¿Cómo está el Espigüete?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

¿Cómo está el Espigüete?

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Abr 01, 2007 9:44 pm

me preguntan unos amigos de Burgos que cómo está de nieve el Espigüete para intentarlo el Jueves Santo, por el corredor norte.

Me imagino cómo estará el asunto, pero... ...¿alguien ha andado por allí este fin de semana?

Gracias!!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

DMA

Mensaje por DMA » Lun Abr 02, 2007 8:34 pm

Pues con muchisima nieve. Tiene ahora como no ha tenido en todo el invierno.
El sábado fuí dando un paseo hasta mazobre había una ventisca importante y apenas se veía el corredor norte.

Aunque oí comentar en Cardaño que alguien que había intentado subir el mismo sábado se había dado la vuelta porque se hundía mucho en la nieve (no sé por que ruta lo intentó, creo que por la sur).

saludos.

mavergo

Mensaje por mavergo » Lun Abr 02, 2007 9:01 pm

Hoy he intentado llegar a Peña prieta y no he podido por las nubes, a la vuelta la cara Norte del Espiguete estaba petada de nieve, estaba blanda en todo el trayecto, aunque allí al ser Norte no sé como estaría. Estaba precioso, hice varias fotos de la sur cuando nos íbamos, pero no consigo colgarlas. Lo siento. Saludos.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Abr 03, 2007 12:11 am

gracias, es lo que imaginábamos, pero con la posibilidad que nos da el foro de tener información de primera mano es una tonteria no aprovecharlo!

Por mucho que asiente la nieve, yo creo que en 3 dias no va a cambiar la cosa tanto como para que pueda suponer una diferencia. No va a dar tiempo a transformarse en los corredores a mi parecer.

Si alguien más sabe algo... ...bienvenida es esa información.

Un saludo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

kolibri

Mensaje por kolibri » Mar Abr 03, 2007 9:48 am

Aprovechando el tema sobre la calidad de la nieve, tenía pensado ir el domingo al Pico Cuartas y Tres Provincias desde Cardaño de Arriba ¿creeis que serán necesarias las raquetas? porque viendo las previsiones y las temperaturas no creo que la nieve se haya endurecido lo suficiente. Tampoco se la cantidad que hay.De todas formas agradecería vuestros consejos. Un saludo.

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Mar Abr 03, 2007 12:41 pm

Llevate las raquetas ..... y mejor aun los esquis. :wink:

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Mar Abr 03, 2007 6:30 pm

Este domingo pasé del valle del Naranco al de Lechada porque cuando llegué al Boquerón de Bobias estaba pal arrastre (la intención era llegar al Tres Provincias o al alto del Cubil del Can).
Las raquetas se me llegaban a hundir hasta treinta centímetros y casi en todo el trayecto sobre los quince cm.
Una paliza con raquetas (son unos 15 km.) sin ellas es pa morirse.
Ahora eso si el día precioso.
En el Espi me imagino que estará más o menos igual.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”