¿Globeros?, ¡nosotros!

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
txiri-txiri

¿Globeros?, ¡nosotros!

Mensaje por txiri-txiri » Vie Jun 25, 2010 10:42 am

¡Hola! Somos pole-pole txiri-txiri (pero no entraba todo el nombre..) y somos nuevos en esto del foro...

El domingo pasado estuvimos en los Orcados Rojos. Fue una pasada y nos encontramos con más nieve de la que pensábamos. Aunque lo hicimos sin problemas, debido a nuestra experiencia, también es cierto que nos confiamos demasiado por no llevar camprones (reconocemos que estuvo mal ). El hecho es que, cuando preguntamos a un grupo que bajaba (muy bien equipado con sus campones y todo...!) nos llamaron "globeros" de una forma muy sutil.

Un poquito de "porfavor". A veces las apariencias engañan... Es cierto que lo Picos están invadidos pero... no todos lo somos. El caso es que la subida no estuvo nada mal y ¡las vistas fueron espectáculares!. Pero eso ya lo sabeis.

Musus para todas y todos

camparina

Re: ¿Globeros?, ¡nosotros!

Mensaje por camparina » Vie Jun 25, 2010 12:33 pm

¡Hola txiri-txiri!

Es cierto que a los seres humanos nos gusta prejuzgar con mucha ligereza ... pero yo creo que es intrínseco de nuestra condición ;). Por otro lado, es mi opinión, la precaución en la montaña nunca está de más.

Sólo una corrección, es Horcados Rojos.

Un saludo y a seguir disfrutando de Picos.

Edalamar

Mensaje por Edalamar » Vie Jun 25, 2010 2:53 pm

Madre, ¿que ye eso de globeros? nunca lo había escuchao... jajajaja de todas formas, si es verdad que prejuzgamos rápido para todo....

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Vie Jun 25, 2010 6:34 pm

Globeros vosotros, por subir así!!!!!
Globero yo, si hubiera subido así!!!!!
y globero cualquiera que suba sin el equipamiento de material que dices que os faltaba, independientemente de tu nivel técnico, que no dudo que será adecuado.

Si hubieras llevado piolet y crampones en la mochila y decidieras subir sin usarlos porque consideraste que no eran necesarios te daría la razón en tu exposición inicial, pero en tu situación real y bajo mi punto de vista no deberías haber puesto este post porque no creo que nadie te dé la razón por ir mal a la montaña.

Y no es normal que si ves a alguien usando crampones en una pala de nieve digas que "llevaba hasta crampones" porque lo que esa persona hace es lo correcto. Y estoy seguro de que si alguien te dijo algo en ese momento, debió ser por el bien de tu seguridad personal. Bravo por ellos!!!

A ver si entre todos nos concienciamos de que la montaña no es una cancha de tenis para ir de cualquier manera kk33

Un saludo y asume los errores, que es de lo que más se aprende.

Me voy a ver el futbol.

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensaje por Pisapraos » Vie Jun 25, 2010 8:41 pm

Hola a todas.

El termino "globero" ye mas bien para el mundillo de los biciclistas y segun como te lo digan y quien te lo diga puede ser peyorativo o no.

En el mundillo del monte se utiliza mas el termino de "pisapraos" que en este foro hay muchos, pero yo soy el autentico, el verdadero

Estareis muchos de acuerdo conmigo que hay muchos por el mundo, con una equipacion de la hostia, pero que son unos tuerzebotas

txiri-txiri, no seras globero, pero fuistes imprudente, cosa que todos en algun momento en el monte hemos sido y me temo, que seremos.

Un saludo.
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

amable

Mensaje por amable » Vie Jun 25, 2010 9:31 pm

txiri-txiri escribió:¡Hola! Somos pole-pole txiri-txiri (pero no entraba todo el nombre..) y somos nuevos en esto del foro...

El domingo pasado estuvimos en los Orcados Rojos. Fue una pasada y nos encontramos con más nieve de la que pensábamos. Aunque lo hicimos sin problemas, debido a nuestra experiencia, también es cierto que nos confiamos demasiado por no llevar camprones (reconocemos que estuvo mal ). El hecho es que, cuando preguntamos a un grupo que bajaba (muy bien equipado con sus campones y todo...!) nos llamaron "globeros" de una forma muy sutil.

Un poquito de "porfavor". A veces las apariencias engañan... Es cierto que lo Picos están invadidos pero... no todos lo somos. El caso es que la subida no estuvo nada mal y ¡las vistas fueron espectáculares!. Pero eso ya lo sabeis.

Musus para todas y todos
Curiosa tu ironía a la hora de escribir.......
Porqué es ironía, ¿no?
Es que ¿sabes?... no es experiencia subir el domingo hasta Horcados por la hermosa huella que había trazada, ni banalizar sobre un grupo perfectamente equipado.....
Experiencia es conocer que Picos, en Junio, presenta en muchas ocasiones condiciones practicamente invernales, Experiencia es estudiar previamente los mapas (En ellos se refiere claramente como Horcados Rojos, al lugar donde llegasteis) y experiencia es no confiarse nunca...... En fin......
Supongo que además de lo dicho, no fuérais de los muchos "montañeros" que subían en zapatillas deportivas y preguntaban, aún a la vista de lo que se veia, si se podía subir a Peña Vieja o al Tesorero o cruzar hasta el Naranjo. Eso a la vez que se dirigian a mi para decirme que ¿a donde iba yo con esquíes en esta epoca del año?
Hay que ser prudentes...el domingo no estaba la nieve helada, por suerte....pero había otros peligros.
Dos avalanchas producidas al desprenderse neveros colgados en pared(Aguja de Bustamente y Sur de Horcados) y alguna otra pendiente aún de caer.
¿Os percatasteis de ello? ¿Tomasteis precauciones?.....
Venga, un saludo y nos veremos por los Picos mientras seguimos aprendiendo........todos

piolin

Mensaje por piolin » Sab Jun 26, 2010 12:42 am

No se de que va eso de "globeros" pero lo unico que se puede decir es imprudentes y posiblemente por desconocimiento y en eso todos tenemos algo de culpa, unos por que no preguntan y otros por que no responden.
Descontando casos contados como Amable y otros que dan informacion tecnica que muchos seguramente pasan por alto, cualquier actividad en Picos hay que tomarsela muy en serio y siempre vale mas que sobren recursos antes que falten...
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”