¿Compraré un GPS?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
subiente

¿Compraré un GPS?

Mensaje por subiente » Sab Jul 10, 2010 6:41 pm

Estoy pensando en comprar un GPS, pero no tengo la certeza de que pueda ser de gran utilidad.
Si estoy en un lugar que no tengo la ruta marcada, para que me sirve un GPS
Por ejemplo, voy de Fuente De a Urriellu, tengo la ruta marcada en el GPS, pero decido a ultima hora ir al Tesoreso, se me mete la niebla, que puedo hacer con el GPS para que me oriente hacia Urriellu.
¿Cómo se descargan las rutas? ¿Se necesita algún programa especial? O es solo descargarlas al ordenador. Alguna vez he intentado descargar alguna ruta (track) de paginas en este foro, pero se me han empezado a abrir pantallas, mensajes, avisos, en fin, que lo he cerrado y no he tenido la experiencia de bajar ningún track (o como se diga).
¿Es mejor que el propio GPS tenga el mapa incorporado?, ¿sabéis si se puede descargar un mapa de Picos?
Estoy pensando en el Garmin e TREX Vista H, o el Dacota 10 ¿Qué os parece?
Muchas gracias por la colaboración.
Armonia es salud

piolin

Re: ¿Compraré un GPS?

Mensaje por piolin » Sab Jul 10, 2010 6:56 pm

Hola subiente, yo andaba en eso en Venezuela y despues de mucho averiguar me compre un Garmin 60 CSX y recien llegado ya me meti con un primo mio en el Aramo, por la zona de Anzalaoria y se nos metio la niebla,salimos a base de gps y nada que decir simplemente acongojante encontramos el coche con una precision de relojeria en medio del monte y sin visivilidad, claro que teniamos puntos de referencia pero creo que hasta sin eso hubieramos en contrado la salida la verdad es que estos aparatos ayudan una barbaridad,por otra parte los programas necesarios para administrar el aparato vienen en un cd y es facil de entender y merodeando internet consigues mapas de pago y de"morro" asi que no lo pienses demasiado
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Dom Jul 11, 2010 7:34 am

subiente escribió:Estoy pensando en comprar un GPS, pero no tengo la certeza de que pueda ser de gran utilidad.
Si estoy en un lugar que no tengo la ruta marcada, para que me sirve un GPS
Por ejemplo, voy de Fuente De a Urriellu, tengo la ruta marcada en el GPS, pero decido a ultima hora ir al Tesoreso, se me mete la niebla, que puedo hacer con el GPS para que me oriente hacia Urriellu.
Te has parado a pensar que quizás lo más conveniente es que si se te mete la niebla en ese sentido lo mismo te toca dar la vuelta, y que es ahí donde al gps te salva el culo? :mrgreen: Si más, ayer estuve metido en un brete, de esos que te quitan las ganas de volver a la zona, y si no es por el gps lo mismo aun sigo dando vueltas por ahí. kk5:)

Las rutas se descargan al ordenador, al programa de turno que toque según la marca del trasto, o bien se crean con esos mismos programas y después se pasan al gps.

Aparte de los tracks que suben aquí los compañeros hay numerosas webs con tracks, basta con buscar en google la ruta que quieres y me la juego que 8 de cada 10 tiene el track por algún lado (si no las más socorridas son las webs de wikiloc y mendikat entre otras).

Lo mejor para mi es que si, el gps debe llevar cartografía, y a ser posible pantalla grande :mrgreen: (pilas de repuesto y siempre, por si acaso, una brújula con su respectivo mapa, nunca te fies 100% de un chisme electrónico :mrgreen: )

Mapas de Picos para el gps, actualizado y con mucho (y buen) curro http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=21337 del compañero Boulan.

Un saludo.

Pablo

Mensaje por Pablo » Dom Jul 11, 2010 10:18 am

Aparte de lo que te han comentado los foreros también puedes tener cartografía de navegación puerta a puerta con la que vas en coche y te va avisando con pitidos los cambios de carreteras y calles. Yo por ejemplo tengo Europe city navigator 2010 para carreteras y ciudades de Europa, Topohispania para las pistas y montañas de España y por supuesto el de Boulan para Picos de Europa. Todo en una tarjeta SD de dos Gigas y para GPS Garmin. Luego te bajas los tracks y listo. Te da mucha confianza sobre todo si no conoces nada la zona.
Por último te recomiendo que compres uno que sea con pantalla táctil y grande.

Jesma

Mensaje por Jesma » Dom Jul 11, 2010 10:55 am

Aparte de lo que te ahn dicho, el GPS puede llevar cargados mapas detallados de fondo, de forma que es como llevar un mapa en el que no necesitas averiguar donde te encuentras... el mismo te lo esta diciendo y aparte de eso, sabras siempre en qye coordenadas te encuentras, cosa de enorme utilidad para muchisimas cosas; georeferenciar algun punto de dificil localizacion para regresar a el, pedir rescate a un punto exacto, localizar tu posicion sobre un mapa de papel con cuadricula...

Yo ultimamente uso mu poco el GPS para orientarme. Siguo cargando un track previamente preparado y metiendo algunos POI'S (puntos de referencia), pero despues me dejo llevar por mis capacidades de orientacion propias y muchas veces improviso, asi es que fundamentalmente lo acabo usando no para orientarme cuando todo va bien, sino para ir marcando sobre la marcha la ubicacion de fuentes, vivacs, chozos, cuevas (lugares de interes en caso de imprevistos), simas, cruces de caminos (puntos de especial interes), etc, aparte de llevarlo siempre registrando la ruta realizada de forma constante, para poder desandar lo andado en caso de problemas, poder aconsajer la ruta con exactitud a terceros y poder consultar despues en el ordenador los datos de la ruta (desde las velocidades hasta los desniveles y pendientes pasando por los tiempos... es sorprendente pero despues el ordenador te lo dice todo con total detalle).

Nos vemos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Caronte

Mensaje por Caronte » Dom Jul 11, 2010 1:03 pm

En este tema Creo que no cabe discusión. A mi me sacado de varias situacIones delicadas y además tiene la parte lúdica de ver todo sobre la ruta que has hecho: Google Earth, perfil, Km, desnivel... Etc.
Por cierto, decidí comprarle a raíz de una de esas situaciones delicadas y no solo no me he arrepentido si no que cada dia estoy mas a gusto.
En cuanto te metes en el asunto ya no paras.
En el blog meto un montón de datos sobre las salidas pero tiene muuuchas mas aplicaciones.
Totalmente recomendable y hoy en día tirados de precio en Internet.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Lun Jul 12, 2010 9:18 pm

Yo todavía no lo tengo, pero creo como tu, que algún día me tocará caer en el tema, por seguridad por supuesto... yo siempre llevo mapa y brújula, pero seguro que en alguna ocasión me ayudará.

Pero de todo lo que andais diciendo, me surge una duda, por supuesto, creo que con mapa, y con la pantalla lo más grande posible, con muchas pilas y que le duren lo más posible ¿pero tactil? ¿porque?

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”