadie, y como no tenemos la ruta metida, tampoco nos puede indicar ninguna dirección a la que dirigirnos.
Por otro lado, si despues de andar 8 horas, que suelo hacer con asiduidad, se me mete la niebla, y el gps me marca el camino por el que he venido, sesulta que si son las 20:00 horas, regresaría a las 4 de la mañana, y ya es un poco tarde para andar por Picos.
Pero me he dado cuenta de que una emisora de radio, si puede ser de utilidad para conectar con los guardas de Picos, incluso con el Greim. No se si alguno lo ha tenido en cuenta o si la usa. Pues yo siempre se donde estoy, y poder dar pistas para encontrarme en caso de accidente.
Creo que lo voy a poner como nuevo tema.
Armonia es salud

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Vie Jul 16, 2010 11:07 pm

Tema muy interesante tambien el de la radio. Yo fui radioaficionado hace muchos años, el tema de hablar por hablar ya lo dejé, pero sigo pensando que su utilidad es tremenda en algunos casos. Mi teoría la corroboran a diario los cuerpos y fuerzas de seguirad y emergencias, TODOS ellos funcionan a través de emisoras y walkies.

En Picos, y es una cosa que yo agradezco, se utilizan bastante. El finde pasado estuvimos haciendo una rutilla por allí, nosotros eramos un grupo "grande" (13 personas), llevabamos dos walkies, más o menos uno delante y otro detrás. Además, sabemos que los refugios estan conectados tambien, así como otros montañeros. La seguridad es muy grande con ellos.

Pero como bien dices, este es (y da para) otro tema, porque hay que hablar de unos cuantos factores más... (licencias, examenes, etc.)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”