Refugio Terenosa: ¿reserva?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Krasty

Refugio Terenosa: ¿reserva?

Mensaje por Krasty » Mié Jul 23, 2008 9:38 pm

Hola,

Posteé hace unos día para preguntar, entre otras cosas, si es necesario reservar sitio ene l refugio de la Terenosa y si es así, cómo se hace, ya que no hay teléfono.

Nuestra idea es subir desde el Texu el miércoles 30 por la tarde y hacer sólo esa noche allí. No sé cómo iremos de tiempo, ya que saldremos desde Bilbao a mediodía, por eso necesito saber si puede haber problemas de sitio o no...

Gracias!

Un saludo

greko

Re: Refugio Terenosa: ¿reserva?

Mensaje por greko » Jue Jul 24, 2008 7:42 am

Saludos Krasty , el "refugio" de la terenosa es una casita-cabaña que está un poco más arriba del collado de Pandébano y aunque consta como refugio , yo nunca lo he visto abierto "cumpliendo" esa función (tampoco tiene mucho sentido un refugio por esa zona ya que Sotres está apenas a una hora y para ascensiones por allí ya está el refugio de la Vega de Urriellu), antes creo que se decía que las llaves las tenía el pastor de una de las cabañas de la majada , pero yo no fiaría la hoja de ruta contando que váis a dormir en el refugio , y por allí no te queda otra que vivaquear por la zona o subir del tirón a la Vega de Urriellu (2h 30m ) desde la Terenosa . Nosotros pasaremos por la Terenosa hoy jueves sobre las once de la noche de camino a la Vega de Urriellu y al amanecer saldremos para Torrecerredo , así que a lo mejor nos vemos por la zona.

AHM

Mensaje por AHM » Jue Jul 24, 2008 9:19 am

buen día: el pasado año un compañero junto con otras personas, lo utlizaron. las llaves las tiene "Rosa" en una cabaña a unos 100 m. antes del mismo (información de la FEMPA).
un saludo
Iñaki, tuviste una tierra preciosa, con grandes habitantes y excelentes amigos.Tu sonrisa nos fascinó y nos animó a todos.La gente te necesitaba.Descansa en paz.
Sergey Bogomolov

RCM

Mensaje por RCM » Jue Jul 24, 2008 10:19 am

Krasty, parece que vas la semana que viene. No te puedo ayudar con lo de la tenerosa porque nosotros vamos a subir mañana directos a la Vega de Urriello, para subir el sábado a la torre de Cerredo.
Ya contaré que tal nos va, que creo que tú como yo tenías dudas de la trepada final a la torre.
Ah, también vamos desde Bilbao.

Krasty

Mensaje por Krasty » Jue Jul 24, 2008 2:31 pm

Conozco cuál es la casa, he pasado bastantes veces por allí, pero nunca he tenido la necesidad de utilizarlo, así que nunca me molesté en fijarme si está abierto o no... greko, si al pasar esta noche por allí te pudieses fijar si hay alguien, me harías un favor...

Si tenemos que prescindir de la Terenosa, supongo qu dependerá de la hora a la que lleguemos: si llegamos pronto subiremos hasta Urrielo del tirón, y si la operación salida se nos complica, pues buscaremos un sitio en Sotres para dormir...

RCM, ya contarás qué tal te va en el Cerredo...

Gracias por las respuestas!

Un saludo

buho

Mensaje por buho » Sab Jul 26, 2008 8:13 pm

hola krasty
acabo de llegar de los picos,y como vi que pedias informacion,al bajar de la teranosa a bulnes,he estado hablando con la señora de la casa que esta antes del refugio,y me ha confirmado que las llaves las tiene ella.le he comentado que pensabais ir el proximo finde,y que igual llegabais un poco tarde,y me ha dicho que no hay ningun problema que no se suele usar casi nunca,por lo que no hay problemas de sitio.la casa ya sabes cual es,una que esta 100 mtrs antes,con unos paneles solares en la fachada,y en la puerta un cartel de venta de quesos.
que lo paseis bien

Krasty

Mensaje por Krasty » Sab Jul 26, 2008 10:57 pm

Muchisimas gracias buho, así da gusto!!! :D

Un saludo

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”