Duda de una ruta

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Centinela

Duda de una ruta

Mensaje por Centinela » Jue Ago 10, 2006 11:59 am

Buenas, a ver voy en septiembre a picos, de todas las rutas que quiero hacer hay una que tengo varias dudas (las otras rutas las tengo mas claras) y es esta: salir de poncebos y subir a bulnes, seguir hasta amuesa, cuesta del trave y canal de piedra bellida,hasta aqui sin problema, pero a partir de aqui tengo mis dudas,quiero seguir la ruta hasta el puente bolin, seria esta:(canal de piedra bellida-monte cuebre-colladin del descanso-el pardo-la tranvia y puente bolin), como esta toda esta bajada hasta el cares,si la ruta se pierde en algunos puntos, si el atravesar el monte cuebre no hay problema de despiste y si despues de llegar cerca del puente bolin hay que destrepar (eso he leido ), en fin, hacerme una idea de lo que puede ser la ruta,ya que en el mapa de Adrados veo que desde piedra bellida hasta puente bolin no es muy directa la bajada, caso contrario del largo canal de dobresengros.

luis sanchez

Re: Duda de una ruta

Mensaje por luis sanchez » Jue Ago 10, 2006 3:24 pm

Yo fui hace dos años del Puente Bolín al Pando de Culimebro y por allí sali a la ruta del Cares. Este era el antiguo camino de Cain a Poncebos. No memorice la ruta porque guiaba uno del grupo que conocia el camino, pero lo que si me acuerdo era que para empezar, que para ti será el final, en el puente de Bolín había una trepada pero que yo ni la llamaria trepada. Yo creo que cuando abrieron el nuevo camino de Cain, el antiguo quedo a un nivel un metro o metro u medio más alto pero no tiene ninguna dificultad.
Desde una piedra plana que llaman el Descanso hasta la zona de Piedra Bellida si que es un poco complicado, sobre todo por su poco uso. Lo unico que por la descripción que haces llegaras a esta zona al final del día. Esto si puede ser una complicación, ya que el camino va aereo sobre el Cares. Un saludo Luis

Centinela

Mensaje por Centinela » Mar Ago 15, 2006 8:55 am

Gracias Luis, pero voy a cambiar la ruta para no darme tanta paliza,sera esta: (poncebos-culiembro y pando culiembro) hasta aqui tambien sin problema, y antes de meterme en el canal de piedra bellida girar a la derecha para bajar hacia cain, es menos tiempo y menos desnivel que la otra ruta que queria hacer.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”