Tiempo revuelto. Nevando a 1000 metros.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Díezriol

Tiempo revuelto. Nevando a 1000 metros.

Mensaje por A Díezriol » Mié Mar 07, 2007 11:43 pm

Pues el de estos días.

Lluvia, sol y nieve. A esta hora esté nevando copiosamente en Cervera y empiezan a blanquear tejados y suelos.

Será como volver al invierno en las altas cumbres y viene bien para retrasar floraciones tempranas y desastres posteriores.

Quizás una llamada de alerta. Esta capa que está cayendo será propicia a deslizamientos peligrosos, especialmente para el esquí de travesía.

Saludos.

Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Jue Mar 08, 2007 12:18 am

Ojo con el viento de estos días. Hoy en Gijón en la costa se alcanzaron ráfagas de 130km./h..
Espero que a nadie se le ocurra la integral Cabrones-Torrecerredo con este ligero airecillo :wink:
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Jue Mar 08, 2007 1:07 pm

Ya no sabe uno como es el tiempo. Anoche cuando me acosté nevaba copiosamente y pensé que por la mañana iba a haber una buena capa de nieve.

Pero no, la nieve dejó de caer. Y al levantarme no me tenía de pie y tuve que volver a la cama.

Finalmente y a esta hora, desde mi sillón veo esto.
Imagen

Perdón por ver gigantes donde hay molinos.

Esta es pequeñita capa de nieve que algo mantendrá la antigua donde la hubiere.

Saludos.

Morgan

Mensaje por Morgan » Jue Mar 08, 2007 1:27 pm

Serbal escribió:Ojo con el viento de estos días. Hoy en Gijón en la costa se alcanzaron ráfagas de 130km./h..
Espero que a nadie se le ocurra la integral Cabrones-Torrecerredo con este ligero airecillo :wink:
Y estos dos chiflaos midiendo la velocidad en el Cabo Peñas. Fijaros al final el corte de la rafaga y el tio que sale disparado, como para que te pille por alguna crestuca de Picos

http://www.youtube.com/watch?v=UkcP1eDgBLY

albertin

Mensaje por albertin » Jue Mar 08, 2007 10:12 pm

Mis noticias por aquí eran de nieve en Guardo, pero me temo que dure poco esta nieve, porque la temperatura, por lo menos en Palencia es bastante buena.
No hay atajo sin trabajo.

kolibri

Condiciones Espigüete

Mensaje por kolibri » Vie Mar 09, 2007 8:16 am

Hola a todos. Sabe alguien en que condiciones está el Espigüete? la cantidad/tipo de nieve, si está para raquetas y/o crampones, si hay hielo...cualquier cosilla que me podais decir será bien recibida ya que tengo intenciones de ir el Domingo y subir por la Sur (por la pedrera) desde Cardaño de Abajo. Gracias. Un saludo !!

agucas

Mensaje por agucas » Vie Mar 09, 2007 11:38 am

En estos momentos está lloviendo en San Isidro y se espera que lo haga en mayor cantidad por la tarde, así que la calidad de la nieve es lo que se llama "podrida", por si no habeís oido hablar de ella es bastante peligrosa, ya que aunque aparentemente es firme cuando la pisas puedes acabar hundiendote en un charco!
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”