¿Globeros?, ¡nosotros!

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
nacheras

Re: ¿Globeros?, ¡nosotros!

Mensaje por nacheras » Sab Jun 26, 2010 8:40 am

Lo que pasa es que cada vez hay más gente que intenta ser Reinhold Messner o algo así y alardean de, como diría uno del foro, "subir el Jultayu sin cuerda"... por el mero hecho de ganarse una palmadita en la espalda.
Pero el montañismo no es un deporte... es un sentimiento. Si lo único que te preocupa es cómo te ven los demás... :roll:
Un saludo.
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

pineda

Mensaje por pineda » Sab Jun 26, 2010 9:37 am

cien por cien de acuerdo Nacheras kk2:)

MassiCantabria

Mensaje por MassiCantabria » Sab Jun 26, 2010 2:59 pm

Qué recuerdos el término "globero" muy utilizado cuando yo era ciclista. De hecho es más referido a los ciclistas, el término globero se podría definir como "ciclista con mentalidad profesional, barriga cervecera, bicicleta de 6000 euros, que te comenta con todo lujo de detalles su superentrenamiento de 70km cuando tu llevas 180" no hay que juzgar, pero era gracioso como los "globeros" pese a ver que llevas 5horas de bici, que es a lo que te dedicas etc etc..son ellos los que saben.

Y hombre, igual "globero" no es el término más adecuado para vosotros..pero irresponsables si, por mucho que digas que "hay experiencia" si hacía falta material y no lo llevábais, igual no hay tanta experiencia porque sino no se habría intentado...

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Sab Jun 26, 2010 3:14 pm

nacheras escribió: Pero el montañismo no es un deporte... es un sentimiento. Si lo único que te preocupa es cómo te ven los demás... :roll:
Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo.

piolin

Mensaje por piolin » Sab Jun 26, 2010 4:11 pm

A lo que comento Nacheras, norma nº 1 " mas vale ser que parecer" asi se llega a montañero viejo...
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

MassiCantabria

Mensaje por MassiCantabria » Sab Jun 26, 2010 6:02 pm

nacheras escribió:Lo que pasa es que cada vez hay más gente que intenta ser Reinhold Messner o algo así y alardean de, como diría uno del foro, "subir el Jultayu sin cuerda"... por el mero hecho de ganarse una palmadita en la espalda.
Pero el montañismo no es un deporte... es un sentimiento. Si lo único que te preocupa es cómo te ven los demás... :roll:
Un saludo.
Yo creo que si es deporte, pero no competitivo. Para mi deporte no conlleva competición, sino más bien el realizar una actividad física para llegar a un resultado. Es decir, el sentimiento de amor por la montaña, de esas ganas por estar por parajes perdidos..sin ese esfuerzo físico no se podría lograr.

Claro que luego está la definición oficial de deporte, con sus reglas, normas, orientado a competir...pero si los que hacemos montaña somos "raros" también podremos tener definiciones raras :twisted:

Jesma

Mensaje por Jesma » Sab Jun 26, 2010 10:05 pm

Yo creo que si es deporte, pero no competitivo. Para mi deporte no conlleva competición, sino más bien el realizar una actividad física para llegar a un resultado. Es decir, el sentimiento de amor por la montaña, de esas ganas por estar por parajes perdidos..sin ese esfuerzo físico no se podría lograr...

En base a esa definicion, picar piedra es un deporte.

Yo no se lo que es deporte en la cabeza de cada cual, la RAE dara una definicion y cada cual podra consultarla, pero para mi el montañismo puede ser o no deportivo e independientemente de ello puede tambien ser o no competitivo. Uno puede darse paseos que apenas supongan esfuerzo fisico pero hacerlo competitivamente, buscando visitar mas sitios que el vecino o ir como una moto subiendose las canales a la carrera para cruzarse los macizos en un dia pero sin estar compitiendo contra nada ni contra nadie, simplemente porque asi lo disfruta mas... alla cada cual.

Lo que si tengo claro es que sea o no deporte o sea o no competitivo, implica en el 99% de las ocasiones un sentimiento mas o menos profundo y mas o menos paladeado que no esta presente en ninguna otra actividad.

Acerca de lo de ser o no "globero"... que cada cual vaya a la montaña con lo que considere oportuno (tanto a nivel de equipacion como de formacion). Tan "imprudente" me puede parecer el que alguien con presuntamente escaso conocimiento se meta en los Horcados Rojos sin pinchos y sin saber que se escribe con H, como que otro con un par de toneladas de experiencia le busque los tres pies al gato con actividades al limite de lo posible en cualquier sentido por mucho que "controle".
Las lecciones las dejo para las escuelas y como no soy maestro me limito a dar consejos. Los juicios los dejo para los tribunales y como no soy juez solo emito opiniones.

Nos vemos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”