Me ayudais con la travesía por favor?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
luis sanchez

Mensaje por luis sanchez » Lun Ago 14, 2006 7:57 am

Desde la zona del Cares la subida "mas sencilla" a Cabrones es desde el Pando Culimebro , canal de Piedra Bellida, Cuesta del Trave, refugio de Cabrones. Pero esta ruta, es dura y si no se conoce, comprometida. Es mejor la que te han recomendado de Poncebos, Bulnes, Amuesa (hasta aquí sin dificultad de orientacion), cuesta del Trave y refugio (esta segunda parte no tan sencilla). Piensalo y cuidado si tomas la opcion de in al refugio de Cabrones. Un saludo Luis

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Ago 23, 2006 8:36 am

Sobre los perros, tu mismo problema le he tenido ya unas cuantas veces para llegar hasta Cabrones. Resulta que el mejor paso para los perros es el paso por Amuesa, el Trave y las cuerdas fijas, punto por el que pasan mas o menos bien en sentido de subida, pero que tendras que ayudarles en sentido de bajada para que sepan por dónde van los mejores pasos en la L ("ele") que hace la cuerda en la pared.

Sobre la Corona del Raso, yo la he hecho con los perros de subida (sentido Urriellu-Cabrones) empujando al grandullon (un boxer) y subiendo en brazos a la pequeñaja (cocker) los 2 metros casi verticales que hay en ese paso, y no hubo ningún problema, pero lo malo es hacerlo de bajada (en sentido Cabrones-Urriellu) ya que es una altura demasiado alta para que los perros pasen sólos. Si tu perro es pequeño, le pillas con la mano y le bajas a la vez que tú, pero si pesa 35 kgrs como el mío, la solución sería ponerle un arnés y descolgarle, o mejor aún (y es lo que yo haría) es descolgarte con un cordino por ese pequeño tramo y llevarle cogido o incluso atado a tí.

Yo no me metería en sentido Cabrones-Urriellu por la Corona del Raso con mis perros. En todo caso de subida, para después bajar CON PRECAUCIÓN por las cuerdas fijas del Trave y retornar por Amuesa.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

elombre de A0

Mensaje por elombre de A0 » Mié Ago 23, 2006 4:43 pm

yo te recomiendo subir piedra bellida hasta amuesa, y si no tienes fuerzas para seguir a cabrones, dormir en Amuesa,(magnifico) y seguir a la mañanita por la cuesta del trave.Con perro,he subido y bajado el collado de horcados rojos,corona del raso,canal del vidrio,la jenduda,siempre sin problemas.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”