informacion de zonas para esqui de travesia

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Tomás

informacion de zonas para esqui de travesia

Mensaje por Tomás » Mar Feb 27, 2007 1:52 pm

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar...
queria saber como estan las siguientes zonas de nieve, como para hacer esqui de travesia, sin portear mucho tiempo las tablas.
Mi idea es ir este finde o a la zona de Tarna o San isidro o bien a la zona de fuente de. De la zona de fuente de, me interesa concretamente, más o menos donde comienza la nieve subiendo desde espinama, hasta la horcadina de covarrobles. De la zona superior del cable, ya se que tengo nieve garantizada.
Pues eso, si alguien me puede dar informacion de como anda la cosa, se lo agradeceria.
Un saludo y gracias!!!

Jesuseh
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Mar Feb 27, 2007 2:56 pm

Hola Tomas,

Me encantaria responderte. Pero no poseo la información que precisas.

Si hubiera podido hacer la "Trascantábrica" te hubiera respondido de primera mano, pero una lesión me tiene apartado de momento de este sueño.

Un saludo,

urriellu

Mensaje por urriellu » Mar Feb 27, 2007 7:22 pm

El sábado pasado salimos con esquís desde La Raya para subir por la zona de la nueva estación de Fuentes de Invierno al pico La Loma y el Toneo, bajando después por Cebolledo, todo ello con abundante nieve. Pero en una semana y si sigue haciendo calor puede marchar mucha nieve.

Imagen

Imagen

Tomás

Mensaje por Tomás » Mié Feb 28, 2007 1:45 pm

Jesus, gracias igualmente, no dudo que si dispusieras de la informacion, me hubieras ayudado. Animo y a salir pronto del dique seco... :wink:

Urriellu, gracias por la informacion, ademas con imagenes que siempre ayuda más. Me hago una idea de como esta el panorama. Habra que ver si el tiempo acompaña...
Un saludo a los dos y muchas gracias!!

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mié Feb 28, 2007 11:19 pm

Tomás, ayer estuve en San Isidro y la zona está de lujo para hacer travesía, tanto en esta como en la zona de las Señales y Tarna puedes salir del coche con las tablas en los pies, de Fuente Dé no te puedo decir nada, pero el lunes en Alto Campóo estaba la cosa muy triste y bien cargado a eso de los 1.700 o así (la zona alta), o sea que me imagino que desde Espinama calcetinada a tope hasta la nieve... pero solo me lo imagino... ah! que sigo teniendo el vino ¿eh?

P.D. eso sí, las temperaturas primaverales y nieblas que entran por la tarde nos pueden dejar sin nada de aquí al sabado... cruzar los dedos para que hiele un poco que con la cantidad de nieve que hay tiramos todo el mes de Marzo!!!
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

kioskeru

Mensaje por kioskeru » Jue Mar 01, 2007 7:32 am

nieve no se si quedara alg con estos calores de aqui al
domingo.pero decirte que ese dia en tarna hay una prueba no competitiva
con varios itinerarios,desde muy suaves hasta durisimos.y hacia las 4
hay una impresionante fabada para todos en el parador

Tomás

Mensaje por Tomás » Jue Mar 01, 2007 2:00 pm

Vidal, no te preocupes, aunque se marche la nieve, siempre nos quedara el xanadu para hacernos unos descensos extremos :lol: . Gracias por la informacion, posiblemente a raiz de lo que me comentais tanto tu, como Kioskeru, nos decantaremos por la zona de tarna, ya que nos queda mas cerca y luego tenemos posibilidades en un radio no muy amplio. El vino, guardamelo bien...ya sabes, tª constante, que no le de mucho la luz... :D :D :D
Antes de que acabe este mes me paso por tu casa.
Un saludo campeón!!!

Kioskeru, ahora me lo has puesto dificil, ya no se si ir a hacer travesia o directamente a por las fabes. Si al final nos acercamos por alli, a ver si nos conocemos y gracias por la información.
Un saludo!!!

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”