Comentarios sobre la IV Travesera de Integral de Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
mcrae

Mensaje por mcrae » Mar Jun 26, 2007 6:29 pm

Artabro escribió:Jolín, McRae.

La cita de Mummery que pones en tu perfil :

"El verdadero montañero es el hombre que intenta nuevas ascensiones. No importa que tenga éxito o que fracase, encuentra su goce en la fantasía o en el juego de la lucha" ALBERT FREDERICK MUMMERY

Me ha reconfortado y viene como anillo al dedo para mi acercamiento personal hacia la Travesera. Gracias, Mummery y McRae, por acordarse también de los que amamos el juego de la lucha aunque cosechemos algún gratificante fracaso que otro. :) ...
Artabro no dudes que a veces solo el mero hecho de participar esta solo al alcance de unos pocos arriesgados y decididos :wink:
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Soy deva
Contactar:

Mensaje por Soy deva » Mié Jun 27, 2007 1:41 pm

:arrow: Nandi se agradece el comentario, ha sido una pena que coincidiese la quedada con la carrera, ya no pude ir a la invernal y me hubiese gustado estar en esta.
Pepe García, gracias por la enhorabuena, pero quien la merece realmente es la gente que sufrió de verás como el Guaje 21 y como Lorenzo del Pozo, antiguo montañero y hoy fisio del Sporting, que con solo una visita de entreno a Picos y su gran fortaleza física logro acabarla.
Miguelín, eres un crack, lo del sobao ye auténtico.
Artabro, que decirte, el año que viene te resarcirás seguro, mira guaje 21 lo intentó el año pasado y se quedó en Urriellu, este año le dije que iba a acabar y acabó, ya verás como en la próxima cae, joer y menuda pateada que te diste así que no estabas tan mal, en cuanto a las zapatillas nunca tuve Salomón, estoy rodeado de gente que las tiene y personalmente no me gustan, patinan más que las que yo uso (Adidas Wanaka), con las mías estoy contento la verdad, no me caí más que en un nevero por hacer el tonto, aunque patinazos si hubo, pero me dan mucha seguridad, hay unas zapas que me gustaría mucho probar son las Brooks Cascadia, en varios foros hablan bien de ellas, pero la confirmación oficial de que van muy bien me la dio Salvador, con ellas hizo la carrera y le gustan, el problema es que en Asturias no hay distribuidor y sin probarlas… bueno veo lo que si veo es que ánimo no te falta campeón.
:arrow: Chou como dice Jorge el domingo paseíto por Áliva, el lunes 1 h corriendo suave por llano, ayer 2h 10m en compañía de Guaje 21 ya apretando un poco y haciendo unas pasadas por las piedras de la Concha de Artedo para calentar los tobillos, hicimos 585 m de subida, la mitad andando para no forzar, la verdad es la recuperación completa llevará más de 10 días pero me encuentro muy bien, y el Guaje igual, hay que pensar que en una media maratón voy a 168-70 ppm de media y en la Integral hice hasta el Uriiellu 139 de media y 160 de máxima, entre el Urriellu y meta con el ritmo más bajo que llevamos y las esperas me salió solo 118 de media y 147 de máxima (curiosamente esta última no subiendo Jidiellu sinó en la parte final desde el Casetón que bajé dándole zapatilla), el gasto muscular está ahí pero el cardíaco no, por eso se recupera antes que de un maratón a pesar de ser cuatro veces más tiempo.
:arrow: Sucu, no hay nada que objetar ya quisiera yo que todas las carreras fuese así, ¡ah! las fabas de Cipriano muy buenas…quien las pillase el día antes en las Invernales del Toro :cry: .
:arrow: Blanco te digo lo mismo que a Artabro el año que viene seguro que acabas.
:arrow: Macrae y Serbal en cuanto a la parte que me toca gracias a los dos.
:arrow: El martes probablemente vayamos el guaje y yo a Picos a ver si hacemos una laraga, el día 15 ya quedamos varios para hacer la canal del agua (entera Carlinos ) y esperamos poder participar a finales de julio en la Xtreme Trail de 88 k, que la de 120 ye una burraaaaa… :wink:
He puesto 16 fotos más que me han enviado en el álbum de la carrera, además ya tengo subidas casi 2000 de Picos, si queréis verlas están aquí:
http://picasaweb.google.es/correrasturias
Ahora me vuelvo para Cudillero y en unos días no tendré Internet así que a jo… si leer el foro.
Saludos

Adolfo

Mensaje por Adolfo » Mié Jun 27, 2007 1:54 pm

Mi compañero Roberto el año pasado tambien se quedo en Urriellu, pero este la acabó y con menos de 14 horas, eso si estaba mejor preparao psicologicamente que los jovenes ye de ahi de donde suelen fallar.

:arrow: Soy deva, por favor no hagas publicidad de la Con... de Art... que esta bien asi con poca gente :wink:

Para el año que viene hay que hacer un equipo del foro para participar en la travesera, creo que a mas de uno le esta picando el gusanillo.

blanco

Mensaje por blanco » Mié Jun 27, 2007 9:33 pm

Artabro escribió:

Blanco : ¿No serías tú el que me pasó bajando Mesones y me alentó a apresurarme pues íbamos justos para el cierre de control?

Un saludo.
Pues sí señor, pero el año que viene estamos entre las 8 y las 9 a.m. en Caín, a las 13 en Urriellu, y a la 18 o 19 en Sotres.

XURDE

Mensaje por XURDE » Mié Jun 27, 2007 11:36 pm

No sé si pecaré de ingenuo, pero...

¿A alguien se le ocurrió guardar el track de Travesera?

He visto a algunos participantes con GPS.

NECESITO CONSEGUIRLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Existen dos opciones:

A) Subirlo al almacen de track de foropicos SUBIDA - DESCARGA DE TRACKS

B) Enviarmelo por EMAIL

Lo digo para no tener que mandar a SUCU o al Kiosqueru a volver a hacerla con un GPS. :lol:

El resto de cosas que iba a decir ya se adelanto SUCU

UN SALUDO A TOD@S LOS PARTICIPANTES, ha sido emocionante veros pasar. :wink:

Sucu

Mensaje por Sucu » Jue Jun 28, 2007 5:05 am

Xurde llevamos varios años intentando sacar el Track completo de la Travesera, sobre todo para saber la distancia exacta de la misma, pero siempre se nos pierde en las canales (Mesones, Dobresengros, Moñetas y Jidiellu). Lo hemos intentado con un Garmin ETrex de los normales (amarillo), pero no hay manera. Como te estoy espiando en otros foros, ¿Qué tal vá el que te has comprado? ¿Es el GPSMAP 60CX?.
Es que estoy pensando en pillarme uno y ese modelo es el que más me gusta.
David Velasco
Imagen

XURDE

Mensaje por XURDE » Jue Jun 28, 2007 8:18 am

Pues el 60 CSX de Garmin va de cine, y lo que no puedes pedirle es que te pille los satélites en lo profundo de una canal, pero no obstante aumenta considerablemente la cobertura (Lleva una antena helicohidal y el chip star III) y la capacidad de puntos de track.

No obstante reitero mi petición y si tienes alguno, por mal que esté de cobertura, ME SIRVE TODO Antiguos / actuales (este año se cambió el recorrido en Moñetas).

Repito NECESITO CONSEGUIRLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es que no tengo ninguno de la carrera y de momento me sirve cualquier cosa (después ya me pondré pejigueras).

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”