Murió Guillermo.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Helio

Re: Murió Guillermo.

Mensaje por Helio » Dom Dic 14, 2008 3:51 pm

Lo siento Paco. Un amigo es siempre algo muy bueno, pero si ademas es tu compañero en la montaña, creo que esa relación adquiere una dimensión especial.
Mucho ánimo.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Chus*
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por Chus* » Dom Dic 14, 2008 4:16 pm

Hoy es un día triste. Guillermo, una vez más, se nos ha adelantado.
Imagen

Y es que le gustaba ir por delante, descubrir, investigar, abrir camino.
Por eso, cuando he abierto el archivo de fotos para recordar su sonrisa y los buenos momentos, me he llevado una sorpresa... que, para ser sinceros, no debiera serlo tanto: como a los verdaderos números uno, la vista que más se repite es ¡su dorsal!...

Lo mismo en lo segao
Imagen
Imagen

...que por lo fácil
Imagen

…o lo menos fácil
Imagen

...que en una armadura
Imagen

...o un sedo
Imagen

...él, ¡siempre por delante!
Imagen

...¡para qué hablar de las bajadas...!
Imagen
Imagen

...siempre abriendo camino. Eso sí, controlando con el rabillo del ojo para no dejar a nadie atrás.
Imagen

Por eso, y no por otro motivo, hoy me cuesta encontrar una foto en la que se refleje su sonrisa franca, su mirada serena... y tengo que tomarla prestada de Paco.
Imagen
Hay quien va a la montaña a encontrarse, a realizarse y cosas así... y hay quien lleva ya los deberes hechos, y va simplemente ¡a disfrutar!; mejor dicho, a que disfruten los demás, que es la forma más segura de volver a casa con una sonrisa.
Por eso, así recordaré a Guillermo: como un número 1 en hombría de bien, en discreción, en estar pendiente de todos, y en acomodarse a lo que querían hacer los demás, para que lo pasaran bien, sin que se notara.

En la montaña, iba sobrao. Con su más de medio siglo de patear, se conocía los Picos al dedillo, y tenía una memoria prodigiosa en los sitios más enrevesados. Quizá por su mentalidad de arquitecto, se situaba perfectamente en el entorno y leía la peña como nadie, moviéndose con desenvoltura en lo pindio y en lo malo.
Imagen

¡Paco y Guillermo,...
Imagen

...Guillermo y Paco!
Imagen

Busco y rebusco. Me resisto a no encontrar más fotos de su semblante amable. ¡Quizá en la típica foto de cumbre...! Y, ¡por fín!, ahí está Guillermo, hace dos veranos, en la cima del Torco. ¡Cómo le gustaban las trepadas!
Imagen

El año pasado, ya apenas pudo acompañarnos. Con serenidad, cogió el toro por los cuernos, y peleó como un valiente por salir adelante. Siempre de frente.
Imagen

Hoy ya ha cruzado el último obstáculo, el que sólo se cruza una vez. Y, aunque tengo la vista un poco borrosa, le oigo con claridad, como tantas veces que le esperábamos mientras se aventuraba a ver si había paso en algún sitio difícil: ¡Tranquilos, estoy bien! ¡Hay paso!
Imagen
Guillermo, que seas muy feliz. Te lo has ganado.

César Menéndez
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por César Menéndez » Dom Dic 14, 2008 5:36 pm

Paco, cuanto lo siento,te transmito un fuerte abrazo.

Imagen
Si, señores , este es Guillermo Hevia, una encantadora persona.
Imagen
Infatigable, cariñoso
Imagen
Dotado de una fina ironía, capaz de hacerte esbozar una sonrisa, que se reflejaba en su mirada. La sonrisa silenciosa.
Imagen

Imagen
Como decía Chus, el siempre estaba por delante.
Te echaremos de menos Guillermo
Imagen

Paco, te reenvío un fortísimo abrazo, para que lo compartas con la familia de Guillermo.
Cuando ves los dientes del león,puedes pensar que está sonriendo.¡No te confundas!Quiere comerte......
(Proverbio saharaui)

Alfonso

Mensaje por Alfonso » Dom Dic 14, 2008 5:37 pm

Paco tenía mis dudas si el tal Guillermo era el que mi hermano y yo conocimos, pero quedan despejadas al poner la foto en cueva Ciloña.
Lo siento de corazón Paco,te asaltarán a tu pensamiento innumerables recuerdos de momentos irrepetibles. Siempre llevaremos un trozo de Guillermo en nuestra mente y cuando hagamos alguna ruta seguro que su espíritu nos acompañara.

Saludos a todos

Mozul

Mensaje por Mozul » Dom Dic 14, 2008 5:50 pm

No he conocido a Guillermo, ni te conozco personalmente Paco, aunque si que he recibido información tuya sobre un tema puntual.

La brevedad y concisión de tu mensaje muestra a las claras tu dolor y por ello quiero enviarte un abrazo de ánimo para poder superar estos momentos y recordarte por si es de ayuda, que los amigos están siempre con nosotros.

Félix
La montaña nos une

AHM

Mensaje por AHM » Dom Dic 14, 2008 6:12 pm

Paco, un sentido abrazo.
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Dom Dic 14, 2008 6:33 pm

Lo siento mucho, Paco. Un abrazo y muchos ánimos para tí, la familia y amigos.

Un saludo afectuoso.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”