Comentarios sobre la IV Travesera de Integral de Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
polaris

Mensaje por polaris » Jue May 17, 2007 12:07 pm

Estoy totalmente de acuerdo en que es dificil denominar carrera a esta Travesera. No obstante alguno de los habituales foreros de la página elatleta.com participamos en ella. Os paso el link del tema que se abrió el año pasado en el foro por si os sirvén los diferentes comentarios. Entre ellos los de Salva-Malospasos.

http://www.elatleta.com/SNITZ6/topic.asp?TOPIC_ID=31015

Este año otra vez nos veremos en la salida.
Nos vemos

Artabro

Mensaje por Artabro » Vie May 18, 2007 10:45 am

Estimado Soy deva, gracias por tu comentario. Estoy intentando recuperar el toque del tendón en marcha suavizando los entrenamientos de carrera y combinando con elíptica. A ver que pasa, de momento parece que va a mejor.

Por cierto, he de pedirte disculpas por no haber contestado en mi escrito anterior a tu amable ofrecimiento al respecto del track para GPS pero se me pasó. Por supuesto que resulta de mi interés. Puedes enviármelo si lo consideras oportuno a la siguiente dirección l-code@ctv.es. Gracias por tu atención.

Estimado polaris, gracias por el link. A mí me ha resultado de gran interés. Otro foro digno de ser visitado el de elatleta.com.

Ojalá sirva este tema para seguir recogiendo informaciones, comentarios y anécdotas sobre esta interesante prueba.

Un saludo para todos.
"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía."
Aristóteles (384 - 322 a. de J.C.)

Adolfo

Mensaje por Adolfo » Vie May 18, 2007 11:26 am

El año pasado mis amigos Cuchi(forero) y Roberto corrieron en el equipo del Monteagudo de Pravia, por lo que yo Quede a dormir el el refugio de Enol con ellos para ver la salida.
Una vez esta me fui como ellos a Vega Urriellu( en coche hasta Sotres) y los vi pasar por ahí y a lo que voy es a dos anecdotas que vi
Un chico creo que era de León y que tambien durmio en el refugio llego a Vega de Urriellu como 10 minutos mas tarde que Cuchi y me pregunto que si podia entrar al refugio y tirarse en una cama, yo le dije que probara pero que si queria abandonar tenia que decirlo en el control, el me contesto que luego y se fue, al cabo de mas de 1/2 hora salio me saludo y dijo que seguia. Entro entre los 20 primeros.
Otro llega al contol, en el mismo sitio, y le ofrecen pastillas isotonicas para el agua y barritas y él contesta que por favor le den otra cosa de beber y comer, que ya no puede con eso, le sacaron una lata de cerveza un trozo de pan y queso y jamon( Cesar hay que fichalo para el GGM) se lo zampó y continuo, eso sí en las Vegas de Sotres abandonó

trasgugrao

Mensaje por trasgugrao » Vie May 18, 2007 3:48 pm

:) :)

Muy buenas Dolfo... debe haber de esas a cienes... a ver si alguien cuenta alguna mas...
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....

Soy deva
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Sab May 19, 2007 8:17 pm

Aprovecho la pregunta para dar una buena noticia sobre el mentado Salvador, todo un campeón:

:arrow: Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla
EFE. Madrid
El español Salvador Calvo batió el récord en el Maratón de la Gran Muralla, disputado en la localidad china de Kuaihuolin, con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 10 segundos. Calvo pulverizó el viejo registro que era de 4h.12:42, y completó los 42.2 kilómetros quince minutos antes del segundo clasificado, :D el estadounidense Frederick Zalokar.
Salvador Calvo, un leonés de 44 años cuyo mejor tiempo en maratón de ciudad fue de 2h.32.00 hace quince años, calificó ésta como su "mejor carrera". Este atleta, que se entrena en las montañas cercanas a su casa, admitió que la prueba le resultó "fácil porque es similar al tipo de preparación" que hace. Calvo dijo que se inscribió en la carrera tres días antes de que terminara el plazo y por casualidad, al encontrarla navegando en Internet. "Buscaba algo diferente. No corrí buscando un registro, pero pensé que la experiencia podía satisfacerme", comentó.
La primera mujer fue la neozelandesa Sara Winter, quien también marcó una asombrosa quinta plaza en la clasificación general con un tiempo de 3h.50:21. La también española Ana María Agustí fue tercera en categoría femenina con un crono de 4h.26:08.

Resultados: -- Hombres: .1. Salvador Calvo (ESP) 3h.23:10 .2. Frederick Zalokar (USA) 3h.38:14 .3. Yun Fend Wang (CHN) 3h.41:01 .4. Darren Benson (AUS) 3h.44:51 .5. Michael Longe (USA) 3h.58:15 -- Mujeres: .1. Sara Winter (NZL) 3h.50:21 .2. Sharon Ryder (AUS) 4h.14:50 .3. Ana María Agustí (ESP) 4h.26:08 .4. Jane White (GBR) 4h.42:24 .5. Marie Therese Herwig (SUI) 4h.43:49

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Sucu

Mensaje por Sucu » Lun May 21, 2007 5:26 am

He estado 10 dias sin leer el foro por que estaba de vacaciones, por lo que no he podido contestar nada sobre la Travesera, pero ahora que estoy de vuelta puedo contestar las posibles dudas que tenga cualquier forero que quiera realizarla. Así que animo a todos.

Para Cesar Pina: este año vá a ser que no. No voy a salir en la Travesera, estaré en Urriellu para hacer de cierre y acompañar a los últimos guerreros hasta Sotres.

Para Artabro: razón tienes, cualquiera que se anime simplemente a intentar este reto físico y mental merece el mayor de los respetos, no importa el puesto ni el tiempo.

Por último aprovechar las palabras de Soy Deva para felicitar a Salva Calvo por la proeza que ha realizado en China, un monstruo y un orgullo poder compartir con él buenos y duros momentos en las carreras de montaña.
David Velasco
Imagen

agucas

Mensaje por agucas » Lun May 21, 2007 7:17 am

:D :D :D
Ole por Salva!!! Si es que entrenar por Picos da experiencia para todo tipo de terrenos!!
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”