Dudas Torre de la Pardida

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
frajam

Dudas Torre de la Pardida

Mensaje por frajam » Vie Ago 22, 2008 12:53 am

Este fin de semana estaremos en el refugio de Cabrones y quisiera saber si es sencillo el acceso a la Torre de la Pardida desde el refugio. Por lo que he leido parece que esta bien, pero algo más de información no vendra nada mal.

Pero sobretodo lo que más me interesa saber es como ir desde la Pardida a la Horcada de Don Carlos (Arenizas Alta. He leido en algún sitio que existe la posibilidad de bordear el Jou de Cerredo por las faldas de la Párdida y Boada hasta llegar al collado minimizando bastante el trayecto. ¿Es esto posible?, si alguién lo ha hecho me puede indicar como cogerlo y si existe algún paso clave.

Muchas gracias.

Krasty

Re: DUDAS TORRE DE LA PARDIDA

Mensaje por Krasty » Vie Ago 22, 2008 5:53 pm

Hola frajam,

La subida a la Párdida no tiene ningún problema más allá que el desnivel a superar. Vamos, que es de los que se pueden subir "con las manos en los bolsillos", no hay ningún paso complicado ni nada por el estilo.

En cuanto a cómo ir desde la Párdida a la Horcada de Don Carlos, sé que se puede llegar rodeando el jou de Cerredo por la derecha, por las faldas del Cerredo y la torre Bermeja. Por la izquierda del jou como dices tú no lo sé.

Un saludo

Pedro Yubero

Re: Dudas Torre de la Pardida

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Ago 22, 2008 9:08 pm

Hola Frajam!

En las páginas 3 y 4 de este post http://www.foropicos.net/viewtopic ... a&start=14 Carlinos hace referencia a ese paso. No confundirse con lo que yo describo para bajar de la Horcada de D Carlos a la zona central del Jou de Cerredo.

Él se refiere a lo que tú te refieres. Un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

frajam

Re: Dudas Torre de la Pardida

Mensaje por frajam » Vie Ago 22, 2008 9:20 pm

Gracias a los dos.

Leyendo el enlace parece que esa travesia no es muy apta, así que si nos acercamos a la Párdida volveremos por sitio más sencillo aunque tengamos que bajar el jou.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”