Ayuda, alguna ruta

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
canikin

Ayuda, alguna ruta

Mensaje por canikin » Dom Mar 15, 2009 4:12 pm

;) Buenos días a tod@s, tenemos mono de patear, somos un grupo de "viejetes" con peques entre 8 y 12 años, que a lo largo del año nos gusta hacer salidas para estirar las piernas, ( Cares, Lagos, Cañon del Ebro,Peñalba de Santiago, Urbión, peña berruecos, Horcados rojos.....) y ahora estamos impacientes por salir, ya que parece que el tiempo ha dado un respiro.
Por ello nos gustaría que nos aconsejarais alguna ruta para realizar, partiendo desde Valladolid, lo que pasa es que creemos que a partir de cierta altura haya nieve, y ahí es nuestro punto débil.
En fin estamos dispuestos a cualquier propuesta.
Un saludo y gracias de antemano :)

frajam

Re: Ayuda, alguna ruta

Mensaje por frajam » Dom Mar 15, 2009 8:35 pm

Pues ahora mismo se me ocurre que la Senda de las Cascadas en el Valle del Río Urbión en Burgos es una magnífica ídea.

Ayer estuvimos por allí y las cascadas están impresionantes.

Te puedes basar en esta ruta que sube al Trigaza por esa senda.

http://es.geocities.com/imcam2001/id167.htm

Hay que llegar a Santa Cruz del Valle Urbión (unos 175Km desde Valladolid). Luego acercarse con el coche por la pista hasta el área recreativa de Zarcia y una vez allí es fácil seguir unas indicaciones que hay por toda la ruta

canikin

Mensaje por canikin » Lun Mar 16, 2009 3:36 pm

Gracias por la propuesta, la veo más que interesante, la elevaré al concilio para que la aprueben de inmediato, y si el tiempo lo permite, este mismo sábado, para allá que nos vamos.

Map
Contactar:

Mensaje por Map » Lun Mar 16, 2009 7:09 pm

Bueno Canikin, la ruta que te propone el amigo frajam es la que hicimos juntos el pasado sábado y que tienes colgada por aquí. Te gustará, es absolutamente espectacular. Saludos,
El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero (FGL)
http://jgbarber.blogspot.com

guillermo1956

Mensaje por guillermo1956 » Mar Mar 17, 2009 12:52 pm

Hola amigo
A poco más de 100 Km de Valladolid y muy cerquita de Cantimpalos (Segovia) hay una ruta ideal para chavales, con cuevas bosques y rios. Es un lugar precioso y muy poquito exigente. Se trata de la Hoces de los Ríos Pirón y Viejo. Te pongo un enlace donde tengo descrita la ruta por si quieres echar un vistazo, además si utilizas GPS hay fichero del track
http://www.andarines.com/piron/piroexcursion.htm

Un saludo
Guillermo

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Mar 17, 2009 9:25 pm

Guillermo1956.... ...como me ha gustado ver esa ruta del Rio Pirón.

Soy de allí, ribereño del rio!

Con sólo decirte que la primera vez que recorrí la cueva de la Vaquera tenía meses de edad y me llevó mi padre en brazos todo el trayecto....

gracias y un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

guillermo1956

Mensaje por guillermo1956 » Mié Mar 18, 2009 6:00 pm

pedro yubero rivas escribió: Soy de allí, ribereño del rio!

Con sólo decirte que la primera vez que recorrí la cueva de la Vaquera tenía meses de edad y me llevó mi padre en brazos todo el trayecto....

gracias y un saludo
Si ya lo sabía amigo, Cecilio me ha contado todas esas aventuras que os corriais por allí. Yo descubrí ese lugar hace solo unos pocos años y desde entonces, como de una peregrinación se tratase, al menos una vez al año no dejo de pasaeme por allí
;) ;) ;)
Un abrazo
Guillermo

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”