Me ayudais con la travesía por favor?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
RUBEN TELLO

Me ayudais con la travesía por favor?

Mensaje por RUBEN TELLO » Sab Ago 12, 2006 7:41 pm

Hola buenas, apareceremos en picos alla por el 15-16 de agosto mi novia mi perrita ( muy montañera ella ) y yo. Hemos configurado la siguiente ruta para hacer en un par de dias con tienda. a ver que os parece.

1r día : Poncebos- Bulnes- desfiladero del Cares y subida al refugio de Cabrones. Es posible subir de Caín a Cabrones (refugio)?. La perra en el refugio para cenar que tal? Opciones si resulta muy duro?

2º Día : Cabrones y dos opciones : A Bulnes por Amuesa o por el refugio de urriellu y ver el naranjo de Bulnes.

Añadir que en estos momentos nos encontramos un pelin bajos de forma pero somos duros y tenemos muchas ganas. Muchas gracias por adelantado.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Sab Ago 12, 2006 8:22 pm

Rubén: si estáis un poco bajos de forma igual no habéis elegido la zona más sencilla de Picos: creo que en algún sitio leí (seguramente en este foro) que el refugio de Cabrones es el más difícil de alcanzar de España.

Sobre el planteamiento que tienes: el primer día se puede hacer Poncebos (200 m)-Bulnes (650 m)-Canal de Amuesa-Cuesta del Trave-Refugio de Cabrones (2100 m), pero es una paliza bastante curiosa. Entiendo que esa es la ruta que pretendías hacer, porque no entiendo muy bien a qué te refieres con lo del Desfiladero del Cares.

El segundo día puedes bajar a Bulnes otra vez desaciendo el camino del día anterior o pasar por la Horcada Arenera y la Corona del Raso a la Vega de Urriello y descansar en el refugio a la sombra de la Oeste del Picu Urriellu. Para bajar a Bulnes lo más directo sería por la Canal de Camburero, pero la canalita tiene tema, no creas. Tú sabrás cómo andáis de fuerzas y de experiencia en montaña.

Saludos.

RUBEN TELLO

Mensaje por RUBEN TELLO » Sab Ago 12, 2006 8:41 pm

No seria posible pasar de la zona del cares ( Cain ) hacia el refugio de Cabrones ?
No me gustaría hacer un recorrido lineal, sino uno circular que a ser posible incluyera el camino que bordea el rio Cares. Alguna alternativa?

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Sab Ago 12, 2006 8:46 pm

Sí se puede, pero por canales muy duras sobre las que no te puedo dar detalles puesto que no las he subido (ni bajado). Seguro que alguien te indica pronto... ¿qué experiencia tenéis en montaña? Comprende que es delicado aconsejar sin saber la experiencia del aconsejado, y recuerda que el nivel de la cordada es el de la persona con menor nivel que la forma.

RUBEN TELLO

Mensaje por RUBEN TELLO » Sab Ago 12, 2006 8:49 pm

Muy agradecido por tu ayuda. Quiza hagamos en todo caso lo que propones, dejando el desfiladero del Cares para una sola jornada pues ya me parecía muy duro.
Me ha parecido lleer en la página que el paso de Cabrones hacia Urriellu es complicado Que te parece?
Te diría que la cordada la cierra la perrita que nos acompaña, no por resistencia ya que es la más potente de todos je je sino por alguno de los accesos si resultara complicado.

mcrae

Mensaje por mcrae » Sab Ago 12, 2006 9:25 pm

La canal que te lleva de cain a la zona de cabrones es la de dobresengros, pero creo que no es la mas indicada para iniciarse en picos a mi entender, es bastante larga y dura y despues de llegar arriba aun teneis una tirada hasta el refugio, sin conocer y con forma fisica justa os puede llevar unas 8 horas.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Dom Ago 13, 2006 9:22 am

Rubén, hay un paso un poco complicado en la Corona del Raso. Se trata de una pequeña destrepada en la que lo más incómodo será seguramente la mochila si es un poco grande. Con echar un poco el culo a tierra puede ser suficiente, pero no te caigas que vas al vacío... :? Yo ataría a la perrita por si acaso. De todos modos, hay gente en el foro que anda por Picos con perro. A ver si alguno lee tus mensajes y te puede decir que tal está el paso ese para los perros.

Suerte y saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”