Comentarios sobre la IV Travesera de Integral de Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Nandi

Mensaje por Nandi » Dom Jun 24, 2007 7:02 pm

Enhorabuena a todos, en especial, logicamente, a los foreros. Eso de no conoceros las caras es un problema porque varios de nosotros estuvimos en el control de Cain y unicamente (al menos yo) salude a Miguel. Esto habrá que arreglarlo en el próximo encuentro de foropicos :wink: .
Además Soy Deva creo que ayer estuviste en la mente de la mayoría de foreros del encuentro jejeje.
Nunca digas de esta agua no beberé

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Jun 24, 2007 9:02 pm

¡Enhorabuena, Soydeva y al resto de foreros que hayan participado!.
(Esperamos que Artabro cuente también lo suyo).
(Se me han puesto los dientes largos y los pelos como escarpias al leer el relato).

antonio:

Mensaje por antonio: » Dom Jun 24, 2007 10:08 pm

Aquí podéis de qué forma cuidamos al Miguelín y una de las razones de su éxito.
Imagen

¡Felicidades, Miguel.. foreros varios.. y traveseros todos!

Y ya de paso, un par de imágenes del control de Caín:

El segundo grupo, que le sigue los talones a los tres primeros
Imagen

Ambiente general en la llegada de un pequeño pelotón que circula en posiciones intermedias.
Imagen

Salud...os
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Artabro

Mensaje por Artabro » Lun Jun 25, 2007 9:40 am

Pues Artabro pone el extremo opuesto, pero solo en resultados dado que para mí el fin de semana ha sido muy bonito.

El viernes conocí y compartí alojamiento en el refugio con el forero Borja, a quien felicito por su amabilidad y su gran resultado en la prueba.

En cuanto a mi carrera, bien hasta el Boquete. Justo después de comenzar la bajada de Mesones primer inconveniente. No os riáis que son cosas que pasan. Hago una parada técnica para solucionar ciertas necesidades fisiológicas y me doy cuenta de que con las prisas y el nerviosismo antes de la salida he hecho un nudo incorrecto en el cordón de las mallas y se ha azocado. Si corto la cuerda se me van a ir cayendo las mallas todo el camino así que paciencia y a deshacerlo. Tras varios minutos consigo deshacerlo y seguir. :)

La bajada de Mesones está muy mojada y dada su inclinación y piso, a lo que he de sumar mis fabulosas zapatillas Salomon XAPro II, modelo que portaban muchos otros participantes, que serán lo más de lo más pero que a mí en piso húmedo me han parecido un auténtico desastre. Esta combinación se tradujo en cinco o seis caídas de estas de las que uno tiene la certeza de que no se ha hecho nada de pura suerte. Así que llegado un momento decido seguir la bajada con sumo cuidado y lentitud porque la otra opción es romper un tobillo o una pierna.

Llego a Caín a las 10:05, aunque físicamente muy bien, ya fuera de control :cry: . Comunico a los amables organizadores que tengo la intención de volver a Sotres vía Camino del Cares, Canal del Texu por Bulnes y Pandébano a Sotres y me reaprovisionan con vituallas para el camino.

Al llegar a Pandébano espero a por mi hermano al que he hecho subir a Urriellu en vano y ya juntos bajamos a Sotres.

En total 45 km medidos por el GPS. Contento, tuve un sueño y lo convertí en mí objetivo. No me amilané, estuve en la línea de salida, dí lo que pude y aunque ya fuera de carrera y recorrido superé los 40 km. por montaña que me marqué como mínimo pues había ido a hacer fondo en montaña y eso hice.

Me hubiese gustado llegar por lo menos hasta Urriellu y hacer Dobresengros. Pero si nada lo impide, el año que viene volveré a intentarlo.

Como yo digo hay tres tipos de fondistas. Pura sangre ( capaces de las gestas más sorprendentes y buenas clasificaciones ), trotones ( capaces de un ritmo vivo durante mucho tiempo lo que les hace triunfar en sus retos ) y mulos ( desesperadamente lentos pero resistentes y tercos entre los cuales me encuentro). Me he dado cuenta de que tengo que intentar aproximarme lo más posible a la categoría de trotón malo y cambiar de suela a las zapatillas para intentar llegar más lejos otro año. :)

Ayer domingo amanece un día fantástico y decido disfrutar y compensar a mi hermano con un alegre día de montaña así que nos hacemos el camino desde Sotres hasta El Cable y vuelta felices de nuestra mutua compañía y de las vistas de Áliva antes de emprender viaje de regreso.

Agradecería vuestros comentarios sobre las zapatillas Salomon XAPro porque a mí me han decepcionado.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que han finalizado la prueba y a los que no han podido acabarla les deseo que al menos disfrutasen tanto como yo.

Gracias a todos los que han colaborado en la organización por su amabilidad, esfuerzo y trabajo desinteresado.

Un saludo para todos. :)
"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía."
Aristóteles (384 - 322 a. de J.C.)

chou

Mensaje por chou » Lun Jun 25, 2007 10:51 am

Enhorabuena ,yo flipo vaya capacidad de sufrimiento,,,,
El mundo alrrevés la peña corriendo y los robeznos mirando :)
una pregunta :cuanto tardais tanto fisica como psiquicamente en recuperaros de semjante "atraganton"?
lo dicho ..extratossferico

Sucu

Mensaje por Sucu » Lun Jun 25, 2007 11:41 am

Felicitar a todos los participantes en la prueba. Sobre todo a los foreros y especialmente a dos amigos, Santi "El Kioskeru" y Rafa Escandón, vaya cracks, los tiempos empiezan a ser, como decía Cesar Pina, de auténticos extraterrestres. Lo de Salva Calvo, bestial, ya tenemos el guante arrojado para la próxima edición para bajar todavía más el record y al interesado en bajarlo ya se lo hemos recordado.........

En cuanto a la Organización, espero que haya sido lo que esperabais, y sinó ha sido así, se agradecen las quejas, comentarios o consejos para seguir mejorando.

Nos vemos en la "V Travesera Integral Picos de Europa"
David Velasco
Imagen

Sucu

Mensaje por Sucu » Lun Jun 25, 2007 11:52 am

Acabo de ver en la página del G.M Ensidesa Gijón las clasificaciones oficiales:

CLASIFICACION GENERAL:

http://www.gmensidesa.com/pdf/IV_TRAVES ... L_2007.pdf

CLASIFICACION CATEGORIAS:

http://www.gmensidesa.com/pdf/IV_TRAVES ... S_2007.pdf

Y un enlace con las fotos que hizo el forero "Xurde" desde la Collada Bonita:

http://www.gmensidesa.com/fotos/XURDE/