Comentarios sobre la IV Travesera de Integral de Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Vie Jun 08, 2007 6:41 pm

Laylo.Yo entereme de les intenciones del rapaz (Carlinos),hace un par de días. Ta concienciau,y me da palo meteme con él. De todos modos le venia bien que ese día estuviese con algo de tormentuca. En situaciones así pulveriza los registros del amigo Sucu y compañia :wink:

Animo rapaz!!
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

Soy deva
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Vie Jun 08, 2007 7:12 pm

Sucu unas preguntas:
¿La salida exacta de donde es?, ¿donde puedo dejar el coche?, ¿me traerán después desde Sotres hasta donde deje el coche? y por último ¿se comprueba realmente todo el material? o si está buen día asegurado se puede prescindir de peso.
Si no lloviese el domingo iría hasta la Jorcada de Caín pero me parece que no va a ser.
Carlinos porque no sales un par de horas antes pa hacenos la huella en el Jou Santo...

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Vie Jun 08, 2007 7:48 pm

Serbalín

En parte tienes razón, como haya tormenta y me pille en una zona "Tierra de nadie", sabiendo mi amistad con las tormentas electricas (las de agua da igual en principio :? :roll: ), pos igual, a uno se le enchufa el turbo, y es que cuando hay aupuros, "lo de Maricón el último" (no interpretar mal la frase), funciona. Es Psicologico, creo :roll: . No me éxplico como el cuerpo de uno, o la mentalidad le cambie radicalmente, bueno sí, es que tamos caga...os

:arrow: Deva

Lo de salir un par de horas antes, como que no. Saldremos 3 o 4 antes :lol: :lol: , si "solo" fuesen 2, los galgos de la cabeza pasenme en la Fragua. Voy a ir panchu, quiero utilizar toda la noche para cruzar el occidental y bajar Mesones, para llegar a desayunar con el G.G.M. en Caín sobre las 8, y así salir "chutaos" pa remontar Dobresengos :lol: :lol: . Si además hay que hacer huella, igual somos varios los que "madrugamos", porque hay más interesados en hacer la prueba "sin dorsal", ya que entera nos queda muy grande (el Jidiellu en sobremanera y el horario)

:arrow: Sucu

Haber si "cantas" amigu :wink: :wink: , que eso que estás haciendo no es propio de tí. Puede serlo de gentuza como Laylo, McRae :lol: :lol: , pero ati te tenia como un chaval majo :twisted:

Sucu

Mensaje por Sucu » Vie Jun 08, 2007 9:41 pm

Para Soy Deva:
La salida exacta es el refugio de la Vega de Enol, así que si no tienes a nadie que te acompañe para llevarte el coche a Sotres lo mejor es que lo dejes en el aparcamiento. Los años anteriores se puso un autobús para llevar a la gente desde Sotres hasta los Lagos para recoger el coche por lo que supongo que este año también lo habrá (me enteraré y te lo digo), eso si, el autobús te lleva el Domingo después de la comida y entrega de premios, no el Sábado.
Lo del material, como siempre en la montaña hay que usar la cabeza, si las condiciones no son buenas mete todo lo que te piden y algo más por si acaso, si el tiempo acompaña pues tu mismo. Yo personalmente aunque esté bueno siempre llevo en la mochila unas mallas y una camiseta de manga larga térmicas, unos guantes, unos calcetines de repuesto, una gorra sahariana para el sol, gafas, el teléfono móvil y barritas energéticas, además de la bolsa de 2,5 litros de agua.

En cuanto a la nieve y que conste que lo digo por Polaris, que viene de lejos, deciros que el otro dia pisamos una poca. De las zonas que recorrimos la que más tiene es la bajada de la Horcada de Caín al Refugio de Urriellu, yo que vosotros metería varios pares de calcetines de repuesto. El estado de la misma es más bien tirando a blanda, así que mojadura asegurada.
David Velasco
Imagen

Soy deva
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Sab Jun 09, 2007 12:25 pm

Gracias Sucu, por desgracia soy de los que siempre cargan demás la mochila, por si acaso..., pero vamos si da sol y NE no voy a llevar mallas largas ni cortavientos, si camiseta de manga larga, que llevaré puesta a la salida porque habrá frío, también calcetines de repuesto etc.
En cuanto a lo de los coches nos organizaremos entre los conocidos, eso si a ver si es posible recoger el dorsal arriba antes de la salida porque mi colega Enrique trabaja y no creo que podamos ir de tarde a Cangas, le preguntaré a los de la Federación.
Saludos

Soy deva
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Dom Jun 10, 2007 9:51 pm

:arrow: Especial Carlinos
Bueno pues tal y como quedamos hoy fuimos cinco a ver de primera mano como estaba la nieve por el Jou Santu, veamos hay algún nevero en las Barrastrosas pero que se pasa sin problemas,
Imagen
en el Jou de los Asturianos también e igualmete se pasa bien,
Imagen entramos ahora en el Jou Santu, en la morra del medio del segundo jou hay uno muy pindio que que está malo de bajar así que lo hicimos por citada morra,
Imagen
a partir de aquí y hasta el Boquete si se va un poco más bajo que el camino de la derecha se evitan todos,
Imagen
al coronar el Boquete nos encontramos con uno que tuvimos que bordear por su lado izquierdo,
Imagen
pasando pegados alos derrumbbes de Piedra Lengua, luego por un sedo que da a un hoyo profundo seguimos para abajo, hasta enlazar con el camino que baja a Mesones, Juan Fuego uno de los que vino me dice que en la Horcada de caín, estuvo el otro día, se psas sin problemas.
Es lo que hay colegas, hoy buen palizón luego subimos por Trea y de Aío hasta el aparcamiento, con invitado de lujo, Javi Copete, que está muy fuerte, el tiempo lluvias por la mañana entre Vegarredonda y Ario sol y calor, luego unas tormentas más y otra vez sol, no nos podemos quejar, si acaso de las piernas que no me van como debieran.
Espero que os sirva :wink:

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Lun Jun 11, 2007 1:47 pm

Muchas gracias por las fotos Deva

Haber si decrecen algunos de esos neveros del Collau del Jou Santu. Y por lo que comentas, lo de tirarse directos del Boquete a Joucabau, también veslo dificil, no? Pues bueno, habrá que bajar tranquilamente por debajo la Piedra Lengua y girar más abajo a la derecha.

:arrow: Nosotros ayer al final dimos la vuelta. Estabamos a las 8 y algo desayunando en Cangas, pero con la que caia, (y la que cayó por la autopista), desistimos subir a Lagos. Además, como compensación ayer era un dia perfecto de "Sillón Ball" :lol: :lol:

Este finde que viene, si el tiempo lo permite, tenemos preparado Miguel y el menda (más alguno que anda en duda, pero que al final "caera" :wink: ) un "Simulacro" que queriamos haber hecho el año pasao, para realizar una ruta larga y hacer algo de desnivel. Dar la vuelta al perimetro del Central desde Poncebos, salen entorno a 64 km y 2.900 de subida total.

PD: Gracias denuevo, por hacer la "huella" en el Jou de los Asturianos y las Barrastrosas :wink: :wink:

Saludos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”