Página 1 de 1

marmolada

Publicado: Sab Jun 12, 2010 2:56 pm
por comemontes
Hola; alguien me sabe decir como está la ascension normal de la marmolada, es decir, por su parte fácil desde el teleférico?. Voy con mi novia y ella ya ha camionado por glaciar. lo que no se es como está después del glaciar, pues he visto un poco de sendero con cable. Mi novia ya subió el friero, torrecerredo y escala de segunda algun quinto que otro. Yo creo que no tendria problemas pero si alguien ha hecho esta ruta, por favor que me comente. También estaba interesado yo en hacer la ferrata del monte Paterno, pues dicen que no es excesivamente aérea ( mi novia no se como andaría por allí). si alguien la ha hecho, que me comente por favor si es asequible, evidentemente llevando los disipadores, claro. Un saludo y Gracias.
David.

Re: marmolada

Publicado: Sab Jun 12, 2010 10:10 pm
por maleducau
De la ascensión normal a la Marmolada la unica referencia que tengo es el relatado por compañeros del g.m.Ensidesa, segun ellos es una tranquila ascensión pero con mucha gente al ser muy asequible, con los datos que das de tu compañera no creo que tengais ningun probema.
En cuanto a la ferrata Innerkofler del patterhorn, la hice con mi mujer hace años sin arnes ni disipadoras y sin necesidad de cogernos a los cables que hay instalados en algunos tramos, no es una ferrata a la usanza de lo que se destila actualmente. Es un recorrido en travesia por tuneles que van enlazando nidos de tirador de la guerra (lleva frontal pues solo entran haces de luz por esas aberturas echas en la pared de la montaña) y senderos arrancados a pico en mitad de la pared, solo recuerdo un tramo vertical de unos 20m para alcanzar la cima del monte desde la vira, se descendia de nuevo a esta y luego se empezaba a descender por una arista ( creo que tenia cable) camino del refugio Locatelli, a nosotros nos resulto un recorrido sencillo y en el que no creo que tengais tampoco problemas, es bastante transitada.
un saludo

Re: marmolada

Publicado: Dom Jun 13, 2010 7:34 pm
por migui
Hola comemontes,
En el 2001 subimos la Marmolada haciendo una vuelta redonda muy guapa .

Al bajar del teleférico, en vez de subir por el glaciar, tiramos hacia la derecha por una senda que lleva al inicio de una via ferrata muy sencilla que te sube hasta el pico, todo por roca, sin prácticamente pisar nieve.

Para bajar, desde el refugio seguimos la loma de la montaña hacia abajo hasta una canal que baja hasta el al glaciar, (hay montado un rapel en el punto mas complicado).

Luego solo seguir la huella, con cuidado de las grietas, hasta el teleférico.

Si quieres alguna foto me lo dices y te las envío (tengo que buscarlas y escanearlas)