Peñalara

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
fran_valles

Peñalara

Mensaje por fran_valles » Mié Mar 18, 2009 2:07 pm

Hola, quiero hacer la ruta de Peñalara
Mi intención es hacer el circuito siguiente.
Desde el puerto del paular subir a la cumbre y volver por la laguna de los pajaros, PR15 según este mapa.
Es decir PR3 unida con la PR15 a la vuelta.

¿Es posible hacerlo en un día?
¿Cúanto tiempo puede llevar?

Nunca he ido a esta zona y no se cuanto puede llevar... me interesa saber el tiempo que lleva o mas o menos los Km que son.

Gracias!!

Imagen
Cantabria Infinita

guillermo1956

Re: Peñalara

Mensaje por guillermo1956 » Mié Mar 18, 2009 6:12 pm

Hola Amigo
Aqui te dejo un enlace donde tengo descrita la ruta que yo creo que planteas, con tiempos y demás
http://www.andarines.com/madrid/cirpena ... nalara.htm

Espero que te sea útil, pero te he de advertir que la zona de Claveles es algo complicadilla en esta época y muy posiblemente necesitaras piolet y crampones. La descripción que hago es en primavera así que tómala solo en el momento que se ha realizado y no en las condicones que posiblemente estos días se están dando.
P.D. existe la posiblidad de subie tambien por "la Senda del Batallón Alpino y Peña Citores. Amí ultimamente me gusta mas subir por allí. Cualquier tipo de duda me lo comentas

Un abrazo
Guillermo

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Mar 18, 2009 9:31 pm

guillermo1956 escribió: P.D. existe la posiblidad de subie tambien por "la Senda del Batallón Alpino y Peña Citores. Amí ultimamente me gusta mas subir por allí.
ja ja a mi me pasa lo mismo!! He descubierto esa ruta recientemente....

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

fran_valles

Mensaje por fran_valles » Mié Mar 18, 2009 11:35 pm

Muchas gracias guillermo.
Lo imprimiré y me lo llevaré.

Lo de los crampones y piolet tienes toda la razon, es posible que haya hielo, aunque la semana pasad he estado en picos y he subido a una cumbre y en ningún momento los usé.
Espero no usarlos, pero llevarlos los llevaré.
Si todo va bien el sabado iré ;-)
Cantabria Infinita

Trasgu
Contactar:

Mensaje por Trasgu » Vie Mar 20, 2009 10:15 pm

Hola Fran,

esa ruta la puedes hacer sin ningún problema.

La única pequeña complicación que tienes es la arista de claveles, pero fácil de pasar.

Tiempo estimado: en 6 horas las puedes hacer perfectamente (sin prisas).

Pásalo bien, es una ruta muy bonita.

Saludos.
Más aventuras de nuestros héroes ...... http://uno-gradistas.blogspot.com/
To parriba!!

Jesma

Mensaje por Jesma » Sab Mar 21, 2009 1:22 am

Si cuando vayas a afrontar el Risco de los Claveles te da "cosica" por como pueda estar de hielo, el grado de riesgos que quieras afrontar o simplemente porque hayas optado por dejar en casa crampones y piolet, siempre puedes evitarlo bordeandolo por su falda izquierda segun llegas desde Peñalara. Es una opcion completamente segura y apenas te alejas unos pocos metros de la ruta por el cordal. No es la opcion mas bonita porque te pierdes las vistas del valle de Lozoya que podrias disfrutar desde la cresta y la ruta perdera algo de aliciente, pero ante la duda... Al fin y al cabo, la vista buena la habras tenido ya desde Peñalara, mientras transites por el risco vas a tener pocas opciones "prudentes" de admirar el paisaje(bastante vas a tener con mirar por donde pisas) y tampoco merece la pena jugarsela si no lo tienes del todo claro.

Saludos y a disfrutar.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

fran_valles

Mensaje por fran_valles » Sab Mar 21, 2009 3:25 pm

Hola a todos!!

Pues nada sano y a salvo en casita ya.
Madrugué mucho e hice la ruta por la mañana y a las 13.45 ya estaba en el coche.
Muy bonita y con nieve muy interesante.
Al final bajé por la arista de los claveles que mola mogollón,
Subí hasta Peñalara sin crampones y despues seguí hasta el Risco de los claveles sin ellos, al bajar por la otra vertiente ya me los tuve que poner, como estaba de hielo!!.

Cuando llegué a la laguna de Peñalara, que decepcion con tanta gente.
No se quien se casaba pero había mogollón de invitados!! y todos en zapatitos y payeras, niños llorando porque no querian ir a la montaña y escenas muchas escenas de estas....

Muchas gracias a todos y os dejo con unas fotitos.
Por cierto admito sugerencias para otra ruta de estas, Desde la cumbre vi hacia el oeste otra zona con bastante nieve que no se que será pero no tenía mala pinta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
IMPRESIONANTE CORNISA
Imagen

Gracias!!
Cantabria Infinita

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”