Rescatan a tres vallisoletanos perdidos en Picos de Europa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
XURDE
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 23, 2006 7:44 pm
Ubicación: XIXÓN - ASTURIES

Rescatan a tres vallisoletanos perdidos en Picos de Europa

Mensaje por XURDE » Sab Ene 13, 2007 5:43 am

LNE: La Guardia Civil rescata a tres montañeros que se perdieron en los Picos
Efectivos de la Guardia Civil de montaña con base en Cangas de Onís rescataron en la noche del pasado jueves a tres montañeros de Valladolid que se extraviaron mientras realizaban una excursión por los Picos de Europa. Los tres excursionistas presentaban evidentes síntomas de agotamiento cuando fueron localizados. Los tres deportistas, extraviados dentro del término municipal de Amieva y localizados ilesos, son E. S. J, de 33 años; R. A. M., de 30 años, y J. Q. G., indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.
Los miembros del servicio de montaña (Semon) del instituto armado fueron alertados de la situación hacia las 18.45 horas del jueves, por medio de una llamada del 112 Asturias. Acto seguido, una patrulla de la Guardia Civil de montaña de Cangas se dirigió en un vehículo hacia la localidad leonesa de Oseja de Sajambre (León), donde estaban dos compañeros de los tres extraviados. Los agentes se dirigieron hasta la zona de Vegabaño y desde allí descendieron por una zona boscosa hasta la majada de Carombo, ya en Amieva, donde localizaron, hacia las nueve de la noche, a los tres deportistas que se habían extraviado y que habían buscado refugio en una cabaña. Los deportistas, según el instituto armado, presentaban evidentes síntomas de agotamiento, lo que dificultó el regreso a Vegabaño, desde donde, siempre acompañados por los especialistas de montaña de la Guardia Civil, fueron ya transportados en coche hasta Oseja de Sajambre.

Diario de León: Rescatan a tres vallisoletanos perdidos en Picos de Europa
Efectivos de la Guardia Civil de Montaña con base en Cangas de Onís tuvieron que rescatar en la noche de ayer a tres montañeros de Valladolid que se extraviaron mientras realizaban una excursión por los Picos de Europa y que presentaban evidentes síntomas de agotamiento cuando fueron localizados.
Según informaron fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, los tres deportistas extraviados dentro del término municipal de Amieva y localizados ilesos son E.S.J, de 33 años; R.A.M., de 30 años, y J.Q.G..
Los miembros del Servicio de Montaña (Semon) del Instituto Armado fueron alertados de la situación hacia las 18:45 horas de ayer por medio de una llamada del 112 Asturias.
Los compañeros, en Oseja
Acto seguido, una patrulla de la Guardia Civil de Montaña de Cangas de Onís se dirigió en un vehículo hacia la localidad leonesa de Oseja de Sajambre donde contactaron con dos compañeros de los tres extraviados.
Los agentes se dirigieron hasta la zona de Vegabaño y desde ahí descendieron por una zona boscosa hasta la majada de Carombo, ya en Amieva, donde contactaron hacia las 21.00 horas con los tres deportistas que se habían extraviado, y que habían buscado refugio en una cabaña.
Los deportistas, según informan desde el Instituto Armado, presentaban evidentes síntomas de agotamiento.
Esta circunstancia dificultó el regreso a Vegabaño, desde dónde siempre acompañados por los especialistas de Montaña de la Guardia Civil fueron ya transportados en coche hasta Oseja de Sajambre donde pudieron reunirse con sus compañeros pasada la medianoche.

Avatar de Usuario
Jesuseh
Mensajes: 1535
Registrado: Lun Dic 08, 2003 9:55 pm
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Dom Ene 14, 2007 5:48 am

No se quien son.
Me alegro que sólo fuera un sustín.

Serbal
Mensajes: 2925
Registrado: Sab Oct 09, 2004 12:29 pm
Ubicación: Llión-Somiéu
Contactar:

Mensaje por Serbal » Dom Ene 14, 2007 5:05 pm

Ay estos pucelanooos!! :wink:
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados