Calleja y sus aventuras

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Sirvillo
Contactar:

Re: Calleja y sus aventuras

Mensaje por Sirvillo » Dom Jul 18, 2010 8:58 am

Yo creo que la "publicidad" que se le da a la actividad tambien tiene algo de importante. No pensemos en nosotros, himalayistas con experiencia para subir sólos a cualquier cumbre (sin faltar, me refiero sólo a la experiencia y la autosuficiencia que da la formación), sino tambien en los mortales que quieren acercarse por primera vez a la montaña (como todos nosotros alguna vez), sólo les quedan los clubs y las empresas de guias, que por supuesto, no existirian si no existiese una base de la pirámide que requiere de esos servicios.

Por todos los lados es necesaria y beneficiosa esa base de la pirámide, por ejemplo, la conciencia de que hay que cuidar para dejarselo a los hijos y nietos... ¡para que si no van a ir, sólo quieren jugar con la play!, no necesitan el campo para nada...
U otro pensamiento en el que creo no nos paramos a pensar demasiado... es muy fácil prohibir/regular/putear cuando se hace a unos pocos, que no estan organizados, que no protestan, que no tienen "peso". Sin embargo, cuesta mucho más prohibir el acceso a las playas, porque ahí vamos todos en manada... a ver qué político de turno dice: "no, en esta playa se prohibe el acceso por problemas de masificación..."

Cierto es que nosotros estamos en contra de las masificaciones (yo tambien) pero como empezaba esta reflexión en alto denominándonos a nosotros gente experimentada y con suficientes conocimientos, creo que siempre podremos buscarnos una variante para evitar aglomeraciones... Esto suena muy mal, y a mi no me convence, pero sigo pensando que la base tiene su importancia, y sus obligaciones, como la educación, el cuidado de las zonas, la responsabilidad del guia... (lo digo como guia que en ocasiones soy y como monitor de grupos infantiles)

Y dicho sea todo, voy con el tema principal, el señor Calleja, creo que se le va la pinza, que tiene una "pizca/puñado" de sensacinalismo, que en todos y cada uno de sus capítulos esta en un grave peligro de muerte... pero el acercar la montaña a la tele (el más grade escaparate hoy en nuestros dias, se quiera o no...), darnos nuestro minuto de gloria... y sobre todo, con una visión que se aleja de lo que teníamos hasta ahora, más cercano al documental que a la alegría, al gusto por lo que se hace, al buen rollo y buen aire que allí se respira.

Ya lo dejo, que escribo mucho y me pierdo, por supuesto que acepto críticas, es más, las espero, porque así podemos hablar y entendernos...

puentedey

Mensaje por puentedey » Mar Jul 20, 2010 8:08 am

es el espectáculo de la tele!!! sin duda criticable, desde el estricto punto de vista montañero, pero como emisión televisiva yo la prefiero mil veces a "sálvame", vamos, que se podrá hacer mejor, pero que haya conseguido audiencia hablando de la montaña....tiene su mérito, no? En cualquier caso, la crítica siempre es buena porque estimula y como seguro que él ve estos foros, espero que le sirvan de inspiración y acicate para hacerlo mejor. Ánimo Calleja!

camparina

Mensaje por camparina » Lun Jul 26, 2010 4:22 pm

A mi me gusta el "show" de Calleja. Ha conseguido hacer un programa innovador y fresco, creo que en los tiempos que vivimos de plagios y cotilleo no está nada mal. Además, para envidia de un montón, ha conseguido vivir de un modo diferente y sublime (tal y como él lo califica) y además que le paguen por ello. ¿Dónde hay que apuntarse?

Saludos.

lazlo1977

Mensaje por lazlo1977 » Mar Jul 27, 2010 6:47 am

A mí me gusta más cuando se va por la Patagónia en una travesia que cuando se pone a explicar de escalada o alpinismo, por ejemplo me encantó el programa que fué en barco hasta la Antártida o el que cruzaron el glaciar de Argentina a Chile abriendo ruta nueva. En fín, es tele, y hay que tomarlo de donde viene.
Hay placer en los bosques sin senderos; Hay éxtasis en una costa solitaria; Por el océano profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre, pero si más a la naturaleza… Lord Byron

trastos

Mensaje por trastos » Sab Ago 07, 2010 10:26 am

Me paso de vez en cuando por este foro por que me encanta Picos de Europa. Soy un peatón vulgar que jamás haría ninguna ruta de las que hacéis la mayoría de vosotros (condición física) pero no entiendo que a gente que dice que Calleja no es un montañero auténtico y bla,bla, bla...
La mayoría de la gente la ruta que hace en Picos de Europa es la Ruta del Cares y la mayoría de la gente va de senderismo para pasárselo bien por eso gusta el rollo que lleva Calleja.

Yo, que soy un tipo del montón, disfruto viendo por igual las cosas que hacían en Al Filo de lo Imposible como con las aventuras de Jesús, y se diferenciar una cosa y la otra. Por que cada uno busca lo que busca...

Te dejo el vídeo del Kiwi, un pájaro que no puede volar porque no tiene alas. Porque cada uno buscamos lo que buscamos.

http://www.youtube.com/watch?v=sdUUx5Fd ... r_embedded

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”