Torre Bermeja y Canal de Capozo

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
pucavi

Torre Bermeja y Canal de Capozo

Mensaje por pucavi » Lun Sep 29, 2003 2:58 pm

Este domingo tengo pensado ir con un amigo a la Torre Bermeja (Occidental). Mi idea en un principio es subir desde Cordiñanes por la ruta que marca Adrados, ahora bién cada vez me agobia mas el hecho de tener que realizar el descenso por el mismo sitio por el que ascendí, así que mi duda es si desde la cumbre de la Bermeja hay posibilidad de bajar al Hoyo del caballo Cimero y bajar por la canal de Capozo y regresar a Cordiñanes, si alguién ha hecho este recorrido me gustaría que me informase de tiempos y de las posibilidades de llevarlo acabo. Muchas gracias y un saludo a todos.

Luis L.

Mensaje por Luis L. » Mar Sep 30, 2003 11:45 am

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mar Sep 30, 2003 9:35 pm

Pucavi:

El tramo desde torre Bermeja por el Jou del Caballo Cimero a coger la senda de Capozo visto desde lo alto parece factible aunque es terreno muy caótico.
El problema es descender de forma directa desde la cumbre, pues por lo que yo vi, no hay manera.
Tendrías que bajar en direccion a los Moledizos e ir asomandote hasta encontrar algun canalizu practicable por el que poder descender.
Que tengas un buen dia por aquellos parajes.
Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”