web federación asturiana: precios refugios

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Lenguao

Mensaje por Lenguao » Dom Oct 16, 2005 10:45 am

Y cuando pedí yo la cerveza, nos sacaron los botes de un cubo con agua pero sin hielo como es natural en esas alturas, con lo que os podeis hacer una idea de lo fresquita que estaba, para con un poco de pan hacer sopa castellana. Pero las pague a precio europeo

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Oct 16, 2005 11:49 am

[quote="Lenguao"]Que yo sepa, al menos en el refugio de Cabrones, pagas una cerveza a precio europeo y te la tomas africana. ¿Que porque? porque la cerveza que suben son de las que valen 0,24€ la unidad en cualquier superficie o centro comercial mediocre y de marca que no la conoce ni el que maneja la maquina que las rellena.

-------------------

Y cuando pedí yo la cerveza, nos sacaron los botes de un cubo con agua pero sin hielo como es natural en esas alturas, con lo que os podeis hacer una idea de lo fresquita que estaba, para con un poco de pan hacer sopa castellana. Pero las pague a precio europeo

Mucho me temo que con vuestra actitud, pasareis a engrosar la lista de los "enteradillos", eso si , opinar, podeis opinar, luego ya veremos si se os da..¿como era?...credibilidad. Ahora bien, si en un alarde de osadia temeraria, hablais en vuestra tertulia del "chigre"(auténtico deporte nacional) de Alonso o de la selección y justificais o explicais vuestra postura, dareis con vuestros huesos en la no menos abundante nómina de los "listillos"con lo que y sin solucción de continuidad pasareis a percibir los sueldos africanos con los que hacer frente a las consumiciones de rubia, a precio europeo, en los refugios de picos.

Xabi

Mensaje por Xabi » Dom Oct 16, 2005 2:00 pm

Saludos, soy nuevo por aquí. Quiero decir que a mediados de agosto estuve en el refugio de Cabrones, atendido maravillosamente por Beatriz, y que lo último que se me pasó por la cabeza fue escatimar dinero a la hora de pagar provisiones, comidas y alojamiento. Al contrario de lo que algunos sugieren en este hilo, todo me pareció muy barato, considerando su localización. Habría pagado el doble por cada cosa. La alternativa es muy clara: "súbete tú las Budweiser", si tanto lujo queremos.

Y es que sólo con contemplar el aislado salvajismo del Jou de Cabrones uno se quita el sombrero ante la labor de los guardas. Me da igual si las provisiones llegan en helicóptero, en mula o en humana espalda. Valen su peso en oro.

Se me haría muy raro quejarme de la marca de cerveza que sirven allí. De hecho, cuando llegamos al refugio y Beatriz nos salió al paso, encantadora y atenta, se nos ocurrió preguntar -de novatos- si había cerveza, sin esperanza alguna de conseguirla. Para nuestra sorpresa, había cerveza y había de todo; desde luego no era buena, pero aquello no era la Plaza de España ni un hotel Meliá. Y de todas formas, nos supo a gloria.

Gracias Beatriz y gracias a todos los guardas que asumís esas condiciones de aislamiento por amor a la montaña.

Y un saludo a todos y ya os veré más por aquí.

Xabi
Contactar:

Mensaje por Xabi » Dom Oct 16, 2005 2:03 pm

...y ya me he registrado como usuario, por cierto :D

mcrae

Mensaje por mcrae » Dom Oct 16, 2005 4:46 pm

Pues bienvenido al foro Xabi :wink:

Lenguao

Mensaje por Lenguao » Dom Oct 16, 2005 8:22 pm

Bienvenido al foro Xabi: Completamente de acuerdo con tus comentarios, al menos yo no tengo duda, reconoces que desde luego no era buena.

Lo mismo cuesta portear o subir al refugio una que no es buena que otra que sea normal, normal me refiero a cualquier cerveza de tirada nacional que se pueda beber y no te entre cagaleta. La diferencia esta en el precio que una cuesta X y la otra XX.

Esta claro que el que quiera tomarse una cerveza en un refugio la tiene que pagarla generosamente y si no que tome agua. En cuanto al precio el responsable tiene que cobrar lo que le parezca oportuno, tendrá unas tarifas establecidas de 6, 8, ó diez veces mas de lo que le cueste el articulo en cuestión y el que quiera que lo pague.

Que conste que yo el precio no lo discuto.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Dom Oct 16, 2005 8:34 pm

Una vez ayude a un amigo que esta de guarda en un refugio de Catalunya a portear latas de cerveza, el refugio no estaba lejos, esta situado cerca de una pista pero a pesarde ello me parecio un esfuerzo increible no encuentro precio para esas dichosas latitas, desde entonces me parecen baratisimas en cualquier refugio y un lujo increible el que nos las podamos tomar. :D

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”