Petzl-Charlet cambia todos los crampones Sarken vendidos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pato
Contactar:

Mensaje por Pato » Mié Sep 12, 2007 1:43 pm

Hola a todos. Ayer me entere por el foro del problema con los crampones Sarken, yo tengo unos con fijacion Leverlock. Esta mañana me llamaron de Oxigeno donde los compre para informarme y ponerme al corriente de como cambiarlos y tambien de cuales podian ser los que mejor me viniesen, dado que inferiores ya tengo otro par. Al final me decidi por los M10, unos crampones de una categoria (asi como precio) superior. Los crampone los hay que enviar a Vertical a Barcelona y a su vez ellos te envian los nuevos a tu casa.
Sin duda se les puede reprochar no haber probado debidamente el material antes de ponerlo a la venta (recuerdo que tambien tuvieron problemas con los antibok), no obstante creo que el modo en que estan llevando la cuestion no tiene nada que reprochar.
Un saludo.

mcrae

Mensaje por mcrae » Sab Sep 15, 2007 9:16 pm

Pues ya es la segunda cagada de la marca con los Sarken en 2 años, el prestigio se va esfumar...........

http://www.foropicos.net/viewtopic ... 23&start=0
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Javier

Mensaje por Javier » Mar Sep 18, 2007 10:00 am

Por si interesa........
Entrevista a Pit Schubert en Desnivel (http://www.desnivel.com/object.php?o=16085)

¿Los crampones pierden propiedades con su uso prolongado?Sí, los crampones, con el uso y el paso del tiempo, se ven sometidos a un proceso de fatiga y aparecen microgrietas que pueden observarse con una lupa. Si pasará lo mismo en aeronáutica los aviones caerían como moscas. He trabajado en esa industria durante 15 años y hemos realizado las pruebas necesarias para asegurar que los materiales no se van a partir. Habría que hacer lo mismo con los crampones, la normativa debería exigirlo. El problema es que los fabricantes de crampones forman parte de la comisión elaboradora de las normas y realizan un ensayo único y no cíclico de la fatiga. Grivel es el único fabricante que hace los mismos tipos de tests que se hacen con los aviones.

Caronte

Mensaje por Caronte » Mar Sep 18, 2007 7:36 pm

Pues se pueden cubrir de gloria por que ha habido tambien problemas con los anti-boots.

Antes hubo unos que tuvieron que cambiar, luego unos fino de goma que ivan bien y que tenian unos alambres en los enganches y ahora hay unos mas rigidos anaranjados que parece que tambien dan problemas

Esto es un sin vivir.

pacoton

Mensaje por pacoton » Mar Sep 18, 2007 9:37 pm

Ahora no se trata de los anti boots, Caronte, si no que es un problema de que pueden aparecer fisuras en el frontal de los crampones debido a un uso intensivo.

De todas maneras creo que han actuado bien. En primer lugar han reconocido un problema que existe, cosa que otras marcas igual no lo habían hecho y segundo te dan la opción de elegir entre unos crampones, los M10, que valen unos 30 € mas que los Sarken, aunque creo que no sirven para lo mismo, también puedes elegir cualquier otro material de la marca Peztl-Charlet o como he hecho yo, que te reembolsen el dinero. En mi caso me han devuelto más de lo que me costaron, ya que devuelven 150 € y si no recuerdo mal, me costaron 140 €.

Creo que además es un marrón ya que Peztl compro a Charlet y estos últimos son los que la han montado con los crampones, así que imaginaté que tienen que devolver el dinero o dar otro material y por supuesto se devuelven los crampones a portes debidos. Me da que por una vez no van a ganar mucho dinero, pero por lo menos creo que su comportamiento es el adecuado.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”