Solicitud Info: del ref de Urriellu a Pena Castil

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Neoba

Solicitud Info: del ref de Urriellu a Pena Castil

Mensaje por Neoba » Jue Sep 04, 2008 7:35 am

Hola de nuevo.

He borrado el anterior hilo, porque no concretaba bien mis dudas.
Solicitud Info otros Accesos al ref. de Vega de Urriellu
por Neoba el Mié Sep 03, 2008 6:26 pm

Hola.

Manejando el mapa del IGN, encuento una senda que desde las Vegas de Sotres (o de Toro) y bajo Peña Castil y bajando por la Canal de la Celada llega a dicho refugio. ¿Alguien conoce en que estado se encuentra este acceso? (en caso de que sea practicable)

Saludos
Mis dudas están entre el refugio y Peña Castil y para bajar, o bien por el valle de las Moñetas o por la canal de Fresnedal.

Las diversas cartografias no son coincidentes y por ello necesito info de primera mano de alguien que conozca el itinerario (si pudiese ser con fotos, mejor). De hecho sólo encuentro el sendero en este mapa:
Imagen

no vaya a ser que esté mal.

La idea es hacer ruta de un dia circular desde Sotres.

He encontrado esta opción http://www.picoseuropa.net/monetas/bajada.php , muy bien explicada, aunque me parece más larga (a priori). Edición 4/9

Saludos

yeti9998
Contactar:

Re: Solicitud Info: del ref de Urriellu a Pena Castil

Mensaje por yeti9998 » Jue Sep 04, 2008 4:59 pm

Neoba creo que esa senda puede ir a la collada que hay entre la Torre del Oso y El Carnizoso y entroncará con la canal de La Celada aunque no creo que este en buenas condiciones, más bien irá por terreno descompuesto y comprometido.
Seguramente habra gente en este foro que te pueda informar mejor porque hace tiempo que no paso por los alrededores y de paso me gustaría saber si es posible subir a Peña Castil desde la collada Bonita sin perder demasiada altura, por ejemplo desde la collada de La Arena.
Salu2
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/

Krasty

Mensaje por Krasty » Jue Sep 04, 2008 9:11 pm

Neoba, yo he hecho este verano la ruta que mencionas, desde el refugio hasta Peña Castil. La pega es que amaneció con un montón de niebla, así que tuve que tirar del gps (tenía astutamente la ruta guardada) y seguirlo prácticamente a ciegas. El sendero que sale del refugio hacia el canal de la Celada es evidente y no tiene problemas (más que la pendiente, que hay tramos que se las trae....), hasta que llega un momento en que giras a la izquierda, rodeando por el sur la morra del carnizoso y adentrandote en el jou del carnizoso. Aquí tienes que ladear el jou por la derecha por una pedrera bastante incómoda hasta llegar a un paso por el cual accedes a las faldas del castil dirección a la horcada camburero. Ya te digo que había un montón de niebla, pero me pareció que el paso no era fácil de encontrar sin saber donde está (o sin tener GPS), ya que apenas hay jitos ni sendero... al menos no los vimos!!

Como te digo, tengo el track guardado, por lo que si lo quieres te lo puedo mandar o colgarlo en la web...

Me quedé con ganas de repetir la ruta, porque sin niebla tiene que ser espectacular!!!

Neoba

Mensaje por Neoba » Vie Sep 05, 2008 9:07 am

Krasty escribió:Neoba, yo he hecho este verano la ruta que mencionas, desde el refugio hasta Peña Castil. La pega es que amaneció con un montón de niebla, así que tuve que tirar del gps (tenía astutamente la ruta guardada) y seguirlo prácticamente a ciegas. El sendero que sale del refugio hacia el canal de la Celada es evidente y no tiene problemas (más que la pendiente, que hay tramos que se las trae....), hasta que llega un momento en que giras a la izquierda, rodeando por el sur la morra del carnizoso y adentrandote en el jou del carnizoso. Aquí tienes que ladear el jou por la derecha por una pedrera bastante incómoda hasta llegar a un paso por el cual accedes a las faldas del castil dirección a la horcada camburero. Ya te digo que había un montón de niebla, pero me pareció que el paso no era fácil de encontrar sin saber donde está (o sin tener GPS), ya que apenas hay jitos ni sendero... al menos no los vimos!!

Como te digo, tengo el track guardado, por lo que si lo quieres te lo puedo mandar o colgarlo en la web...

Me quedé con ganas de repetir la ruta, porque sin niebla tiene que ser espectacular!!!
Muchas Gracias. kk2:)

¿En qué sentido es incómoda la pedrera? ¿Inclinación, piedra suelta, bloques grandes...?

Si haces el favor me mandas el track a mi dir de mail (si lo cuelgas puede ser útil para todos). Si hay niebla no creo que me meta por ahí...pero si no la hay..jeje..serás de los primeros en ver las fotos....

Saludos

Krasty

Mensaje por Krasty » Vie Sep 05, 2008 3:23 pm

La pedrera es incómoda porque apenas se intuye por dónde hay que ir, son piedras sueltas y hay que ir ladeando el jou. Vamos, que estás deseando que se acabe y coger el sendero otra vez...

He colgado el track en formato gpx. Se llama Ref.Urrielo-Camburero, o algo así.

A ver si tienes suerte con el tiempo... A nosotros la niebla nos duró hasta que llevábamos 100 m de ascensión al Castil. Luego la dejamos abajo y el día quedó espectacular, con las nubes por debajo de nuestros pies y todas las cumbres por encima.

Muchas suerte!

Neoba

Mensaje por Neoba » Vie Sep 12, 2008 4:18 pm

Krasty escribió:La pedrera es incómoda porque apenas se intuye por dónde hay que ir, son piedras sueltas y hay que ir ladeando el jou. Vamos, que estás deseando que se acabe y coger el sendero otra vez...

He colgado el track en formato gpx. Se llama Ref.Urrielo-Camburero, o algo así.

A ver si tienes suerte con el tiempo... A nosotros la niebla nos duró hasta que llevábamos 100 m de ascensión al Castil. Luego la dejamos abajo y el día quedó espectacular, con las nubes por debajo de nuestros pies y todas las cumbres por encima.

Muchas suerte!
MUCHAS GRACIAS Krasty.

(Te contesto en el hilo, ya que no veo tu mail).

Hasta hoy no habia podido convertir tu track. Nuestro gps no permite almacenar tracks ajenos.

Suelo convertirlos y visionarlos en kml. Lástima que la imagen de googXX esté con nieve para bajar al detalle de la pedrera....

Imagen

Con dicha imagen, y el mapa me hago perfectamente la composición de lugar, y si está despejado no creo que tengamos mayor problema.

Espero compensarte kk2:) con fotos.

Saludos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”