NOTA IMPORTANTE

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

NOTA IMPORTANTE

Mensaje por Jpicallo » Vie Ago 29, 2003 9:50 pm

Hola amigos

Acabo de volver de vacaciones (3 horas tan solo) y me encuentro con un susto de cuidado.

como sabeis la pagina www.picoseuropa.net esta ubicada en un servidor de pago, debido a su fuerte trafico ha tenido que cambiar varias veces de servidor, ahora mismo tengo contratadas unas prestaciones muy fuertes del servidor.

Bien, pues a pesar de no sobrepasar las prestaciones contratadas, la empresa del servidor me amenaza con no renovar contrato por los problemas que le ocasiona el trafico de la web, fundamentalmente el foro.

El problema es que a pesar de esa putada, la empresa del servidor funciona muy, muy bien. Es verdad lo que plantean del trafico aunque yo cumpla todo lo contratado. Cambiar de servidor lleva muchisimooooooooo trabajo y es fuente de errores, aparte cambiar a otro servidor peor no es plan.

Del foro no puedo prescindir pues es el alma de la web. Asi que pensando pensando voy a hacer lo siguiente:

:arrow: He guardado todos los mensajes del foro desde su inicio.

:arrow: Voy a poner una fecha de caducidad a los mensajes, por ejemplo que se borren automatico todos los que lleven sin contestación más de 3 meses

:arrow: Como hay aportaciones muy interesantes, por ejemplo de recorridos, datos de fauna, literatura etc etc y no quiero perderlos, los ire transformando en paginas webs sin cambiar texto y que aparezcan siempre sus autores.

:arrow: No se encontraran los mensajes en la opción de busqueda del foro, pero pondre alguna otra opción de busqueda en la web.

Con todo esto creo solucionare el problema del servidor, no perderemos aportaciones ni quienes son los autores. Lo unico que dichas aportaciones estaran en dos sitios distintos.

Bueno, espero vuestras opiniones y os animo a seguir participando igual o más que hasta ahora, todos nos enriquecemos con las aportaciones del resto.

Muchas gracias a todos
.
Última edición por Jpicallo el Mar Sep 02, 2003 5:20 pm, editado 1 vez en total.

Juanto

Mensaje por Juanto » Vie Ago 29, 2003 10:39 pm

Pues nada Jorge, haz lo que tu creas conveniente, tu eres el experto y el que mas sabes de esto de las paginas web y los servidores (al menos mas que yo), por mi parte me parecen perfectos los cambios que tienes pensado, si es mejor para Picoseuropa.net............. adelante con ello y................ si algo hace falta por nuestra parte? pide por esa boquita!!! :D :D

Un saludo.

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Vie Ago 29, 2003 10:59 pm

Hola Jpicallo.
Sería una pena estropear o perder esta magnifica pagina de Picos de Europa que de una u otra manera tanto nos une a los amantes del monte.
Desde aquí te animo a buscar la solucion idónea para evitar que ello ocurra, pero soy un completo ignorante en estos temas de Internet por lo que no puedo aportar ninguna idea.
Solo desear que aciertes con la solucion.
Saludos.

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Sab Ago 30, 2003 9:45 am

Joer Picallo, esta página cual hijo cualquiera no sólo te llena de satisfacciones sino también de disgustos.....

¿Será cosa de escribir menos...?
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

El Yelmo

Mensaje por El Yelmo » Sab Ago 30, 2003 10:42 am

Hola Picallo
Tienes que hacer lo que tu veas mas conveniente ya que eres el padre de la criatura, lo que tu decidas estoy seguro que sera beneficioso para este FORO. Cuenta con mi apoyo y creo que con el resto de los Foreros
Saludos
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Sab Ago 30, 2003 10:49 am

Nada de escribir menos. Yo creo que es un medio de comunicación importante entre nosotros, al menos para mi lo es.

Sirve para compartir experiencias y eso es bueno.

Lo que he empezado a hacer es eliminar mensajes antiguos de saludos, meteo, condiciones de nieve en un moento dado, proyecciones etc que ya han pasado y no tienen sentido.

Los mensajes de toponimia los pasare a una pagina especial fuera del foro, conservando los datos del autor y agrupando zonas. Eso los hara más manejables y eliminare los mensajes originales.

Igual con los mensajes sobre itinerarios, los incorporare a los itinerarios de la web con su autor, son muy importantes para matizar los pasos o l a dificultad de cada ruta. Una vez incorporados los borro del foro.

Todos los mensajes del foro los conservare unos tres meses.

Con eso consigo eliminar el volumen de mensajes almacenados, el problema del servidor es que cada vez que entramos en el foro reordena todos los mensajes para paginarlos por fecha, como somos muchos los que escribimos en el foro y muchisimos más los que lo visitan asiduamente para obtener información pues les consumimos todos los recursos del servidor. Al disminuir los mensajes almacenados evitamos el trabajo continuo del servidor.

No creo que tengais objeciones a la solución que planteo, pues no perdemos información, quizás incluso este más agrupada y tampoco perderemos la referencia de sus autores.

Y seguir aportando como hasta ahora o más, esto va viento en popa.

mmontealegre
Contactar:

Vaya historia...

Mensaje por mmontealegre » Sab Ago 30, 2003 10:58 am

Hola Jorge y amigos del foro:

:twisted: PUTADA :twisted: A eso se le llama en mi pueblo una putada... creo que los colegas del servidor podrían buscar alternativas de otro tipo, y no amezar con matar a la gallina de los "güevos de oro".

Este foro es todo un ejemplo de por que internet, es lo que es, y porque las relaciones entre personas gracias estos medios ya no tienen obstáculos pese a la distancia que nos pueda separar.

Jorge, creo que tu idea es buena, no obstante, y si me lo permites, yo usaria una opción de FTP, con nuestro User y password del foro, para acceder a todos los temas de recorridos, datos de fauna, literatura etc etc y, publicaría un indice por carpetas de los foros de discusión , por si alguien quiere disponer de ellos, y bajarselos a local en un momento dado. Por ejemplo,

MATERIAL :
Enero2003
Febrero2003
.................

RINCON LITERARIO:
Enero2003
Febrero2003
.................

Esto es sólo una sugerencia, no se, pero dado que pretendes hacer un borrado de mensajes automático, no te costaría demasiado archivarlos en ficheros por meses antes de borrarlos, y asi, poder conseguirlos a través de FTP.

Un saludo y animo, cuenta con nuestro apoyo en tu decisión.
M.Montealegre
"...Sí, quiero llegar a esa maldita cima, pero no me olvido de que ella sigue reservándose la última carta, y que sólo concede el exito, cuando a ella le conviene.."

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”